4 Lugares turísticos de Cartago

¿Qué atracciones turísticas visitar Cartago?

Una vez que haya visitado Cartago, es fácil ver cómo fue elegida para ser la primera capital de Costa Rica en el año 1563, cuando fue registrada por el gobernador español por su impresionante entorno ribereño. Si no fuera por una activa erupción del Volcán Irazú en 1723 que casi arruinó la ciudad, Cartago seguiría siendo la capital en territorio de San José, pero, por desgracia, la naturaleza tiene una forma de seguir su curso. Actualmente, Cartago es un destino para su Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, su sabroso café orgánico y el expansivo y viablemente explosivo Parque Nacional Volcán Irazú. Visita los 4 Lugares turísticos de Cartago.

Construida en el año 1575, las paredes exteriores de Las Ruinas de la Parroquia solo persisten hoy después de ser demolidas por dos terremotos, pero la arquitectura única y el diseño intrincado aún alcanzan una visita. Esta no es la única zona de ruinas que vale la pena echar un vistazo. Las Ruinas de Cartago poseen un pasado muy adaptado que inició con dos hermanos que combatían por la misma mujer.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Cartago?

 

1 Basílica Bizantina de Nuestra Señora de los Ángeles de Cartago

Basílica Bizantina de Nuestra Señora de los Ángeles de Cartago

Muchos seguidores o exóticos católicos, como se les conoce en Costa Rica, hacen una visita anual a Cartago para visitar la enorme Basílica Bizantina de Nuestra Señora de los Ángeles. Esta iglesia bizantina hospeda a la patrona de Costa Rica, la Virgen Negra (La Negrita). Cada año, muchos de estos peregrinos recrean los viajes de sus antepasados ​​y marchan por días desde sus hogares para llegar en agosto para celebrar este feriado católico costarricense y recibir las curaciones de La Negrita.

Según la tradición costarricense, La Negrita fue descubierta en este lugar exacto por una niña indígena en el año 1635. La niña pequeña llevó la estatua con la forma de la Virgen María a casa numerosas veces solo para que desaparezca y luego regrese en la roca donde se encuentra. Lo había descubierto inicialmente. La roca donde la halló ahora se guarda en la basílica y es admirada como una reliquia sagrada y objeto de inspiración. Es habitual que los visitantes y peregrinos toquen la roca con reverencia durante su visita.

2 Ruinas históricas en Cartago

Ruinas históricas en Cartago

La Plaza Mayor de la localidad de Cartago hospeda las ruinas de la parroquia de Santiago Apóstol. Estas ruinas están situadas cerca del parque central, a cinco cuadras al oeste de la basílica. Estas no son destrucciones reales sino partes de un inmueble sin terminar, que fue gravemente dañado por el terremoto de 1910 originado por el Volcán Irazú.

Estas ruinas iban a ser el lugar del templo católico oficial en Costa Rica, pero el inmueble de esta iglesia fue interrumpido diversas veces debido a desastres naturales y no naturales. Después de la tercera interrupción, se pensó que algo o alguien les estaba dando una señal para que no edificaran la iglesia en este lugar y decidieron dejar las ruinas como están y mudarse al oeste al centro actual de la iglesia y construir la iglesia allí.

3 Volcanes en Cartago

Volcanes en Cartago

El Volcán Irazú es el volcán activo más alto de Costa Rica cuenta con 11,200 pies.  Se localiza al norte de la localidad de Cartago, y al oeste de Turrialba. La actual gran explosión de este volcán fue en el año de 1960, pero ocasionalmente verá un pequeño flujo de lava.

La cima del volcán posee varios cráteres, uno de los cuales domina un lago de cráter verde de profundidad variable. El volcán está envuelto por un parque nacional y se logra visitar fácilmente desde las áreas y poblados circundantes, con un camino asfaltado que conduce a la cima y camina contorno de los cráteres. Hay senderos para indagar en la cima y en un día claro, algo que es algo raro en Costa Rica, es viable ver tanto el Océano Atlántico como el Océano Pacífico.

4 Turrialba

Turrialba

Turrialba, una población tranquila en esta provincia es el domicilio del activo Volcán Turrialba. El volcán está cerrado a los turistas en este momento, ya que tuvo expulsiones recientes en 2008 y 2010. Situado en las estribaciones de este volcán ya unos 20 kilómetros de la localidad se hallan las ruinas más grandes del país.

4 Lugares turísticos de Cartago
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.