Cícladas es una ciudad ubicada al sur de Grecia, entre las ciudades de Atenas y Creta, las Cícladas está formada por 39 islas, donde solo 24 se encuentran habitadas. Con sus viviendas e iglesias de color blanco y azul, sus calles estrechas y recortadas, verdaderamente brindan el típico panorama postal griego. Visita los 10 Lugares Turísticos de Cícladas.

Lugares Turísticos de Cícladas

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Cícladas?

1Santorini

Si deseas realizan un viaje a las islas griegas, decisivamente tienes que visitar la región de Santorini. Es considerada como la isla más visitada y popular del archipiélago de las Cícladas. Claro, posiblemente pasarás un corto tiempo esperando en la cola para tomar la popular foto de su icónica iglesia blanca con un domo azul que consigues ver en cada postal.  Además, puedes realizar caminatas por la Caldera de Fira a Oia para observar las extraordinarias vistas panorámicas de las poblaciones, es visiblemente una atracción imperdible en su viaje a Cícladas.

2Mykonos

Es otra isla perfecta para distraerse en las Cícladas. Cuentan con más de un millón de turistas anualmente. En la isla, logras festejar toda la noche y día. Si deseas disfrutar de Mykonos, no dudes en planificar un presupuesto apreciable ya que los precios suelen ser muy altos, principalmente en verano. Mykonos igualmente es popular por sus playas, clasificadas como algunas de las más preciosas de Grecia.

3Delos

Delos es una isla deshabitada. Para poder llegar a este lugar, debes tomar un bote desde la isla de Mykonos. Además está prohibido pasar la noche en la isla, solo se puede visitar durante un recorrido de cuatro horas. Delos es popular por su antiguo espacio arqueológico. Este sitio forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO fue determinado como el sitio de nacimiento de Apolo y Artemis. Las iglesias más antiguas fueron edificadas durante el siglo VIII a. C.

4Paros y Antiparos

Situado en el centro de las Cícladas, Paros es popular por sus incontables playas de arena, magníficos paisajes naturales y poblaciones típicas. En la antigüedad, Paros igualmente era popular por su mármol de gran calidad, usado para incontables obras maestras, como por ejemplo la Venus de Milo. Aquí disfrutaras Paros Park recorra los tres senderos marcados y observe la bella vista de la costa. Allí, igualmente puedes complacerse de una playa verdaderamente atractiva con aguas poco profundas.

5Naxos

Naxos es estimada como la isla más grande de la ciudad. Allí, consigue disfrutar de incontables playas bellas y pasear por los pueblos remotos a la montaña. Chora de Naxos es la localidad principal de la isla. Marche por la jurisdicción de Kastro, descubra las calles del Mercado Viejo y estime Portara. Halki es otro pueblo montañoso. Desde allí, consigues caminar por incontables senderos marcados. Visita la iglesia, a la que se consigue acceder caminando por 10 minutos por medio  de los olivos.

6Amorgos

Esta isla es popular por sus multitudinarios senderos marcados. Aquí, puede recorrer desde el Monasterio de Chozoviotissa hasta la población de Potamos, o visitar la Capilla Timios Stavros desde la población de Langada. Estas 2 caminatas se localizan entre las más populares de Amorgos. Igualmente puede seguir un sendero señalado de 9 km de largo para conoce los tres magníficos pueblos  Langada, Tholaria y Potamos. Chora, es la capital de Amorgos. Una población muy bonita, con diversas cafeterías y establecimientos típicos. Disfrute de su excursión y marche hasta los viejos molinos de viento situados sobre el pueblo.

7Syros

Syros es en si el centro productor, la capital y la isla más habitada de las Cícladas, inclusive si es una de las más pequeñas. Al recorrer por Ermoupoli, la villa principal de Siros, disfrutaras de varios edificios neoclásicos, incluyendo el ayuntamiento, situado alrededor de la Plaza Miaouli. Luego, realiza una excursión por la jurisdicción de Vaporia, situada en el lado este de Ermoupoli. Allí, disfrutaras de muchas bellas mansiones neoclásicas.

8Milos

La isla volcánica de Milos es popular por su hermosa costa ya que cuenta con extrañas formaciones pedregosas y los más altos acantilados que se bañan en el mar son verdaderamente impresionantes. Puede que no lo sepas, pero la isla de Milos brinda la mejor cantidad de playas en todas regiones de las Cícladas. Aunque, el interior de la isla es tristemente menos interesante, debido a que la minería está muy desarrollada.

9Tinos

Tinos es uno de los primordiales lugares de romería para los griegos ortodoxos. Anualmente, miles de turistas y ciudadanos vienen a rezar a los santuarios de Panagia Megalochari o Evangelistria. Inclusive si no te agrada mucho la religión, hay otros lugares magníficos para ver en Tinos.  Hora, es la ciudad capital. Su templo, construido con mármol de color blanco de Tinos, es verdaderamente hermoso. Igualmente puede disfrutar de incontables boutiques y restaurantes. El monasterio de Kechrovouni, está formado por un noble pueblo, con varias viviendas.

10Andros

Si quiere caminar en las Cícladas, pero igualmente disfrutar de bellas playas, Andros es la isla ideal para usted. Cuenta con muchos senderos marcados y con cierto nivel de dificultad. La manera más fácil de planificar sus peregrinaciones es por el senderismo de Andros un lugar que ofrece servicios de primera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí