10 Lugares Turísticos de Calcídica

¿Qué destinos turísticos visitar en Calcídica?

0
748

Calcídica o también conocida como CHalkidiki se localiza en la zona nordoriental de Grecia y está formada por tres penínsulas: Sitonia, Monte Athos y Casandra. Sitonia y Casandra son lugares turísticos muy famosos y presumen de extensas playas de arena, mar de aguas cristalina, vegetación abundante y mucho más. Visita los 10 Lugares Turísticos de Calcídica.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Calcídica?

1Pueblo Afitos

La población probablemente más atractiva de Casandra es el pueblo de Afitos. Ubicada unos cien kilómetros de la ciudad de Salónica, Afitos no sólo es popular por sus bellas playas. Igualmente vale la pena pasear por el centro del pueblo. Aquí se logran encontrar muchas viviendas de piedra del siglo XVIII, la iglesia con su cubierta de madera y una plaza encantadora. La playa de Afitos, es placentera para los niños, se encuentra a pocos metros a pie del centro del pueblo.

2Monte Athos

Es una gran montaña de aproximadamente 2.033 metros de altura, es sin duda uno de los sitios turísticos de Calcídica. Esta montaña se localiza en la región de Athos que lleva el mismo nombre, es definitivamente único porque es una comunidad autónoma de monjes. Esta zona es principalmente atrayente para los peregrinos, porque aquí hay numerosos monasterios. Una característica exclusiva del Monte Athos es que sólo puede ser visitado por los hombres, las damas no son aceptadas.

3Marina Sani Marina

Sani Marina es un exclusivo puerto deportivo, ubicado cerca de muchos hoteles de clase mundial. Si desea pasear en yates de lujo este es el lugar adecuado donde puedes reservar paseos en velero o en lanchas a motor.

Hay un distinguido paseo marítimo con muchas tiendas, tascas y cafés. Aquí hallarás cocina de lujo y en los negocios encontraras objetos, accesorios y ropa de marca.

4Playa Trani Ammouda

Es otro de los destinos más populares de Calcídica. Es una playa principalmente grande y muy larga, de modo que uno siempre hallará un lugar tranquilo y despejado. La playa igualmente es popular entre los ciudadanos. El azul turquesa hacen que esta costa sea muy popular, principalmente porque hay lugares en la misma playa equipados.

5Playa de Lagomandra

Es una hermosa bahía de arena fina y un auténtico paraíso en la tierra. Ubicado entre Neos Marmaras y la región de Nikitis, igualmente hallará un magnífico bosque de pinos que suministra sombra en los días de verano. Goza de arena blanca y agua limpias son las dos particularidades que hacen que este litoral sea tan popular.

Es sin duda una de las costas más bellas de Calcídica, sobre todo porque está muy bien desplegada para los turistas. La zona cuenta con un club de playa, duchas y baños. Además es posible arrendar lanchas a motor o realizar otros deportes marítimos. Esta popular costa se localiza a unos 5 kilómetros de la población de Neos Marmaras.

6Bahía de Agia Kyriaki

Quien visite este lugar disfrutaras de las costas más bonitas de Calcídica. Ubicada en una pequeña y predilecta bahía, esta playa es esencialmente seductora por su arena blanca. Aquí, te sentirás como en el paraíso, ya que puede regocijarse de una vista única. Cuenta con una excelente visibilidad sobre la isla de Kelyfos en forma de tortuga.

7Meteora

Este territorio es conocido especialmente por sus monasterios tipo flotantes. Hace tiempo tenía 24 de estos monasterios distribuidos por la ciudad, actualmente todavía hay 6 inmuebles habitados por monjes y monjas. Los monasterios, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, son tan increíbles que parecen flotar sobre las piedras y son efectivamente extraordinarios de contemplar.

8Neos Marmaras

Es una pequeña localidad de provincias que se desarrolla sobre cuatro colinas del sólido de Itamo. Su ambiente sureño y la amabilidad de los griegos se consiguen experimentar en cualquier lugar de Neos Marmaras, ya que está óptimamente desplegado para el turismo. Desde el puerto de la ciudad, no sólo se logran realizar excursiones en bate a la vecina península de Athos, sino que igualmente se logra visitar el centro.

9Cueva de estalactitas de Petralona

Luego de China, Grecia es la nación con el más número de cuevas subterráneas. Si vas de vacaciones a Calcídica no dudes en reservar una visita por la hermosa cueva de estalactitas ubicada muy cerca de Petralona. Cuenta con una extensión total de 2.000 metros y un área de más de 10.000 metros cuadrados, se basa de una de las más amplias del país y es un lugar de referencia importante para Calcídica. La cueva se localiza a unos 35,5 kilómetros de Salónica, por lo que es excelente para una expedición de un día.

10Playa Orange

Está ubicada en la costa este de Sithonia, en Calcídica, es mencionada incondicionalmente. Ya que hay diversas pequeñas playas de arena que se ordenan entre calas pedregosas individuales. Aquí hallará uno u otro lugar sereno inclusive en temporada alta. Esta costa no sólo emociona por sus aguas límpidas, sino que desde aquí se echa un vistazo directamente a la montaña Athos.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí