Inicio Grecia 11 Lugares Turísticos de Grecia

11 Lugares Turísticos de Grecia

¿Qué destinos turísticos visitar en Grecia?

Hogar de los mejores sitios históricos más visitados del mundo, rodeada  de unas seis mil islas, Grecia es popular por su hermosura natural y su encantadora cultura. Los antiguos sitios arqueológicos, las colinas con acantilados de aguas cristalinas, los guijarros, las playas de arenas y un fascinante clima templado hacen de Grecia uno de los primordiales destinos turísticos en toda Europa. Visita los  11 Lugares Turísticos de Grecia.

Lugares Turísticos de Grecia

Su capital Atenas, guarda sitios arqueológicos y culturales como la antigua Delphi. Planifique su viaje con las principales atracciones de Grecia que se muestran a continuación.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Grecia?

1Acrópolis

Es el emblema de Atenas y toda Grecia, este es un montículo pedregoso que se eleva en el centro de la Atenas moderna, perfeccionado por tres ostentosos templos del siglo V a. C. El más popular y más característico es el Partenón, inicialmente compuesto por unas 58 columnas que soportan un techo y su decorado con frontispicios ornamentados.

2Museo de la Acrópolis

El Museo de la Acrópolis es estimado como una de las afinidades turísticas más visitadas de la ciudad de Atenas. Diseñado por un conocido arquitecto suizo Bernard Tschumi, es una combinación ultramoderna de acero y cristales con espacios de exhibición luminosos y amplios, creado especialmente para mostrar descubrimientos antiguos de la Acrópolis. Las principales atracciones son el Moschophoros perteneciente al siglo VI a. C. las Cariátides y el Partenón.

3Santorini

Es la más conmovedora de todas las islas de Grecia. Es conocido por sus distritos de Fira y Oia, ubicados en los acantilados de la playa oeste, que parecen tenderse sobre una caldera azul. Creado por edificios encalados característicos de las Cícladas, la mayoría de los cuales se han transformado en hoteles boutique con albercas infinitas, se consideran como los destinos románticos, ideales para bodas y una luna de miel.

4Mykonos

Es una de isla más glamorosa de Grecia. Es conocido por sus refinados hoteles boutique, selectos restaurantes de mariscos y centros de música en vivo. Otras afinidades incluyen la hermosa iglesia encalada en la localidad de Mykonos y las playas de arena a lo extenso de la costa sur de la isla. La isla es exclusivamente popular entre las celebridades a nivel mundial. Mykonos tiene un activo aeropuerto y está acoplado por ferry.

5Delphi

Delphi en Grecia es un lugar de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Creado en las laderas más descendentes del monte Parnaso, con encantadora vista a un barranco emocionante, es un lugar sagrado para los antiguos habitantes, los cuales realizaban peregrinaciones para venerar a Apolo estimado como el dios de la luz, la música, la profecía y la curación. Está creado por las ruinas destruidas de varios templos, un estadio y un teatro del siglo VIII a. C., aquí también podrás disfrutar del Museo Arqueológico de Delfos, que expone una sorprendente colección de descubrimientos del sitio. Delphi se localiza a 180 kilómetros hacia el noroeste de Atenas.

6Corfú

Es uno de los primordiales lugares turísticos de Grecia, se ubica en el mar Jónico, en la playa oeste del continente. La capital, la hermosa ciudad de Corfú, forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su distinguida arquitectura italiana, fue administrada por los venecianos durante siglos. Indague sus fantásticas calles peatonales para conocer las dos fortalezas del siglo XVI rodeado por cafés antiguos. Lejos de la localidad principal, la isla es excesivamente hermosa, con peñascos de piedra caliza inclinadas que caen al mar con colinas verdes delicadas en el sur. El área de playa más visitada es Paleokastritsa.

7Monasterios de Meteora

Una de las cosas más populares para ver y conocer en Grecia, aquí era donde los monasterios antiguos de Metéora coronan especiales afloramientos rocosos. Forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, solo 6 de los monasterios se encuentran abiertos al público. Debes subir varios trechos de escalones de piedra esculpidos en las piedras para llegar a cada monasterio, en cada uno hallarás velas parpadeantes, objetos religiosos, bizantinos y ricos incienso ardiente.

8Ciudad de Rodas

Cerca  del mar Egeo y Turquía, la hermosa ciudad de Rodas es la principal de las islas del Dodecaneso. Su esplendorosa capital, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los primordiales sitios turísticos de Grecia. Está encerrado por un sorprendente sistema de fortificación, formado por torres monumentales y portones construidos por los Caballeros de San Juan luego de que tomaron el control durante el siglo XIV.

9Zákynthos

Domicilio de divinos paisajes tanto por en la cima como la zona del mar que lo rodea, la popular isla Zákynthos o como muchos la conoce Zante es otro de los primordiales destinos para visitar en Grecia. Igualmente es de fácil acceso. Dos de las mayores vanidades en esta isla territorialmente intrigante son sus costas de guijarros y la gran playa de arena más famosa que guarda sorprendentes cuevas marinas. Las Cuevas Azules son solo una de las incontables atracciones acuáticas que rodea esta isla.

10Garganta de Samaria

Ubicada específicamente en la isla de Creta, el encantador desfiladero de Samaria es una fenomenal atracción para los apasionados del aire libre. Con una extensión de 16 kilómetros y, en su espacio más angosto, de solo 4 metros de ancho, se desarrolla desde Omalos en las encantadoras Montañas Blancas hasta la muy visitada Agia Roumeli, en el cálido Mar de Libia. Dependiendo de condición física, le podrá tomar de 5 a 7 horas para llegar a este lugar caminando. Es empinado y rocoso, por lo que debe utilizar zapatos adecuados y cómodos para caminar. El desfiladero se localiza dentro del protegido Parque Nacional Samaria.

11Nafplio

Considerada como la ciudad más preciosa de Grecia, Nafplio es un distinguido destino de fin de semana para los ciudadanos ricos. Urbanizada en una pequeña península en la playa este del Peloponeso, paso a ser como la primera capital de la Grecia más moderna en el año 1828 antes de nombra a la ciudad de Atenas como capital en 1834. El casco antiguo sin autos está repleto de mansiones neoclásicas y vanidosos templos y fue ignorado durante el siglo XVIII.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí