4 Lugares Turísticos Chincha

¿Qué destinos turísticos visitar en Chincha?

0
10397

La ciudad de Chincha es una provincia sobresaliente en historia, sabiduría y tradición, no solo personifica el recuerdo de nuestro origen, Chincha simboliza conocer nuestras prácticas y nuestra sabiduría para estimarla y valorar lo que posee la nación del Perú. Chincha se localiza en la zona sur de Lima, entre las localidades de Cañete y Pisco, es razonada como la cuna de los campeones, debido a que los más excelentes deportistas peruanos dieron sus primeros pasos en esta bonita ciudad. Presentemente Chincha tiene una gran diversidad de lugares turísticos para conocer. Si deseas un recorrido ideal no dudes en contratar los servicios que múltiples guías ofrecen a sus turistas  de este modo disfruta de un matiz de verano negro, disfrutar de la sopa seca y sus deliciosos vinos del amor. Visita los 4 Lugares Turísticos Chincha.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chicha?

1Casa Hacienda San José

Se encuentra a solo 14 km de la zona sureste de la región de Chincha es decir a 25 minutos aproximadamente en coche. Su edificación tiene un registro de terminaciones del siglo XVII. La hermosa casa y hacienda conserva un diseño acogedor y tradicional de las viejas haciendas de la ribera sur. Sus primordiales atractivos el tabernáculo barroco de la capilla ardiente y el corredor subterráneo por la que se transportaba a los prisioneros con los ojos vendados para impedir su huída.

Fue posesión de los Jesuitas, edificada por los esclavos de esa época, conserva toda la riqueza de ese tiempo colonial. Se sitúa en la jurisdicción El Carmen, la última fortificación de la negritud en el Perú. Recalcan sus divinos portales y extenso patio en el que se localizan: Cinchas, Arados, círculos de carretas, entre otros ejemplares. Uno de los primordiales atractivos es un pasillo subterráneo por donde transportaban a los presos con los ojos vendados para que no lograran huir de su destino. Esta casa correspondió a don Agustín Salazar, traspasando luego a poder de su yerno el Noble de Carrillo, quien fue asesinado por sus cautivos.  Actualmente es posesión de la familia Cilloniz

2Huaca La Centinela

Se sitúa a solo 9 km de la Vía Panamericana de la zona Sur a solo 10 minutos en vehículo aproximadamente desde la villa de Chincha, con dirección a la zona noroeste de Tambo de Mora. Este espacio arqueológico es imputado a los viejos chinchanos en la época de 1200 d.C.-1450 d.C., que lo construyeron antes de ser invadidos por los Incas, éstos cambiaron la estructura juntando varios componentes adecuados de la arquitectura incaica. El popular santuario de la Melchorita se encuentra  a 12 km de la ciudad de Chincha desde este lugar es decir a 18 minutos en automóvil aproximadamente.

3Melchorita Saravia

Melchora Saravia Tasayco, más acreditada como La Melchorita fue una mediadora capuchina que tiene una gran devoción a la virgen de Santa Rosa de Lima, en este lugar se hacen grandes celebraciones para elogiar su vida, ya que fue una mujer que construyó una santuario en su domicilio y se consagró al cuidado de los pobres y los más enfermos del pueblo, poseía un espíritu caritativo y alma humana. Se hizo muy querida y amada por todos los aldeanos, quienes tras su fallecimiento, en el año 1951, tomaron su domicilio como una sede de devoción. Actualmente el santuario, creado de cañas y esteras, se logra apreciar el lecho de rechonchos maderos sobre el que dormía. Por lo tanto para los pobladores de Chincha, no existe perplejidad de su santidad.

4Distrito del Carmen

En este distrito nació para proteger a los viejos esclavos y a sus sucesores. Los esclavos alcanzaron este lugar desde lugares tan distantes como Senegal, Angola y Congo. Fueron transportados a la costa peruana en los siglos XVII y XVIII, para reemplazar las penurias de la mano de obra de los patrimonios de San José y San Regis. Los cuales se consagraban al cultivo del hidrófilo, la caña de azucar y la vid.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí