Es considerada como la ciudad más bella de Perú. Hay una exuberancia de cosas atrayentes que hacer en los en las cercanías de Arequipa. Desde toparse cara a cara con una moza de hielo, hasta vagabundear por un convento lleno de matiz o percibir cóndores en un mortero que te deja embobado. La localidad de Arequipa, forma parte del patrimonio de la humanidad, posee un largo y enérgico pasado colonial, sin embargo en los últimos años se ha transformado en un género de centro de acciones al aire libre y atracciones turísticas relacionadas. Ciertas de las atracciones divertidas más notorias de Arequipa incluyen el senderismo y trekking, ascenso, rafting y carrera de montaña. Visita los 13 Lugares Turísticos de Arequipa.

Una de las excelentes formas de viajar por esta zona sur de Perú, y estudiar sus transformadas atracciones turísticas, es acoplarse a una visita guiada, a bordo de un carruaje descubierto de dos pisos. Los paseos regulares en carruaje van desde el centro de Arequipa y más allá salen de la hermosa Plaza de Armas, el tours en carruaje va desde tres horas o cinco horas disponibles.

Se encomiendan recorridos en carruaje de Arequipa y los consejeros de habla inglesa le mostrarán los primordiales sitios de interés mientras viaja, ofrecerá comentarios a lo extenso del camino y brindará una idea de la historia de la localidad Blanca y sus bellos valles circundantes. Los carruajes hacen diversas paradas, lo que le aprueba explorar una residencia colonial, una alquería de frutas tropicales, e inclusive un molino histórico perteneciente al siglo XVIII, que aún se mantiene en plena actividad en la actualidad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Arequipa?

1Plaza de Armas

Viablemente la plaza más admirable de Perú, la plaza central de Arequipa está avalada para emocionar. Estacionada entre espesas palmeras y rodeada por extraordinarios templos coloniales, la Plaza de Armas es el efectivo corazón de Arequipa y el sitio perfecto para estimar por qué es acreditada como la hermosa ciudad Blanca.

2Catedral de Arequipa

Enalteciéndose sobre la plaza se localiza la extraordinaria catedral de la localidad construida en el siglo XVII,  estimado como el templo más grande y significativo de Arequipa. Desarrollándose a lo extenso de toda la plaza, esta formidable casa de devoción construida en gran parte de piedra, un prototipo especial de roca volcánica blanca que es habitual en todo el eje de la ciudad.

3Iglesia de la Compañía

Es la capilla más modesta aunque lograría decirse que es la más interesante de la ciudad, la bella Iglesia de la Compañía, se encuentra situada en la esquina contradictoria de la plaza. La portada se encuentra tallada a mano con un elegante diseño, estimada como la iglesia jesuita principal de la ciudad, este hermoso diseño hizo muy popular a la ciudad.

4Monasterio de Santa Catalina

Si solo deseas visitar un solo lugar colonial en la localidad, este debería ser. Te sorprenderás por ser una ciudad dentro de una ciudad, este amplio monasterio está colmado de bellas capillas, alcobas y cuartos de cocina que suministran una visión extraordinaria de las vidas de las superioras católicas reverentes del siglo XVI. Cada nuevo pasillo es tan alegre y colorido como el siguiente.

5Yanahuara

Para una representación diferente de la localidad, diríjase desde el centro de esta localidad hacia Yanahuara. Aquí hallará una mezcla ecléctica de templos del período colonial y distinguidos arcos que envuelven una espesa plaza, todas con paisajes inmejorables de los solemnes volcanes tapados de hielo que cercan la ciudad.

6Museo Santuarios Andinos

Este es el principal museo de la localidad, el sitio de descanso final de una popularidad local denominada como la Doncella de Hielo. Aquí encontraras visitas guiadas en inglés, español o  franceses por medio de una sucesión de artefactos de una excursión en el año 1995 que transportó a la revelación del cuerpo de una niña inca de  apenas 12 años que fue ofrendada a los dioses en la época del año 1450. El final es una perspectiva de cerca de los horribles restos de Juanita.

Con un ecosistema tan solemne en todo instante, tiene sentido tomarse su tiempo y regocijarse de la gloria de la localidad más preciosa de Perú. Deambula por la espesa plaza, pasea por el puente peatonal acreditada como el Paseo Mercaderes, o sencillamente observa cómo la vida acontece lentamente en los diversos cafés, bares y refectorios de la localidad.

7Maravillarse con los cóndores

La mayor persuasión de la región no es una capilla construida con piedra, pero por el contrario, los excursionistas asisten en masa a la región para disfrutar del majestuoso cóndor en su vuelo asombrándose cuando estas formidables bestias voladoras se arrojan entre los asistentes en busca de corrientes empinadas calientes que les aprueben deslizarse sin atrevimiento por el cañón. Aunque es viable visitarlo en solo un día, una peregrinación ajustada al Cañón del Colca es la mejor elección.

