8 Lugares Turísticos de Archidona

¿Qué destinos turísticos visitar en Archidona?

0
3901

En la Provincia de Napo ecuador encontraras cientos de sitios turísticos para visitar, que llevará un par de semanas en recorrer, pero nunca olvidarás lo agradable que es pasar varios días rodeado de la naturaleza. Archidona es uno de los sitios más precioso para compartir y disfrutar en familia. En esta ciudad ecuatoriana se puede estimar la cultura, la gastronomía típica, creencias espirituales, fauna, flora, lagunas, cascadas y mucho más. Visita los 8 Lugares Turísticos de Archidona.

Lugares Turísticos de Archidona

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Archidona?

1El gran cañón de Ñachiyaku

Es un sitio oculto en medio de la frondosa selva ecuatoriana, cuando llegue al lugar te encontraras con una piscina natural y una oscura caverna con un desplome de agua en su interior. Para llegar al sitio debes cruzar la desembocadura de los ríos de Ñachiyacu y Jondachi. En este trayecto se puede estimar el panorama de la selva amazónica. El recorrido te lleva a la formación natural que refleja de una pequeña cueva, con una fosa para bañarse.

2Las cascadas de Yanayaku

Los turistas de aventura pueden apreciar  y refrescarse en las ochos cascadas que guarda la ciudad de Archidona en provincia de Napo en Ecuador. Esta maravilla se conoce como Las cascadas de Yanayaku y se extienden por el Río Llushian. Este sitio natural tiene mucho que ofrecer, disfrutaras de cavernas y sitios perfectos, para esas fotografías del recuerdo. Es imposible visitar la provincia del Napo y no conocer estos lugares exóticos que tienen la excelencia, de estar cerca de centros urbanos y lugares de alojamiento. Los bosques encantan, adornan y dan frescura en esos días cálidos, podrás pasear por los senderos naturales que instigan a la nostalgia y los sentimientos más profundos. Es el mejor sitio para estar con quien más ama.

3Las cavernas Lagarto

Si deseas vivir una aventura completamente inolvidable con amigos o familiares, este es el sitio perfecto para venir y descansar, es una experiencia emocionante. Hay tours que te llevan por una expedición a lo recóndito de la selva por medio de las cavernas esculpidas por el paso del tiempo, el agua y la lava prehistórica. En el interior de las cavernas podrás apreciar las formaciones colgantes y estalagmitas, arcos naturales y la micro fauna que reside en estas profundidades de las cuevas. Debido a la humedad y el clima cálido del ambiente se aconseja llevar agua para mantenerse bien hidratados durante el recorrido.

4Las cavernas Jumandy

Este lugar natural es un divino y misterioso sitio turístico, ubicado a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad de Archidona. Las cavernas de Jumandy, es básicamente uno de los atractivos más dominantes de la Provincia de Napo. Aquí podrás disfrutar de Toboganes, albercas de agua natural y un sitio para descansar. En la parte superior hay una exposición que narra la historia de las cavernas de jumandy.

5Las cavernas Templo de Ceremonias

Aprecia una aventura inolvidable en lo más ocultos de la selva amazónica. Indague las cavernas paulatinamente para conocer la tradición y los místico que guarda este lugar. Estas tierras amazónicas te levan por medio de cavernas esculpidas por lava prehistórica. El recorrido por el sitio dura a alrededor de una hora, en este tiempo se puede explorar el interior de las cavernas estimando las formaciones colgantes.

Estas cavernas son exclusivas debido a que guardan creencias y mitos de la cultura kichwa de las personas que protegen este lugar, y en donde igualmente se realizan actos litúrgicos de shamanismo y las llamadas limpias energéticas con el agua mítica de ayahuasca y tabaco. La flora prevalece en este lugar pero las orquídeas,  árbol de la sangre de drago, las guayusa y el ayahuasca, son lo más llamativos de la zona.

6Santa Rita “El pueblo del Chocolate”

En la ciudad de Archidona, encontraremos una población llamada el Pueblo del Chocolate, allí hallarás una gran diversidad de chocolates artesanales. Si deseas conocer como preparan el más exquisito chocolate de esta ciudad vaya a chakra y prueba el exquisito manjar de Santa Rita. Además esta zona guarda  el mito afrodisíaco, y según las investigaciones el chocolate es sabroso y abundante en triptófano, una sustancia que nos da un buen humor y el placer.

7Centro de rescate de animales ZOO El Arca

El Parque zoológico El Arca, está situado en la parroquia Cotundo, Archidona, en la provincia de Napo, Ecuador. Este lugar muestra diferentes especies de fauna, resguardadas y protegidas  para su conservación. Es un sitio natural que fomenta el rescate de animales que se encuentran en peligro de extinción, considerado como el primer zoológico fundado en esta Provincia.

8Geositio “Churo”:

Aparte de ser un sitio de sanación y liberación espiritual, igualmente es un sitio repleto de investigación y ciencia. Debido a que gran parte del Geoparque Napo Sumaco, suscita el conocimiento de provecho geológico y las creencias ancestrales de la selva. Es un lugar de ecoturístico ya que ofrece sendero por el bosque húmedo subtropical de la jungla amazónica ecuatoriana, es aquí donde la naturaleza se estima en su máxima expresión. Su historia es como una encrucijada, donde entras y debes tomar un camino específico ya que cada uno de ellos te lleva a un destino encantador.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí