Las 7 Ciudades Más Antiguas De Grecia

¿Qué ciudades antiguas visitar en Grecia?

0
188

Grecia solio ser un destino turístico dominado y colonizado en la mayor parte del mundo. Para aquellos que le apasiona la historia, Grecia es sin duda uno de los países más importantes y prestigiosos de todos los tiempos con tributos increíbles a la cultura humana, como la filosofía, diferentes ramas de la ciencia, Juegos Olímpicos, democracia y arquitectura solo por nombrar algunas. Conoce las 7 ciudades más antiguas de Grecia.

Ciudades Más Antiguas De Grecia

La cultura y el ánimo de Grecia habían ocupado una parte significativa de la Europa moderna, Asia, África y Medio Oriente mediante los imperios y colonias levantadas por diferentes ciudades y estados griegos, principalmente Atenas, Mileto, Corinto, reino de Macedonia y Cnosos.

El desarrollo económico del mundo griego se genero, sobre todo, tras la presentación de la moneda. Con el uso de monedas proporcionó el intercambio y benefició el desarrollo de las ciudades, predominando sobre el método de trueque en el mundo antiguo.

Estas ciudades que aparecieron cerca del siglo VIII a. C., constituyen una de las características que mejor especifican la civilización griega. Más allá de sus filósofos, batallas importante que allí se libraron o la rica mitología con héroes y muchas criaturas mágicas que tanto les definía, hoy concentramos la atención en esos extraordinarios ciudades que, durante siglos, administraron al mundo entero. Conozcamos las más sobresalientes.

Un recorrido por las ciudades más antiguas de Grecia es un recorrido a los mismos principios de la civilización occidental, al sitio donde podemos decir que nació la esencia de nuestra humanidad y de nuestra ideología. Por lo tanto es una experiencia más que digna para cualquier apasionado de la cultura.

Ciudades más antiguas para visitar en Grecia

1Atenas

Estimada como una de las ciudades ocupadas y más antiguas del mundo, la ciudad de Atenas tuvo su tiempo de máxima magnificencia en Grecia Clásica. De ella surgieron las bases de la democracia, tiempo donde conto con varios de los filósofos e intelectuales más significativos de la historia, de los siglos V a.C. y II a.C. fue uno de los centros culturales más ricos de todo el Mediterráneo. La historia de Atenas se mezcla con su mitología, según los historiadores sus primeros residentes eran jonios y se tiene constancia de que  estaba habitada desde el undécimo siglo antes de Cristo. la ciudad fue instituida por Cécrope, hijo de la Madre Tierra, una especie de mitad humano y serpiente.

Su tiempo más reseñable fue durante la disposición de Pericles, durante el siglo V a. C. En este tiempo se elevaron varios de los templos más significativos de la Acrópolis de Atenas como la llamada Atenea Niké, el Partenón, o el Erecteión algunos de los principales señuelos turísticos de la ciudad que soportaron grandes deterioros a lo largo de la convulsiva historia de la ciudad. Otras guerras como la presentada en el Peloponeso, contra Esparta, permitieron que el poder de Atenas se debilitara hasta que en el tiempo helenístico recobró parte de su esplendor. Además, es el auténtico icono de este crecimiento, con sitios como el Partenón sobre la Acrópolis, las huellas del Ágora o las ruinas del santuario de Zeus Olímpico.

2Esparta

Ruinas de Esparta, es una de las ciudades más antiguas de Grecia por lo tanto merece la pena visitarla. Conociendo un poco sobre la historia en Grecia se revela que la propia expresión de este país no existía en la Antigüedad. Ni existía un estado con el nombre de Grecia, ni Hélade en su idioma. En realidad, existía un sinfín de ciudades, conocidas como polis, unas independientes entre sí. Ese es el caso de la ciudad de Esparta, archienemiga de Atenas. Esta es una de las localidades más viejas de Grecia, sin embargo hoy es una ciudad moderna que aún guarda yacimientos arqueológicos de lo que hace mucho tiempo fue.

3Olimpia

Olimpia, es una de las ciudades más antiguas de Grecia, que aún conserva su encanto. Tal y como indicábamos, esta civilización occidental, e inclusive el conjunto de la humanidad, le debe numerosísimas cosas a la Antigua Grecia. Y probablemente, la más incuestionable sea la celebración de los Juegos Olímpicos, que fueron indispensablemente concebidos en la bella ciudad de Olimpia.

4Micenas

Mucho antes de que la ciudad de Atenas tuviera importancia en el periodo clásico, ya existía ciudades en Grecia de gran desarrollo. Una de ellas era popular ciudad de Micenas, en la península del Peloponeso. En los años 1600 y 1500 a. C. se dio la brillante cultura micénica, que nos ha dejado un yacimiento asombroso con joyas especiales como la puerta de los Leones o el sepulcro de Atreo.

5Creta

La ciudad Creta, fue donde se desarrolló la cultura cretense o minoica desde antes que en Micenas, alrededor de desde el IV milenio a. C. Y aún se pueden distinguir las maravillas que se crearon  en Knossos, la capital de aquella isla donde nació uno de los mitos más populares de todos los tiempos: el llamado minotauro.

6Delos

Numerosos turistas que recorren las islas griegas visitan la movida Miconos, una de las más animadas y trasnochadoras. Aunque hay tanto que ver, se puede sacar un poco de tiempo para todo y ver una diminuta isla muy contigua: Delos. Es pequeña en extensión, pero grande por su larga historia, producida mitológicamente por el propioPoseidón, que la haría salir gracias a su poderoso arpón.

7Milo

Y acabamos este viaje por los sitios más antiguos de Grecia y esta es otra isla admirable: la de Milo es un lugar cuya ocupación está garantizada desde hace siglos y cuya designación es conocida por cualquier entusiasta de la historia del arte. Aquí se halló una de las esculturas más sensuales y preciosas de todos los tiempos: la Venus de Milo. Esta es una obra maravillosa que actualmente se puede aprecias desde muy lejos de estas islas del Egeo, gracias a que se encuentra en el popular Museo del Louvre en París.

No encontraras otro país para disfrutar de espacios antiguos como lo es Grecia, el cual goza con las más antiguas arquitectura, esculturas e historia de mundo.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí