Chimbote logra ser el domicilio del puerto pesquero más extenso de toda esta nación, con innumerables industrias de pescado, esta localidad posee cierto atractivo turístico y numerosos hoteles accesibles, siendo un excelente lugar para atajarse en el sur de Lima. Chimbote se localiza en la costa de la zona norte del Perú y los excursionistas estimarán sus puertos naturales, sus excursiones costeras y sus exuberantes playas. Visita los 5 Lugares Turísticos Chimbote.

Son las playas cerca de Chimbote las que cautivan y atraen a grandesmultitudes de verano, siendo la Playa Caleta Colorada, la Playa Vesique y El Dorado muy populares. No solo las playas de la localidad son pulcras para mejorar tú bronceado, sino que la generalidad se presta para bañarse y igualmente para surfear. La indagación turística en Chimbote es respectivamente escasa, por lo que lo ideal es mejor venir preparado.

Al estar situados justo debajo de Trujillo, los excursionistas frecuentemente se atajan en Chimbote de camino a Lima, con vehículos disponibles. Trujillo está esencialmente cerca y se localiza al norte, y si no has conocido la arquitectura colonial de esta seductora localidad de primera mano, se encomienda un viaje de un día. Otros recorridos posibles cerca de Chimbote contienen el viejo Templo de Paramonga en Barranca, la localidad portuaria de Callao, el manantial de Tortugas, y la práctica de accenso de montaña y acciones al aire libre en Huaraz. Más lejos de esta región con dirección más hacia la zona el norte, puedes disfrutar de los museos de Chiclayo son verdaderamente imperdibles, con el bello Museo Tumbas Reales de Sipán como un efectivo punto culminante de este viaje a Chimbote.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chimbote?

1 Costa de Chimbote

Suele ser donde moran las primordiales atracciones turísticas de la localidad, a saber, las playas de arena. Numerosos visitantes se regocijan paseando por la avenida de la Isla Blanca y este es siempre un sitio agradable para pasar la tarde, ya que es acreditado por sus figuras de mármol y sus originales fuentes. En las afueras de Chimbote, encuentra las bahías naturales de Samanco y el espectacular Ferrol son excelentes lugares para aproximarse a la fauna peruana oriunda e igualmente brindan vistas infinitas, que son retratadas regularmente por numerosos excursionistas.

2Cerro de la Juventud

No existe manera de apartarse de los numerosos lugares naturales que envuelven la localidad de Chimbote para llegar a la bella Montaña de la Juventud o también denominada como el Cerro de la Juventud, lugar donde numerosos visitantes se dirigen para disfrutara de un aire fresco. Aquellos con suficiente energía logran escalar a la cima del Cerro de la Juventud los cuales serán recibidos con vistas generales de la bahía y del panorama urbano de Chimbote. Situada en el puerto de El Ferrol, la Isla Blanca logra ser un poco sobria, pero siempre es multitudinaria y muchos cruceros de placer llegan a esta pequeña isla todos los días.

3Parque del Periodista

Lo primero que hallamos en este parque es la bella fuente cuando marchamos en la avenida primordial de Luzuriaga. Durante su recorrido hallará el perpetuo ruido del tráfico que domina un poco la localidad, pero logramos parar en una azotea al sol o la sombra para disfrutar de bebidas o comer en un medio ambiente seductor.

4Museo de San Pedrito Pescador

Esta es una vieja embarcación pesquera que fue acomodada como museo por el arzobispo de Chimbote, con el objetivo de ofrecer un mejor turismo y  la educación adecuada de la ciudad. Este buque fue dotado por el Ministerio de Pesquería, este museo se sitúa en lo que fue el almacenamiento de este navío.

5Castillo

Se sitúa alrededor de a unos seis km de la zona noreste de Tambo Real, fue edificado básica y valiosamente de adobe posee una antigüedad alrededor de de 1610 años, desde lo alto se logra observar el bello valle de Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí