7 Lugares Turísticos de Bolton

¿Qué lugares visitar en Bolton?

0
264

Bolton es una ciudad con la industria en sus venas, la localidad empezó a producir textiles cuando los tejedores trajeron el comercio en la época de 1300. Durante el siglo XVIII, dos hombres locales, presentaron estrategias para elevar la producción de hilo a eminencias inimaginables. Visita los 7 Lugares Turísticos de Bolton.

Lugares Turísticos de Bolton

La industria del algodón salió de Bolton durante el siglo XX, pero la localidad aún tiene ciertas fábricas de ladrillos gigantes que actualmente son monumentos descritos, como Swan Lane Mills y el Sir John Holden’s Mill. Las enormes máquinas de vapor que inducían estas fábricas fueron llevadas al Bolton Steam Museum, mientras que las delicadas mansiones de la Edad Media te llevan a un paseo antes de la era industrial.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Bolton?

1Museo de vapor de Bolton

En este museo consigue ingresar a uno de los antiguos industriales de Bolton, en el establecimiento de algodón del Atlas Mill, actualmente demolido. Dentro hay una admirable diversidad de máquinas de vapor fijas que han sido salvadas de instalaciones industriales del centro de Manchester, Yorkshire, Lancashire, y de otras regiones no muy lejanas como Gales. Hay treinta motores y su gran mayoría tienen un siglo de antigüedad, mientras que el más viejo es un motor de viga para molino Crossfield del año 1840. Una de las incontables cosas notables de esta galería es que la mayoría de los artefactos están en funcionamiento, y si logras venir puedes sentir el calor de los hornos, disfrutar cómo se enrollan los engranajes y oír el silbido de los cilindros de presión.

2Museo de Bolton

Hay un auténtico sentido de rito alrededor del Ayuntamiento de Bolton, y esto procede del Centro Cívico de Bolton, de diseño neoclásico con un perfil de media luna, que se abrió en 1939. Este complejo hospeda la biblioteca central de la localidad, así como la galería en el nivel superior donde logra ponerse al día con todo sobre la historia de Bolton.

3Smithills Hall

Asegúrese de percibir esta lujosa casa solariega medieval rodeada de patios formales en el parque rural que lleva el mismo nombre. Smithills Hall es posesión de Bolton Council y se localiza en un terreno elevado en el margen de West Pennine Moors. La propiedad es de la época de 1300, y la gran sala en la cordillera norte es de ese período y se ha mantenido en su forma original con características de época. En este lugar hay largas mesas dispuestas para una fiesta, así como trajes de armaduras, mientras que la cocina adyacente tiene utensilios antiguos como un mangle. La sección de la vivienda del siglo XVI se ha mantenido como se veía cuando el magnate enjalbegador Coronel Ainsworth residía durante el siglo XIX.

4Parque de la Reina

Cerca del río Croal hacia la zona noroeste del centro de Bolton, Parque de la Reina, es un parque de estilo victoriano por excelencia abierto en 1866 y retocado desde el año 2000 gracias al Heritage Lottery Fund. Se han renovado los bordes del Croal y el río está cruzado por la pasadera Dobson de hierro fundido. Igualmente hay un lago, un jardín corroído con jardines de flores formales, un espacio de juegos para niños, patios de tenis y una pista. La más estimable es la terraza central, adornada con estatuas que están descritas como monumentos por derecho propio. Tallados en el siglo XIX, simbolizan las importantes figuras locales de ese tiempo.

5Museo Hall I ’Th’ Wood

Este lugar guarda una historia fascinante en esta vivienda solariega con armazón de madera del siglo XVI. El Salón en el bosque en el lenguaje de Lancaster y fue fundado para un rico mayorista de lana. Tiempo después en vez de pertenecer a una familia noble, la vivienda se dividió en diversas casas separadas y fue usada por familias implicadas en la industria. Un antiguo arrendatario del que puede conseguir más información es Samuel Crompton, quien ideó la mula giratoria en 1779, cambiando la fabricación textil para siempre.

6Churchgate

Entre Bank Street y la hermosa iglesia de San Pedro, de diseño neogótico, Chruchgate es una ruta peatonal con unas características interesantes. Durante el siglo XIII, fue aquí donde se situó el primer mercado de Bolton. Marchando hacia la iglesia, encontraremos Ye Old Man & Scythe del año 1251, el hito más antiguo de Bolton y uno de los más anticuados del país. Durante el año 1651, el realista James Stanley, pasó su última noche en este lugar y fue asesinado fuera del pub por su intervención en la masacre de Bolton, asesinando hasta 1.600 ciudadanos especialmente inocentes durante la Guerra Civil en 1644.

7Mercado de Bolton

En el corazón de la ciudad en Ashburner Street, el mercado de Bolton es un maravilloso edificio victoriano de hierro y cristal que fue renovado en la época de 1980 y nuevamente en el 2000. Cuando se termino por primera vez, el mercado era el más magno de Inglaterra, cubriendo unos 5850 metros cuadrados.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí