Viviendo a la sombra de uno de los volcanes más activos de Sudamérica, los residentes de Baños de Agua Santa en Ecuador son una audiencia cautiva de los arrebatos de fuego ocasionales de Tungurahua. Pero los lugareños creen que la Virgen María vigila la ciudad y resguarda a su gente de las erupciones. Una leyenda quechua también sostiene que la popular Mama Tungurahua también tiene interés en preservar la ciudad, ya que Baños es su hijo amado. Visita los 5 lugares Turísticos de Baños.

En cualquier caso, las erupciones han otorgado a la ciudad una de sus atracciones más famosas, las aguas termales naturales humeantes. Estos, junto con una gran cantidad de actividades al aire libre, han hecho de la ciudad adormecida un destino turístico popular.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Baños?

 

1Cascada de la Virgen en Baños de Agua Santa

También existe la fuerte creencia de que el agua alrededor de esta ciudad tiene poderes curativos. Algunos lo atribuyen a los ricos minerales que se encuentran en los manantiales volcánicos, otros creen que tiene más que ver con la virgen María. Frecuentemente, verás pequeños grupos de personas amontonadas en oración mientras se sumergen en las aguas termales.

No hace falta decir que las piscinas por aquí son extremadamente populares, con personas que viajan desde todo el Ecuador y más allá en busca de alivio a sus dolencias. Las aguas termales de Baños mismas son calentadas por el enorme y activo volcán Tungurahua. Su nombre se traduce como la garganta de fuego. El volcán está a aproximadamente 5.5 millas de la ciudad, pero los túneles de magma debajo de este gigante son enormes y se extienden, calentando el agua por millas a la redonda. El agua caliente que se expulsa de la tierra alrededor de Baños es rica en todo tipo de minerales. En las Termas de la Virgen, tienen las composiciones minerales publicadas en una tabla enorme.

2Termas de la virgen

Este es el más popular entre los lugareños. También es la que verás más frecuentemente cuando examinas Google Images. Posee una tendencia a ser bastante concurrida, especialmente durante la temporada alta y en días festivos y fines de semana.

3Muelles minerales en las termas de la virgen

Lo bueno de esta instalación es que el agua totalmente está caliente. Tienen una piscina muy caliente que está justo al lado de las duchas que alimentan el agua de la cascada helada, así que si te gusta hacer algo frío o caliente, difícilmente encontrarás un lugar mejor para hacerlo. Por lo general, tienen una estación de medicina a pocos metros de esta área. De esta forma, pueden vigilar a las personas que son más valientes de lo que deberían ser.

La piscina se abre a las 6 am, y si llega temprano técnicamente es posible, rara vez la encontrará demasiado llena. La piscina se vacía a las 5 pm y se vuelve a abrir a las 6 pm hasta las 8:30 pm. Ten en cuenta que en Ecuador, los tiempos no están realmente marcados. Hay un poco de fluctuación aleatoria, más aún en las horas de la noche, aunque rara vez he tenido un problema con esta instalación.

4Termales de la Virgen sección de parque de agua

En esa foto solo se ve una parte de las instalaciones, pero el otro lado incluye piscinas frías o calientes y toboganes de agua. Definitivamente es más un parque acuático y está dirigido a las familias. Aunque tiene una amplia gama de ofertas, que incluyen piscinas termales volcánicas, tanques fríos y saunas, además de un área enorme para niños y toboganes.

Estas horas de instalación son un poco más complicadas que las otras en la ciudad. Está cerrado los lunes y martes. De miércoles a viernes está abierto de 2:00 pm a 8:00 pm. Sábado y domingo está abierta de 11 am a  8pm hs.

5El refugio

Esto es definitivamente más de un entorno de spa. Es una de las instalaciones más populares para turistas, que ofrece muchas terapias alternativas. Por ejemplo, tienen saunas personales baños de cajón que son básicamente una hilera de cajas de vapor con un agujero en la parte superior para que su cabeza sobresalga. Son muy divertidos con los amigos. También hacen tratamientos faciales, masajes, baños de barro y todas las cosas estándar que usted esperaría. También se ofrecen algunas cosas menos comunes, como velas, en las que gotea cera derretida en su oído para extraer la cera y la acumulación. No he sido lo suficientemente valiente para intentarlo la idea o la cera derretida que gotea en mi oído me asusta un poco, pero a algunas personas les encanta. Dicen que te hace sentir limpio y puede mejorar la audición. Puedes leer su página web para ver lo que te interesa. Desafortunadamente, generalmente no publican sus precios en línea, por lo que probablemente tendrá que llamar con anticipación para preguntar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí