5 Lugares Turísticos Cayambe

¿Qué lugares visitar en Cayambe?

La ciudad de Cayambe es una ciudad agrícola en las tierras altas de Ecuador. Hay dos monumentos al Ecuador en Cayambe, el primero, es el reloj de sol Quitsato, un reloj de sol turístico, y uno de los lugares más precisos del mundo creado para establecer la posición del ecuador. Es un monumento mundial, conocido allí como La Bola ubicado a 46km de Quito en la carretera Panamericana. La escalada de Cayambe es peligrosa y más difícil que el Volcán Chimborazo o inclusive el Volcán Cotopaxi. Conoce los 5 Lugares Turísticos Cayambe.

¿Qué lugares turísticos visitar en Cayambe?

 

1 Complejo Arqueológico Puntiatzil

Complejo Arqueológico Puntiatzil

Puntiatzil, es un lugar arquitectónico que contiene evidencia arqueológica y fue usado como un mirador astronómico de las poblaciones indígenas del área de Cayambe. Aunque, posteriormente de la llegada de los hispanos, la tierra pasó a patrocinios privados y se perdieron diversas huellas de su cultura. Siglos después, en el año 1990, los indios fueron tomados por la fuerza de ese lugar para ejecutar sus ceremonias de solemnidad del Solsticio, pero hubo obstáculo por parte de los terratenientes. Ahora el aprieto terminó posteriormente del embargo que creó el municipio, liderado por el funcionario Diego Bonifaz, y que obtuvo las 3,8 hectáreas de tierra como propiedad cultural.

2 Museo municipal

Museo municipal

Es un término que mantiene los fragmentos arqueológicos que corresponden a las culturas frente y Panzaleo de la fase de unificación, es expresar, 100 – 1534 DC, son originales, sin embargo no fueron registrados por una fosa arqueológica indiscutible, sino que son el beneficio de un descubrimiento casual. Tanto las certezas arqueológicas en porcelana y metal campanas como en piedras a manos, metales, velas y soportes en la cerviz son originales.

3 Nevado Cayambe

Nevado Cayambe

Se halla a 28.5 kilómetros del eje del cantón, un término que hechiza a los invitados por su belleza, que jamás olvidarán el hechizo que tiene. Para alcanzar a la nieve hay que caminar a 28,5 kilómetros del centro de Cayambe por la vía Wimper, designada en dignidad al excursionista alemán Wimper, uno de los primitivos en escalar a la Cumbre. La vía, en su mayor porción es pavimentada y angosta, atraviesa diversos ranchos, uno de ellos el rebaño. El último trecho del camino es de tierra, por lo que es importante utilizar un camión 4 x 4, para alcanzar al refugio. Durante el viaje se consiguen ver grandes dilataciones de pastos, agitándose con la fuerte corriente de viento, notificando que el nevado está cerca.

En medio de la flora recalca una flor, es la Chuquiragua, citada como la flor trepadora. En el espacio acreditado como la Z vía que lo hace, el frío comienza a ser más fuerte, si el clima lo beneficia, el nevado. Se logra asombrar mucho mejor en un cielo sin nubes, hasta que el camino es fácil, en el caso de que la nieve es una alfombra blanca que dificulta el acceso.

4 Puente Del Ferrocarril Molinos La Unión

Puente Del Ferrocarril Molinos La Unión

Especialmente en los año de 1940-1960, se pretende establecer un molino en Cayambe utilizando la potencia del agua del río Guachala para trapiches y plantas, por decisión del administrador Coronel Carlos Guerrero, al esparcimiento de la milicia ecuatoriano posteriormente de la guerra con Perú en el año  1941, que actuó como secretario de guerra, y al terminal de la guerra, fue asistente a Cayambe por los fraternos Carlos y Manuel Tobar, por lo que anuncio su retiro en algo productor, por lo que se mostró la iglesia Juan Montalvo, porque sus nativos suministraron mano de obra para la maniobra la formidable planta de molienda.

5 Cascada de cariacu

Cascada de cariacu

A 45 minutos a pie del acceso, llegará a la cascada acreditada como Kuchi Kama, tiene una altura de 20,5 metros y se instala a 3 162 metros sobre el nivel del mar. Los habitantes del sector se afirman que su agua ayude a irradiar la mala energía, por lo que ejecutan rituales de purificación.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.