8Cañón del Colca

La contestación de Perú al Gran Cañón, Colca es estimada como uno de los cañones más hondos del mundo a una sorprendente altura de 3.270 metros. Los caminos por la comarca duran de tres a cuatro días, obedeciendo de la cantidad de tiempo que pase marchando cada día, y traspasa paisajes extraordinarios mientras el célebre cóndor vuela sobre sus cabezas.

9Actividades recreativas

Aquellos que buscan algo diferente en su viaje a Perú logran considerar algunas de las conmovedoras actividades al aire libre y atracciones divertidas que se brindan dentro de Arequipa. Todo paradigma de tours de aventura se encuentra disponibles en toda la localidad, aunque afírmese de que las guías estén legalmente registradas y evite los proveedores ambulantes. Dado que los consejeros más populares poseen una gran demanda, cuando se basa de reservar, proyecte con anticipación la elección de actividades es amplia en el sur.

El senderismo cuenta con una multitud de elecciones de senderismo cerca de los cañones de Arequipa, mejor durante la estación caliente que va desde mayo a noviembre. Las peregrinaciones importantes incluyen diversos senderos entre pueblos

El montañismo, una sucesión de ostentosas montañas que envuelven la localidad, aunque asegúrese de dejar tiempo para naturalizarse a grandes altitudes. Si bien ciertas escaladas en realidad no son prácticamente difíciles, logran ser fatigosas e igualmente frías en los fuertes más altos.

Rafting. En Arequipa es uno de los excelentes  sitios en Perú para regocijarse de una tarde de corrida fluvial, aunque ciertos viajes no se brindan entre los meses de diciembre y marzo por ser la temporada de lluvias. El rafting en termales blancas está disponible en torrentes como el Río Chili, Río Cotahuasi, Río Majes y Río Colca.

Ciclismo de montaña. Existe un sinfín de conformidades para hacer ciclismo de montaña cerca de la localidad, con atajos organizados a variadas atracciones, como Misti, el lago de Salinas y Chachani.

Montar a caballo. Se logra encontrar una gran caballeriza junto al triturador de Sabandia, que se acomoda a todos los horizontes del jinete. La matrícula que se brinda es necesaria, y las excursiones a caballo tienden a administrarse alrededor del bello Valle de Chilina y las pendientes de Parcuapata

10Molino de sabandia

Los excursionistas siempre se regocijan de visitar el bello Molino de Sabandia, acreditado localmente como el Trapiche de Sabandia y situado a unos 8 km del pleno centro de Arequipa, dentro del animado valle. El Sabandia fue edificado hace más de 400 años e inmediatamente de haber sido optimizado en la década de los 70, este trapiche de piedra bien consumido se ha transformado en una variedad de gran afinidad turística. Brindando la conformidad de ver cómo los peruanos muelen sus granos, el Sabandia es nutrido por una catarata vecina y vale la pena ver por su diseño solo. Aunque el paisaje adyacente cuenta con vistas de diversos volcanes, como El Misti y Chachani, y se logran observar tanto llamas como paños vagando libremente por el campo.

11El Misti

Aquellos con una grave racha de acontecimientos deberían pensar escalar el bello Misti, el siniestro volcán que somete la localidad. Una extenuante elevación de dos días consigue llegar a una altura de 5.822 metros, lo que simboliza que la adaptación adecuada es de suma importancia.

12SACHACA

El Sachaca es un atrayente collado de piedra y se localiza cerca de Tingo, a unos 4 km del corazon de la ciudad. Existe una opción de atracciones históricas ubicadas alrededor del Sachaca, envuelta por una bella iglesia que data de iniciaciones del período de 1870, que muestra un distinguido interior de iluminación romana y somete la zona.

13Barrió San Lázaro

Estimado como el barrio más viejo de Arequipa, ubicado a unos  400 metros de la Plaza de Armas, una asombrosa zona de pequeñas plazuelas y angosta subterfugios en adoquines azabaches, cercadas por una arquitectura blanca en mazacote, donde eb sus muros se ven colgadas bellas vasijas de geranios y faroles.

Dentro del lugar destacan sus angostas callejas, tales como el Callejón Violín con su particular arco de entrada, el Callejón Cristales con se carencia de veredas, el Angostillo Bayoneta con su escasez y Angostillo Combate Naval, donde se halla la Plazoleta de Camporredondo con su humilde Santuario de Tres Campanas. Si deseas venir a esta bella localidad no dudes en visitar estos bellos lugares de Arequipa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí