7 Lugares Turísticos Callao

¿Qué sitios turísticos visitar en Callao?

Callao es una hermosa ciudad portuaria peruana, perteneciente a la Provincia Constitucional del Callao, del departamento de Lima, ubicada en la centro-oeste del país, lo que le da una ubicación privilegiada, siendo el puerto marítimo más importante del país y uno de los más importantes del continente.

Esto, por supuesto, lo ha llevado a sacarle el máximo provecho al potencial de estas tierras y en el turismo no ha sido la excepción.

Es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de verano o incluso disfrutar de una escapada de fin de semana, pues se encuentra a una media hora del centro de Lima, formando parte de la zona metropolitana capitalina.

Callao atrae a numerosos turistas cada año, especialmente en temporada de verano, por sus atractivas playas, hermosas islas, fortalezas militares, pintorescas calles con edificaciones coloniales y su exquisita gastronomía, que te dejarán con muchas ganas de volver.

Quédate con nosotros a conocer lo que Callao tienen para ofrecer como estos 7 lugares turísticos que debes conocer.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Callao?

Callao tienen mucho para ofrecer, pero entre los lugares turísticos que mas destacan se encuentran:

1Playa de La Punta

Dado que el agua es encantadoramente limpia y las olas no son excesivamente fuertes, muchas personas asisten a la ribera de Cantolao, en particular, para remar, para bañarse o inclusive para practicar el esquí náutico. Las riberas de La Punta en lo habitual consisten en una composición de arena y pequeños pedruscos, y son principalmente atractivas durante los días de verano en el Perú, entre los meses de diciembre y febrero, cuando los salvavidas se encuentran siempre presentes. Otros puntos recalcados contienen una sucesión de muelles, numerosos restaurantes cerca del Malecón Figueredo y Malecón Pardo, y expediciones en barco al Mirador de la Punta.

2Puerto del Callao

Instituido desde iniciaciones del siglo XVI, el Puerto del Callao ha visto el arribo y salida de todo prototipo de barcos diferentes, durante casi 600 años. Las atracciones que lo envuelven contienen el complejo La Punta, la fortificación la Fortaleza del Real Felipe, los islotes vecinos de San Lorenzo, una sucesión de playas rocosas y numerosos restaurantes de crustáceos populares.

3Isla el Frontón

Cerca de la ciudad y la zona noreste del puerto existe un grupo de pequeños islotes. Frente a la costa de Callao, se encuentra la bella la isla de San Lorenzo hospeda actualmente una base combatiente particular, mientras que otras atracciones contienen el cayo Cavinzas, el islote Palomino e igualmente El Frontón, que se desempeñó como una prisión local por muchos años y es acreditada por su levantamiento en la prisión en el año 1980.

4Fortaleza Real Felipe

Fortaleza Real Felipe

La Fortaleza Real Felipe es una antigua edificación militar construida durante el siglo XVIII, para defender la costa de piratas invasores, siendo la construcción militar más grande construida por los españoles en suelo americano; su nombre fue elegido en homenaje al Rey Felipe V.

La edificación tiene una forma de pentágono rectangular y cuenta con, 70000 m², actualmente está abierto al público como “Museo del Ejército Real Felipe,” a cargo del Ejército del Perú; en el cual se exhiben piezas militares, entro otras obras históricas que narran la cronología de la lucha de los próceres de la independencia del país.

Esta fortaleza se encuentra abierta al público a través de visitas guiadas, cuyo costo de ingreso para extranjeros es de 15 soles, aproximadamente unos 3.75 dólares; se encuentra ubicado en la Plaza Independencia, justo en la Avenida Sáenz Peña.

5Las islas e islotes en Callao

Islas de callao

Frente a zona costera del Callao, se ubican un grupo de islas e islotes llenas de una singular belleza, siendo estás San Lorenzo, El Frontón, Palomino y Cabinzas. Aunque son islas desiertas, se puede acceder a ellas a través de agencias de turismo que ofrecen tours que parten desde el muelle de Callao o el muelle de la Punta, hasta este conjunto de islas e islotes.

La Isla San Lorenzo es la más grande, en ella se han encontrado restos arqueológicos, por lo que se cree que la isla fue un importante centro religioso, la Isla Palomino se encuentra conformada por dos islotes, hábitat natural de lobos marinos.

En la isla Cabinzas podrás apreciar de avistamiento de aves marinas, aunque su principal atractivo son sus cavernas, y por último la isla Frontón, esta es conocida por su pasado histórico usado como prisión política en la época del virreinato.

No cabe duda que un tour por estas islas es una aventura que no te puedes perder si visitas Callao.

6Callao Monumental

Callao Monumental
Imagen: Santiago Stucchi, 2018; https://www.flickr.com/photos/santiagostucchi/

Callao Monumental es uno de los barrios más emblemáticos y turísticos de la ciudad, siendo una importante representación del arte y cultura que irradia en cada rincón, sus calles y fachadas se han convertido en el principal lienzo de hermosos grafitis.

Aquí podrás disfrutar de galerías de arte, exposiciones y tiendas de arte independientes, festivales de música y danza al aire libre, entre muchas otras muestras de las habilidades artísticas de su gente, rodeados de callejones estrechos y una hermosa arquitectura colonial.

También podrás encontrar una gran variedad de Restaurantes y cafeterías para completar tu recorrido por este pintoresco barrio, además se ubica justo en el casco histórico de la ciudad.

7Barrio Chocuito

Barrio Chocuito

El Barrio Chocuito es considerado patrimonio cultural de Callao y el país, y testigos de importantes hechos históricos, antiguamente era un caserío de pescadores conocido como Piti Piti, hasta la llegada de migrantes españoles e italianos que se asentaron en estas tierras, dándolo forma a su singular arquitectura colonial.

Hoy día es un importante balneario por encontrarse justo al frente de la costa, además sus casas de madera con techos altos, grandes puertas y ventanas y muy coloridas fachadas hacen de este barrio uno de los puntos turísticos históricos más emblemáticos de Callao.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí