4 Lugares Turísticos Azuay

¿Qué destinos turísticos visitar en Azuay?

Azuay es una provincia situada en el centro sur de Ecuador en las tierras altas. Cuenta con áreas predilectas como el Parque Nacional Cajas y Cuenca  el cual es el Patrimonio de la Humanidad. La ciudad de Azuay es uno de los principales destinos turísticos del Ecuador. Debido a sus divinos pueblos, son ricos en belleza arquitectónica y centros históricos. Los principales destinos son el Parque Nacional Cajas, Cuenca, Gualaceo y Chordelec. Visita los 4 Lugares Turísticos Azuay.

Azuay es el centro de las artesanías de alta calidad, como el tejido, el bordado y la cerámica. Además, es el hogar de Montecristi y Cuenca. Ambas localidades son los principales centros de producción y exportación de sombreros de Panamá en Ecuador. Además, muchas personas trabajan con metales artesanales. De hecho, hay talleres de fundición para hacer lámparas, soportes, rieles, celosías y más. Usan mucho hierro, cobre y bronce. Por otro lado, esta jurisdicción posee la central hidroeléctrica más importante de Ecuador, la presa Daule Peripa.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Azuay?

 

1 Chordeleg

Chordeleg

Chordeleg es una ciudad en la provincia de Azuay, Ecuador. Situado a alrededor de 24 m. De cuenca. Mucha gente local origina joyas de plata, níquel y latón. De hecho, su joyería artesanal es una de las atracciones que posee Chordelet. En el centro del pueblo, hay más de 150 joyerías. Brindan anillos, aretes, cadenas y pulseras. Así como otras piezas ejecutadas en oro amarillo, oro blanco y plata. La negociación es normal, así que no tenga miedo de hacer una oferta si encuentra algo que le guste.

Para llegar a Chordelet, desde Cuenca, tome un autobús en la terminal terrestre. El boleto de ida es muy económico. El viaje dura alrededor de una hora. Pero será recompensado con bonitas vistas y pródigos valles verdes. Desde Gualaceo, se trata de 15 km. Y 10 minutos en coche.

2 Cuenca de Azuay

Cuenca de Azuay

Cuenca es una bonita ciudad histórica, capital de la provincia de Azuay y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por su arquitectura colonial española y sus inmuebles históricos. Su nombre completo es Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca. Esta villa es popular por su impresionante arquitectura, atracciones turísticas, albergues, cafés, corredores y actividades nocturnas. Así como por su costa del río Tomebamba. No es una maravilla que esta localidad sea la mejor opción para que los expatriados y retirados se muden.

La ciudad es el centro de muchas tradiciones artesanales, como cerámica, metalurgia, cascos de Panamá y más, y artesanías conteniendo sombreros panameños. Por otro lado, los días festivos primordiales son el carnaval, la semana santa, el día de Corpus Christi y la expiración del niño. Además de las festividades locales de la Fundación Cuenca el 12 de abril y la Independencia de Cuenca el 3 de noviembre.

3 Gualaceo

Gualaceo

Gualaceo es una localidad cerca de un río. Situado en la división de Azuay, alrededor de a una hora de Cuenca. Gualaceo conserva sus componentes arquitectónicos coloniales. Posee un ideal distrito histórico, de hecho. Cerca hay mercados, jardines, plazas, orillas de los ríos e inclusive un antiguo acueducto. Gualaceo apalea grandes artesanías. De hecho, visitar La Casa de la Makana es una afinidad turística. Aquí, los turistas consiguen ver una exposición de tejido tradicional. Otra atracción es el río Santa Bárbara. Hay un buen término para tomar fotografías, con el río como fondo, cerca del Centro. El último lugar cuenta con una bonita zona al aire libre con algunas piscinas cubiertas.

4  Sigsig

 Sigsig

Sígsig es una localidad situada en la provincia de Azuay, a 98 minutos al este de la localidad de Cuenca. Sigsig se halla en un valle, rodeado de montañas empinadas, y ofrece vistas increíbles. Sigsig es popular por sus artesanías tradicionales. Asimismo de sus sombreros de toquilla hechos a mano o los conocidos sombreros de panamá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.