5 Lugares Turísticos Camaná

¿Qué destinos turísticos visitar en Camaná?

Camaná es una de las localidades ribereñas que más se distingue de la zona sur del Perú, acreditada por sus bellas playas. Es un lugar encantador, principalmente entre los meses diciembre y marzo, ya que cuentan con olas que son excelentes para pugnar el calor y disfrutar del pescado más placentero del océano Pacífico. Visita los 5 Lugares Turísticos Camaná.

Recalcada por una de las construcciones más turísticas y eficaces, Camaná, la capital de la demarcación que lleva el mismo seudónimo, fue instituida en el año 1539 por Don Garci Manuel de Carvajal, quien denominó la metrópoli como La más hermosa villa de Camaná.

Antes de dispersarse a las riberas cercanas, no dudes en conocer el espectacular Boulevard 28 de Julio, un recorrido tranquil y lleno de nostálgica que expone un monumento único en honor a las quisquillas y el crustáceo que prospera en los espacios más cercanos. Es acreditado por su sabor y es una victoria en platillos típicos como por ejemplo el chupe de camarones. Esta es una agradable sopa que tiene papas, arroz, frijoles, huevos y otros ingredientes agradables.

Quilca es un ancladero y demarcación artesanal que se localiza a solo 30 kilómetros de la localidad de Camaná. Fue el abrigo del Monitor Huáscar, gobernado por el almirante Miguel Grau Seminario, quien, a pesar de la subordinación de su irradiación de atraque, consiguió situar en jaque a la flota chilena en la inicial fase de la Guerra del Pacífico de los años 1879 y 1884.

Esta jurisdicción cuenta con bellas playas, como la ribera de Quilca es una playa plana, con una arena muy fina, llanos y barrancos,  también encontramos la bella playa de Playuela, la cual es una ribera de arena y piedras, contiguo al puerto pesquero de Quilca y por ultimo otra playa muy visitada de esta zona es La Miel aunque se enciente aislada y cercada de acantilado, cuenta con aguas tranquilas y pulcras puestas de sol.

Otro de interés de Camaná es el bello puerto pesquero de Honoratos, con dos riberas tranquilas de tierra fina y aguas tranquilas. Es el espacio perfecto para ejercer actividades náuticas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Camaná?

1 La Punta

La Punta

La Punta es una ribera muy larga con costas de arena con aguas considerablemente suaves. Es el más dinámico en el verano, y se encuentra lleno de comedores, hoteles y espectaculares discotecas. Cerca de esta zona también puedes encontrar el chorro, la cual es inicio de una cadena de pequeñas riberas, las cuales están muy cerca del centro urbano de Camaná.

2 Las cuevas

Las cuevas

A solo unos 4 kilómetros hacia la zona sur de La Punta, se encuentran Las Cuevas es un característico spa, pulcramente edificado con materiales nobles. Su seudónimo procede de las pequeñas cuevas que se logran hallar en las colinas cercanas.

3 Lagunas de Pucchun

Lagunas de Pucchun

El departamento circundante es un área por donde pasa una significativa diversidad de aves migratorias. Entre los géneros de aves de la zona logramos aludir al águila pescadora, la bella garza azul, los esplendidos pelícanos, parihuanas, entre otros géneros más.

4 Bodeguillas

Bodeguillas

Se opina que aquellas fueron edificadas durante el siglo XVI. Estas son huecos que se hallan hechas en el cerro. Se opina que aquellas existieron destinadas para ser sitios de culto o habitacionales para el bienestar de un cacique o mando.

5 Mirador del Inca

Mirador del Inca

Encantador lugar desde el cual se logra apreciar cómo las flotas extraen los camarones. El lugar permite la admiración de divinos atardeceres. Desde aquí puedes ir directamente a los senderos Incas, los cuales son vías de origen incaico, los cuales logran seguir siendo explorados bien sean a pie, siendo maravillosas rutas de trekking o igualmente montando bicicletas o caballo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.