8 Lugares Turísticos de Ayacucho

¿Qué destinos turísticos visitar en Ayacucho?

La localidad montañosa de Ayacucho posee una historia tenebrosa y muy compleja, lo que la hace un territorio muy atrayente para visitar. La localidad de Ayacucho es una de las localidades montañosas más lindas del Perú, con radiantes iglesias y una atrayente plaza de armas, todas las cuales irradian su tenebroso pasado. Ha solo pasado una década luego de las crueldades cometidas por Atajo Resplandeciente, esta localidad fue una vez el refugio de la tropa terrorista más popular de Perú, una cicatriz no supuesta al visitar la localidad. En esta oportunidad conoce los 8 Lugares Turísticos de Ayacucho.

Catalogada entre las localidades más atractivas y seductoras de Perú, Ayacucho logra ser experimentada de primera mano y ha conseguido almacenar gran parte de su diseño y aspecto colonial histórico. El horizonte de Ayacucho percibe numerosas atalayas de templos altos y las conmemoraciones estacionales de Semana Santa son verdaderamente lo mejor que Perú posee para brindar a los excursionistas.

La condición del turismo en Ayacucho sigue extraordinariamente subdesarrollada y la localidad frecuentemente se pasa por alto a favor de las poblaciones andinas y los lugares turísticos de su entorno. Aunque el atractivo de las acciones recreativas en la sierra de los Andes, los exuberantes sitios arqueológicos y su concerniente proximidad a las ciudades de Cusco, Machu Picchu e inclusive Lima, hacen que sea un buen sitio para pasar unos días en una excursión peruana.

Si existe alguna población digna que se gano el título como la ciudad de las iglesias, por este motivo la región de Ayacucho, hospeda 33 iglesias maravillosas, y logras pasar al menos un día caminando por la localidad tratando de hallarlas todas. Tome un día de la capilla y admire el aspecto religioso de la localidad y bellas iglesias, ni siquiera debe ser un domingo, todos los días se encuentra abiertas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ayacucho?

1 Plaza de Armas

Plaza de Armas

La bella plaza de armas de la localidad lograría ser la más linda de todo el país. La plaza es espaciosa, con grama y bancos en el centro, y está cercada por perfectos inmuebles coloniales y una gran parroquia perteneciente al siglo XVII, que cautiva rápidamente su atención. Cerca de la plaza igualmente hay numerosas hermosas residencias coloniales restituidas. Si le apetece visitar cualquier organismo en la plaza, solo requiera información a la oficina de excursión sobre los paseos a pie.

2 Sendero Luminoso

Sendero Luminoso

Es viable que no logres decirlo, pero esta seductora localidad de las tierras altas fue una vez el refugio de la ordenación terrorista denominada como Sendero Luminoso. Aterraron a Perú, principalmente a las primordiales localidades y al campo donde alistarían, durante décadas. El pedagogo Abimael Guzmán, el dirigente y arquitecto metafísico del grupo, llegó a la localidad para cautivar a su ciudad mayoritariamente indigente a las armas contra la entidad. Si anhela instruirse sobre este grupo violento y su historia, no dudes en visitar el espectacular Museo de la Memoria está consagrado a volver a contar la historia oscura del conjunto.

3 Museo de Arte Popular

Museo de Arte Popular

La localidad posee una rica tradición del arte y cuenta con numerosos artistas penetrantes. Debido a esto, existe un Museo de Arte Popular muy multitudinario. El museo hospeda obras antiguas del pasado de la localidad, incluyendo trabajos en metal, esculturas de roca y madera, tapices y porcelanas. Igualmente existe una sección de fotografía donde logras ver cómo la localidad ha cambiado con el paso del tiempo.

4 Mirador de Carmen Alto

Mirador de Carmen Alto

Tome el autobús hasta la cumbre del mirador, lugar donde logrará una vista extraordinaria de toda la localidad. Es principalmente hermosa al ocaso, cuando se logra ver la última luz del sol reflejando la parte superior de los inmuebles. Igualmente hay refectorios en la parte superior, lo que lo transforma en un excelente lugar para una cita y una noche refrescante.

5 Celebraciones de Semana Santa

Celebraciones de Semana Santa

Si te encuentras en Perú los días de Semana Santa, no dudes visitar Ayacucho, porque es una conmemoración que no deseas perder. Se lleva a cabo la semana preliminar a Semana Santa y no debe importarse cuán grande es una conmemoración, es una festividad de todos en la calle. Debe afirmarse de reservar su hospedaje temprano, ya que todos los demás en Perú aparecerán aquí, buscando un excelente momento.

6 Vecindario de Santa Ana

Vecindario de Santa Ana

La ciudad de Ayacucho es el domicilio orgulloso de diversas de las mejores artesanías del Perú y por lo tanto el vecindario de Santa Ana de Ayacucho es el distrito para hallarlas. Si anhela llevar recuerdos a casa, no busque más, ven a Santa Ana. Pase un día paseando por la zona y adquiriendo baratijas y dulces artesanales.

La vida en Ayacucho es primordial para la Plaza de Armas estimada como la Plaza Mayor de Huamanga, donde se halla el punto de inquisición turístico del Perú, en el colindante Portal Municipal, favorablemente cerca del Centro Pedagógico de Turismo de San Cristóbal. Igualmente en la plaza se halla la magnífica residencia del siglo denominada como la Prefectura, que funciona como una oficina para el Distrito de Ayacucho y tiene un registro de mediados del siglo XVIII.

7 Catedral de Ayacucho

Catedral de Ayacucho

Tal vez la más sorprendente del santuario de Ayacucho es la anticipada Catedral barroca, Nuestra Señora de las Nieves.  Creada en el año 1612, posee magníficos altares brillantes, un altar de plata y una plataforma pulcramente tallada. Igualmente posee pinturas de las Estaciones de la Cruz trasladadas de Roma. Durante las populares conmemoraciones de Semana Santa en los días santos, este es uno de los santuarios más visitados en todo el Perú. La peregrinación de sus imágenes alrededor de la localidad por diversas cofradías, o fraternidades, compite con la de Sevilla en España.

8 Museo Hipólito Unanue

Museo Hipólito Unanue

Sin embargo la arquitectura colonial hispánica es la vanidad de Ayacucho, esta fue un espacio importante para numerosas civilizaciones antes de la afluencia de los hispánicos. Quinientos años primeramente de los Incas, el mando Wari sometía estas tierras altas, y pisadas de esa y otras autoridades se hallan en el Museo Hipólito Unanue. La recopilación del museo comprende desde la época de 1500 aC esculturas de piedra hasta escudillas formalidades como textiles Chancay y fragmentos incas de piedra y porcelana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.