Inicio Perú 5 Lugares Turísticos Chachapoyas

5 Lugares Turísticos Chachapoyas

¿Qué destinos turísticos visitar en Chachapoyas?

Chachapoyas es la capital de la comarca amazónica. Se localiza a 2531 m sobre el nivel del mar. Una elevación que no pretende adaptación especial. Es una ciudad de tamaño humano, con unos 50 000 habitantes, es estimado como un centro histórico muy atractivo, miradores de madera, un diseño colonial y caminos muy seguros. Cuando visite a Chachapoyas, logrará estimar sin lugar a dudas su gran estilo de vida donde los habitantes son muy relajados. Visita los 5 Lugares Turísticos Chachapoyas.

La manera más fácil si ya se encuentra en la ciudad, es registrarse en una de las expediciones de un día. Donde partes desde la mañana y retornan a Chachapoyas al atardecer. Encomiendo para este prototipo de servicio cotidiano a algunas de las agenciad de Chachapoyas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chachapoyas?

1Kuelap

Hace pocos años esta región se encontraba sola, algo extraordinario para un lugar tan excepcional. Para el año 2017, este asunto cambio. Inclusive si el sitio no concuerda con las multitudes de Machu Picchu pero si tiene una asistencia que ha incrementado ampliamente el año pasado. El informe nacional sobre la inauguración del primer método de teleférico en Perú que transportará a los visitantes a Kuelap en solo 20 minutos fue lo que creo este creciente interés. La fortaleza de casi 7 hectáreas se extiende ejerciendo una seducción en el visitante que estimulan a los arquitectos de Chachapoyas seguir avanzando para crear un lugar más moderno para el turismo peruano.

2Cascada de Gocta

Este es el primordial atractivo del territorio de amazonas. Su triunfo ha perseguido un crecimiento desde la publicación de su elevación en el año 2005 por el arqueólogo alemán Stefan Ziemendorff. Indiana Schultz informó el hallazgo de la tercera catarata más alta del mundo la cual cuenta con 771 m.

Existen dos formas de llegar a Gocta, desde la localidad de San Pablo de Valera o la popular Cocachimba. Aunque la primera opción es menos turística, con el segundo acceso se llega a la base del desplome. En ambos casos, precisa al menos 3 horas de marcha de ida para alcanzar a Gocta.

3Cascada de Yumbilla

Hallará la magnífica Yumbilla con 896 metros de altura en la colectividad de Cuispes, a pocos kilómetros de la región de Pedro Ruiz,  cuenta con muy poco turismo, ya que la región de Gocta es la más visitada. Estas cataratas están envueltas por un excesivo y primario bosque tropical que las personas hasta ahora han conseguido conservar. El territorio es el domicilio de una sorprendente vida silvestre, con géneros endémicas de aves, como el sorprendente colibrí cola de espátula.

4Sarcófagos de Karajia

Como ir con dirección al Amazonas y no visitar los lugares increíbles de Chachapoyas, como la bella región de Karajia con sus tumbas de 2,50 m de altura. Estas reliquias primitivas se descubrieron en el año 1985, aún sabemos muy poco acerca de estos sepulcros, su ejecución, y sobre las momias que estaban dentro. Son de temperamentos muy altos de la humanidad Chachapoyas que tuvieron el honor de ser sepultados en este tipo de sarcófagos.

5Cueva de la quiocta

La cueva logra no parecer espectacular para ciertas personas, ya que posee hermosas estalactitas y concreciones, aunque son igual de bellas o más hermosas que las que están en Europa o en cualquier otra parte del mundo. Sin embargo, a los visitante les dan un poco de temor caminar con una lámpara de batería, ya que no hay luz en esta cueva, lo que logra atraer a ciertas personas que esperan emociones intensas. Este lugar guarda un diseño natural especial por lo que es muy divertida y didáctica su visita. Lo ideal es ir preparado para que su recorrido sea ideal, aunque es una zona que no es acta para personas nerviosas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí