11 Comidas típicas de Canadá

Las distintas culturas indígenas que han habitado el territorio canadiense desde tiempos inmemoriales son el origen de gran parte de las comidas típicas de Canadá. Sin embargo, la gastronomía local también recibe fuertes influencias de la cocina francesa e inglesa.

Los platillos característicos de Canadá son bastante variados y presentan muchos sabores diferentes y únicos. Ponte cómodo y quédate con nosotros para poder conocer las preparaciones más tradicionales y típicas de Canadá.

1Las Beaver Tail

Delicious chocolate bar with custard and coconut

Las Beaver tail, o colas de castor, como se traduciría su nombre al español, no se apegan de manera literal a su nombre. Consisten en una galleta frita cubierta con una gran cantidad de dulces y complementos muy sabrosos. Algunos de los más populares son el maní, las galletas Oreo, la Nutella, manzana, banana, fresa, almendras y mucho más.

Existen una gran cantidad de versiones de las colas de castor, por lo que no dudes en comerlas acompañado para que puedas intercambiar y disfrutar de los distintos sabores y experiencias. Gracias a su inmensa popularidad, es posible encontrarlo en numerosos restaurantes en todo el país.

Posiblemente el postre más característico e icónico de Canadá. Las Nanaino Bar se preparan con galleta y crema de vainilla cubiertas de chocolate. Este dulce de delicioso sabor puede encontrarse con mucha facilidad en cafés, supermercados y restaurantes en todo el país.

Además, es muy fácil y rápida de preparar, puesto que no es cocida. El dulce presenta tres capas muy notorias. La primera de ellas es de chocolate, la segunda es de natilla y la tercera y última capa es de migas de galleta. Es uno de los aperitivos más sabrosos que se pueden disfrutar en Canadá y es perfecto para acompañar un café.

2La Smoked Meat

Conocida en español como carne ahumada, es un platillo muy sabroso que se sirve acompañado de pan de centeno y mostaza. Se come a manera de sándwich y se prepara con distintos tipos de carne en diferentes estados de cocción de acuerdo a las preferencias de cada comensal.

Generalmente se sazona utilizando pimienta, cilantro, ajo o mostaza. Aunque existen variantes en las que se utiliza salmuera. El estilo depende principalmente de las preferencias de cada restaurante o comensal. Es una comida imperdible que no puedes dejar de probar al visitar Canadá.

3El Sirope de Maple

El maple es el árbol que se encuentra en la bandera canadiense, a partir de él se obtiene el sirope de maple, uno de los productos más importantes de la economía nacional. Su textura es bastante similar al de la miel, sin embargo, tienen un sabor diferente.

Se consume en compañía de waffles, panqueques, helados o crepas. Es un elemento totalmente natural al que no se le añaden ingredientes adicionales, solo se cocina un poco luego de retirarlo del árbol. Los canadienses son reconocidos por comer este sirope prácticamente con todo. Se considera un patrimonio cultural, por lo tanto, no puedes dejar de probarlo si visitas este país.

4Los Macarrones con Queso

Los macarrones con queso son una de las comidas más tradicionales de Canadá. Es una preparación extremadamente sencilla, ya que como su nombre lo indica, son solo macarrones y queso. Es sumamente económico, por lo que es uno de los desayunos más comunes en el país.

Se puede encontrar casi en cualquier restaurante del país, por lo que si visitas Canadá, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutarlos. Cómelos al desayuno, al almuerzo o a la cena para degustar un platillo nutritivo, ligero y muy sabroso.

5Los Bagels de Montreal

Los bagels son una comida bastante típica de Canadá. Consisten en un pan tradicional elaborado utilizando harina de trigo cuya apariencia recuerda enormemente a una dona, presentando un agujero en el centro. Sin embargo, se distinguen en que su sabor es casi salado y ofrecen una textura crujiente.

La forma tradicional de prepararlos es a mano y se cocinan utilizando un horno de leña. A diferencia de los bagels característicos de la ciudad de Nueva York, estos tienden a ser ligeramente dulces. Son un sabroso aperitivo que puede comerse durante el desayuno acompañados de una taza de café.

6El Poutine

Este delicioso platillo consiste en una preparación de patatas fritas cubiertas con salsa de carne y queso cheddar. Para prepararlo, se sirven las patatas fritas aún calientes y se les coloca la salsa de la carne por arriba. Posteriormente, se coloca el queso, el cual también se derretirá, resultando en un platillo extremadamente delicioso.

Este platillo es sumamente fácil de encontrar en múltiples establecimientos de comida, puedes pedirla sin ningún problema en negocios como KFC, McDonald’s o Burger King. De esta forma, si visitas Canadá, no puedes dejar de probar esta exquisita receta originaria de Quebec.

7El Pouding-Chômeur

Canadá es un país con una gran diversidad de postres típicos influenciados por la cultura francesa, esta tarta se prepara utilizando mantequilla, leche, huevos y harina. Es un postre bastante nutritivo que ofrece todas las calorías necesarias para comenzar el día con mucha emergía.

Si su nombre se traduce del francés al español su significado sería “Pudín para desempleados” pues se creó durante un tiempo económico difícil. Lo sirven en muchísimos restaurantes en todo el país, por lo que no tendrás ningún inconveniente para probarlo.

8El Paemeal Beacon

Esta receta incluye tocino elaborado con finas lonjas de lomo de cerdo, el cual se encurte y se enrolla en harina de maíz. La manera más habitual de comerla es como un sabroso sándwich que muchas veces se prepara con el mismo pan que las hamburguesas.

Algunas veces se sirve complementado con frijoles o ensalada para hacerlo aún más delicioso. Es una comida bastante fuerte, por lo que los momentos más habituales para su consumo son las horas de la mañana o hasta el mediodía. Puede pedirse en muchos restaurantes del país, siendo una comida muy popular.

9El Tourtière

También conocido como pastel de carne, esta receta consiste en una masa para pan que se rellena con carne picada, generalmente proveniente del cerdo, la vaca o inclusive del ciervo. Es un platillo muy sabroso que generalmente se prepara para determinadas ocasiones especiales.

Son ejemplo claro de estas la Navidad o las fiestas de año nuevo. No obstante, puesto que se trata de una comida bastante nutritiva y de muy buen sabor, puede comerse durante todo el año. Es aconsejable comerlo a la hora del almuerzo, pues es un poco pesado.

10El Artic Char

Este platillo se prepara tomando como base una especie de pescado conocida como Char, el cual es muy característico de la costa del Océano Pacífico de Canadá. El sabor y la textura de su carne recuerdan ampliamente al salmón, por lo que es un platillo sumamente popular y saludable.

Existen múltiples maneras de prepararlo. Mientras que algunas personas gustan de comerlo frito, otras prefieren prepararlo al horno. Uno de sus principales atractivos es la gran versatilidad que posee, pues resulta muy fácil acompañarlo de diversas salsas, salteados y otros complementos.

11La Langosta

La langosta es una preparación muy disfrutada en Canadá. Son comunes en sus aguas, por lo que son habituales en muchos restaurantes. La preparación más frecuente en el país es servirlas hervidas en compañía de maíz o de patatas cocidas.

Uno de los mejores lugares para degustar este platillo es la provincia del Príncipe Eduardo. Es una comida muy sabrosa que sin lugar a dudas debes probar si tienes la oportunidad de visitar Canadá.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí