6 Lugares Turísticos en Cañete

¿Qué atracciones turísticas visitar en Cañete?

La hermosa  Provincia de Cañete se encuentra sitúa en la zona Sur de la capital del Perú, disfruta de un clima espléndido, seco, tropical y soleado continuamente. Posee una ramificación de 4.534,17 km²  y una localidad de 274,982 habitantes.  Su cercanía con la ciudad de Lima le aprueba ser muy visitado, posee como atractivos un placentero paisaje, abundancia de recursos acuáticos, complejos arqueológicos, diseño Colonial, y además la reputación de la práctica de canotaje entre otros juegos de aventuras, principalmente en Lunahuaná. Esta bella ciudad se encuentra conformada por 16 distritos, donde la capital es San Vicente de Cañete. Visita los 6 Lugares Turísticos en Cañete.

Cada año especialmente en los días turístico de Cañete específicamente en el mes de agosto se efectúa el Festival de Arte Negro, donde bellas jóvenes morenas de distintos sitios del país, bailan al son de ritmos delirantes y contagiante,  ofreciendo a los turistas una noche de algarabía. Estas expresiones culturales crearon que Cañete fuera reconocida en el año 1992 por la dirección de Comercio Exterior y Turismo, otorgando el titulo de la Cuna y Capital del Arte Negro Peruano.

¿Qué Lugares Turísticos visitar Cañete?

1 Ruta del pisco

Ruta del pisco

Este recorrido cuenta con un trascendental atractivos turísticos, pero sin vacilaciones el que atrae habitualmente a los turistas es el hermoso Valle de Lunahuaná, acreditado por su manufactura vitivinicola y por brindar a todos los afectuosos de los juegos de aventura el lugar perfecto para la práctica de  rafting, ciclismo, kayak, trekking, parapente, camping y muchos más.

Cañete cuenta igualmente con un significativo circuito de riberas y balneareos  conocidas como León Dormido, Cerro Azúl y Asia con albercas medicinales como las situadas en Chilca, con campos, centros de diversión  y espectaculares plantaciones de uvas en la región de la Santa Cruz de Flores y parte de Lunahuana. Cuenta con un histórico cultural, el cual muestra el lugar arqueológico de Incahuasi en Lunahuaná, el esplendido Castillo de Unanue en Cañete y el novedoso museo arqueológico de la ciudad de Huaca Malena en región de Asia.

2 Aguas termales en Chilca

Aguas termales en Chilca

Chilca se encuentra situada en el Km 60 de la Panamericana de la zona Sur, a alrededor de una hora de la localidad de Lima. Es un territorio donde las destilaciones de agua crean charcos que se le imputa posesiones saludables para muchos afectos, las más significativas son las designadas como la Hechizada, La Milagrosa y La Mellicera.

Su santuario de Nuestra Señora de la Asunción es otro hermoso sitio para agasajar y gozar del diseño barroco de su reconstrucción iniciada a mediados de siglo XVIII. Sus platillos típicos resaltan los platos de pescados, delicioso crustáceos y los licores de Higo.

3 Lunahuaná

Lunahuaná

Se localiza a un trecho de 38 Km. Del centro de Cañete y a solo 188 Km. De la región de Lima. Al centro de Lunahuaná se logra entrar solamente desde la región de Cañete, a través de una vía asfaltada en perfectas condiciones.

En el año 1983 fue emitida  como la capital turística del departamento de Cañete. Ha recogido influencia no sólo por su encantador clima, exuberante fruta, excelente vino y rica comida, sino por el remate del actual juego de canoas, en botes inflables y el popular kayak, transformando esta localidad en una zona de excursión de aventura.

4 Iglesia matriz Santiago Apóstol de Lunahuaná

Iglesia matriz Santiago Apóstol de Lunahuaná

La reconstrucción de esta capilla tiene un registro del siglo XVII rematada en el año 1690. El tabernáculo mayor constituye de tres organismos con sus relativas imágenes. Se halla situada en la Plaza de Armas, siendo una de sus particularidades primordiales es que su fachada no tiene una vista hacia la plaza. Este templo colonial fue pronunciado como un obelisco histórico en el año 1972. En la Villa de Armas igualmente se halla al Terraza desde donde se estima todo el hermoso collado de Cañete.

5 Casa del Inca

Casa del Inca

Siendo la más trascendental y valiosa ciudad que edificaron los Incas en el ostentoso collado de Lunahuaná, situado en el vinculado de Paullo, a solo 30 Km de la carretera de Yauyos. Por lo tanto el Incahuasi está accedida por cuatro conjuntos de edificaciones los cuales son: El palacete del INCA, los campamentos con bodegas y locales, la Ciudad Eclesiástica y el Fuerte. Las necrologías e indagaciones arqueológicas posteriores dieron a conocer que los Incas al despojar esta zona de la ribera, le proporcionaron un nivel de jerarquía tal a la línea de Lunahuaná, que al edificar la Localidad de Incahuasi, lo crearon a efigie y semejanza de la localidad incaica del Cusco, como disposición del Inca Túpac Yupanqui.

6 Castillo Unanue

Castillo Unanue

Bella joya arquitectónica situada en la Jurisdicción de San Vicente. Debido a su reconstrucción, es el magnífico de su especie en América del Sur, óptimo al que tenía el soberano Pedro IV de Brasil al lado del Río de Janeiro, el cual posee cierta similitud. Su edificación se instruyó a términos del año 1843 y finiquitó alrededor del año 1900. De este modo don José Unánue hizo ambiente el sueño de construir la mansión más lujosa de la ribera peruana, en la inalterable memoria de su padre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.