5 Lugares Turísticos Chimborazo

¿Qué lugares visitar en Chimborazo?

La Jurisdicción de Chimborazo forma parte de los 20 departamentos que consienten la República del Ecuador, ubicada en el centro sur de la nación, en la zona territorial acreditada como comarca interandina o cordillera, fundamentalmente en la cuenca Chambo en la zona noreste y el Chimbo. Cuencas y Chanchán en el suroeste. Su capital funcionaria es la localidad de Riobamba, que igualmente es su localidad más magna y poblada. Invade un espacio de unos 5.280 km², siendo la decimoséptima jurisdicción del país por amplificación. Conoce los 5 Lugares Turísticos Chimborazo.

Es uno de los ejes administrativos, económicos, mercantiles y productivos más significativos del Ecuador. El progreso de la industria en la jurisdicción, en general, se asentó en las destrezas manuales de sus nativos. Posee una importancia única para la tradición del centro de Ecuador, por ser un paraje medio entre la ribera y el Amazonas, desde la antigüedad se instituyó como un lugar de colisión entre culturas, mayoristas y eventos de relación religiosa.

Los primeros asentamientos registrados se remontan a 5,5 mil años cerca del sector Puní. Tuvo diferentes períodos migratorios de las montañas, como los puruhás y los cañaris. Más tarde fue tomada por los incas bajo el imperio de Huayna Cápac. La inmigración española se originó del año 1534 con la institución de Santiago de quito. Durante esa etapa, la máxima existencia y precursora de la jurisdicción fue el Corregimiento de Riobamba.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chimborazo?

 

1 El Sultán de los Andes

El Sultán de los Andes

                 

Rodeado de espectaculares picos nevados, como el Chimborazo a 6,311 m, el pico más alto de Ecuador. Riobamba, la antigua capital de Ecuador, es conocida como el Sultán de los Andes. Con su arquitectura colonial y sus calles empedradas, el casco antiguo de Riobamba es uno de los favoritos entre los turistas extranjeros, y el Parque Pedro Vicente Maldonado es un destino particularmente interesante. Otros lugares que vale la pena visitar son el Museo de Ciencias Naturales en el Colegio Maldonado, el museo de arte místico en el Convento de Concepción, el Museo Banco Central, la Catedral, la Capilla de San Antonio, la Basílica y La Merced.

2 Pueblos

Pueblos

El guano, a once minutos de Riobamba, es un importante centro de artesanía conocido por sus tejidos de lana y alfombras. Guamote, a 49 km de Guano, igualmente es popular por su arquitectura colonial, así como por sus artesanías de lana y sisal, como la bulliciosa Alaus, a tres horas en auto de Riobamba. Los entusiastas de los deportes al aire libre disfrutarán de la pesca en el cercano lago Ozogoche y la caza en Chunchi, donde la vida silvestre abunda en la densa vegetación. Los visitantes de esta región igualmente disfrutan visitando iglesias y casas coloniales tempranas en Cajabamba y la iglesia en La Balbanera, la estructura edificada en español más vieja de la zona.

3 Lagos

Lagos

El lago Colta de Chimborazo está situado en la llanura de Sicalpa. Aquí es donde se fundó Santiago de Quito en el año 1534. El paisaje andino es único aquí y puede ser apreciado por los entusiastas de la pesca mientras pesca en uno de los muchos lagos y ríos de la provincia. El Altillo, Magtayon y Cubill. Por la zona este o en los ríos Cebadas u Ozogoche.

4 Reserva de Vida Silvestre Chimborazo

Reserva de Vida Silvestre Chimborazo

La Reserva de Vida Silvestre Chimborazo, con un tamaño de 58.860 hectáreas, es tan grande que se solapa con las provincias de Bolívar y Tungurahua. El volcán Chimborazo es la atracción principal de la Reserva y es especialmente popular entre los escaladores, como lo es el Carihuairazo. La Reserva tiene como objetivo preservar especies andinas en peligro de extinción como la vicuña, la llama y la alpaca.

5 Paramos de Chimborazo

Paramos de Chimborazo

El espectacular viaje en tren de Quito a Riobamba lo lleva por medio de los Andes, ofreciendo vistas inmejorables de los páramos, montañas, selvas, flora y fauna andinos. Otro viaje, desde Riobamba a la llanura costera de abajo, contiene un tramo de vía mundialmente popular conocido como el Nariz del Diablo. Aquí, el tren zigzaguea desde las alturas vertiginosas de los Andes hasta el nivel del mar en cuestión de horas. Asegúrate de disfrutar de la vista desde el techo del tren.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.