5 Lugares Turísticos Chancay

¿Qué destinos turísticos visitar en Chancay?

0
51409

La localidad histórica de Chancay, es la capital del distrito que lleva el mismo calificativo, se localiza a solo 80 kilómetros por la zona norte de Lima. La región de Chancay es uno de las 12 jurisdicciones que satisfacen la jurisdicción de Huaral, distrito de Lima. Posee una extensión de 153.11 Km2, y una urbe de 48,342 habitantes. Visita los 5 Lugares Turísticos Chancay.

La vanidad que siente la población de Chancay por su contribución en la guerra del Pacifico se indica desde su hermosa Plaza de Armas, en este territorio se resplandecen como trofeo de ofensiva el ancla, donde encontraras parte de un cañón y cuerpos cadenas que correspondieron a la aspillera chilena Covadonga la cual fue vencida por valerosos chancayanos en el año 1880 en la Guerra del Pacífico. Estas esencias guardan el busto del subalterno primero Decio Oyague Neyra, considerado como uno de los intérpretes de esta épica gestión. La Covadonga se mantiene hundida en el mar a solo 1 km y medio de distancia, desde la zona más alta del Castillo de esta región, una indicación nos muestra el lugar exacto del naufragio.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chancay?

1Museo Municipal de Chancay

 

 

En la ciudad de Chancay se desplegó la cultura Chancay donde su esplendor germina en el año 1,100 D.C. que luego se extendió los actuales valles de Huaura y Chillón. Expone de esta prosperidad lo hallamos en los bellos sus museos de la Municipalidad, en la actualidad en se encuentra en la refacción, y el estacionado en el Castillo de Chancay. Este popular Castillo de esta localidad peruana, cuenta con un diseño medieval que lo ha transformado en un lugar recreacional especial para los niños y excursiones escolares, ya que cuenta una historia especial de esta región.

Link: https://www.facebook.com/MuseoMunicipalDeChancay/

2Humedales de Santa Rosa

Esta es una bella  zona, que tiene una gran variedad de aves silvestres, situada a sólo 16 minutos del centro de Chancay. Cerca de esta zona logra encontrar el Puerto de Chancay, estimado como el puerto industrial y artesanal que tiene una asombrosa playa. Aquí lograrán disfrutar de las excursiones en lanchas o chalanas.

Es una espectacular reserva natural donde los pájaros descansan del cálido sol de los días de verano. Se encuentra situada en el distrito de Chancay, Demarcación de Huaral, la cual es un hábitat que aloja 38 géneros de una bella vegetación y 45 géneros de fauna.

3Castillo de Chancay

El  bello Castillo de Chancay, ubicado en la vía Primero de Mayo, muy cerca donde se localiza hundido el buque chileno la Covadonga, intentó a edificarse en el año 1922 por la estimulación de doña Consuelo Amat y León.

Esta fortaleza fue en sus iniciaciones labor de Consuelo Amat y el constructor León Rolando. Su principio imaginativo se debe a las autoridades que Consuelo Amat tomó durante su recinto en Europa, donde aparte de instruirse la cultura de este territorio igualmente rasgueó una gran cantidad de poemas. La iniciativa construcción fue el albergue Villa Madre Perla, una construcción que perfeccionaba las futuras fines de edificar un castillo.

Link: https://www.castillodechancay.com/

4Puerto de Chancay

El bello puerto de Chancay, es una especie de atracción turística con una pasado histórico especial, en este lugar encontraras  muchos chancayanos brindaron sus vidas durante la ofensiva con Chile, como consecuencia de ello frente a su ribera se halla hundido el buque chileno Covadonga.

5Eco Truly Park

Eco Truly Park de Chancay situado al frente de la bella playa de Chacra y extenso Mar,  cuenta con una altura del kilómetro 62,5 de la vía Panamericana de la zona norte. Esta envueltos de Trulys, huertos, chacras, florestas y hermosas flores. En este lugar todo se colma de tranquilidad con una buena onda. Los Trulys, son edificaciones elaboradas de barro cuya forma colosal ayuda a agrupar las energías del Universo.

Link: http://www.ecotrulypark.org/es/inicio

¿Dónde dormir en Chancay?

6Hotel El Mirador

El Hotel El Mirador de Chancay tiene una vista envidiable de las costas de Perú. Sus habitaciones están bien equipadas con Wifi, vista al mar y mucho mas.

Reservar Ahora Aquí

7Hostal Milagros

Acogedor hostal con habitaciones familiares y dobles. Cuenta con un bar y terraza, para disfrutar al máximo tu viaje en Chancay.

Reservar Ahora Aquí

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí