Inicio España 8 Lugares turísticos en Asturias

8 Lugares turísticos en Asturias

Asturias
Imagen de Angel Muñiz López https://www.flickr.com/photos/angelmuniz/

La comunidad del principado Asturias se trata de una de las regiones más hermosas y completas que se pueden visitar en España. Destaca principalmente por sus fantásticos paisajes y atractivos naturales, además de sus pintorescos pueblos y atractivas ciudades.

Asturias
imagen de Gaizka Peñafiel https://www.flickr.com/photos/hauspoa/

Turísticamente, es una de las regiones con mayor movimiento en todo el país. Al norte se encuentra con las aguas del mar cantábrico lo cual, sumado a sus incomparables paisajes, la convierten en una región muy hermosa y diversa. A continuación podrás conocer algunos de los más imperdibles lugares de Asturias.

1Los Lagos de Covadonga

Asturias
Imagen de Angel Muñiz López https://www.flickr.com/photos/angelmuniz/

Los maravillosos Lagos de Covadonga son uno de los lugares más populares y visitados de Asturias. Se tratan de dos pequeños lagos de origen glacial bautizados con los nombres de Ercina y Enol. No obstante, durante la época del deshielo, es posible apreciar un tercer lago, el Bricial.

Estos lagos pueden encontrarse en el Parque Nacional Picos de Europa, el cual presenta unos paisajes impresionantes y hermosos que no puedes perderte si visitas Asturias. Luego de una parada en el Santuario de Condonga, puedes continuar subiendo hasta alcanzar estos impresionantes lagos.

2La Ruta de Cares

¿Te gusta el senderismo? Entonces no puedes perderte la Ruta de Cares, uno de los senderos más hermosos e impresionantes que puedes recorrer en Asturias. Se trata de un camino de 22 kilómetros de ida y vuelta. El camino atraviesa el desfiladero y sigue al río Cares por un paisaje sumamente hermoso.

Puedes tomar este sendero desde Caín hasta Poncebos o en sentido contrario. Es un gran lugar para caminar, ejercitarte y disfrutar los magníficos paisajes del Parque Nacional Picos de Europa. Si te gustan los espacios abiertos, no puedes dejar pasar este recorrido mientras visitas Asturias.

3El Cabo de Peñas

Asturias se destaca por sus espacios al aire libre, y el Cabo de Peñas es uno de los lugares turísticos más interesantes. Es el punto más al norte que puedes visitar en la región, además, se trata de uno de los lugares más especiales de la costa del mar cantábrico.

Por su elevado valor natural y cultural, ha recibido la denominación de espacio protegido. Es reconocido por su diversidad geológica, de fauna y de flora. Visitarlo es una de las mejores cosas que puedes hacer si visitas Asturias.

4La ciudad de Oviedo

Oviedo, la principal ciudad de Asturias, es reconocida a nivel nacional como una de las localidades más limpias y hermosas del país. En su área histórica es posible encontrar una gran cantidad de hermosas esculturas, calles peatonales muy pintorescas. En Oviedo hay muchísimas cosas para ver y hacer, por lo que no puedes dejarla pasar si visitas Asturias.

Cuenta además con diversas edificaciones históricas importantes, destacando principalmente las iglesias, como lo son: La Catedral de San Salvador, de estilo gótico, las iglesias de Santa María del Narranco y San Miguel de Lilio, que destacan por ser edificaciones prerrománicas.

5La villa de Lastres

Esta hermosa villa construida entre las verdes y hermosas montañas asturianas y el imponente mar presenta un entorno sumamente pacífico en el que prácticamente se respira la tranquilidad. Al visitarla quedarás maravillado por sus hermosas vistas, pintorescas casas, calles empinadas y mucho más.

Si deseas descansar de las ciudades y darte un respiro en un pueblito tradicional y muy hermoso, no dejes de visitar la Villa de Lastres. Conocerla sin duda merece la pena y podrás crear hermosos recuerdos y fotos en sus calles.

6El Parque Nacional Somiedo

Asturias es una de las regiones con mayor riqueza natural de España, parte de esta puede apreciarse en el Parque Nacional Somiedo. Se trata de un espacio increíble que sin duda no puedes perderte en esta región. De lo contrario, te sentirás muy arrepentido.

Cubierto por hermosos bosques, lagos, praderas, es un maravilloso lugar para explorar y entrar en contacto con la flora y la fauna de Asturias. El parque cuenta con numerosas rutas de senderismo que puedes explorar sin problemas. Es aconsejable que al visitarlo, lleves contigo un calzado cómodo, abundante agua y algún aperitivo.

7El Pueblo de Cudillero

Siendo uno de los poblados más pintorescos y bonitos en Asturias, Cudillero se encuentra construido sobre una ladera montañosa que da cara al mar. Se trata de un pequeño pueblo pesquero cuyas casas, con fachadas pintadas de muchos colores, irradian alegría y vitalidad.

Las construcciones de la localidad están construidas en la cuesta de la ladera, por lo que necesitarás piernas fuertes para poder recorrerlo. No puedes dejar Cudillero sin apreciar los magníficos paisajes de sus acantilados.

8Taramundi

Conocida por sus hermosas artesanías, la hermosa villa de Taramundi se trata de un pequeño pero maravilloso lugar perfecto para el turismo rural y el senderismo. La localidad está llena de paisajes que te asombrarán mucho con solo mirarlos, ideales para tomar fotos.

Sus viviendas de piedra con techos de pizarra te harán sentir que volviste en el tiempo. Entre los principales atractivos de esta hermosa villa se puede destacar el Museo de los Molinos de Mazonovo, uno de los más grandes en España.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí