Las 26 Ciudades Más Antiguas De Venezuela

¿Qué ciudades antiguas visitar en Venezuela?

0
1248

Venezuela, legalmente República Bolivariana de Venezuela, es un país excelente ubicado en la parte septentrional de nuestra América del Sur, formado por un área continental y por un excelente número de islotes e islas ubicadas en el mar Caribe, cuya capital y mayor centro comercial y urbano es la ciudad de Caracas. Conoce las 26 Ciudades Más Antiguas De Venezuela.

 Ciudades Más Antiguas De Venezuela

Con la llegada de los colonizadores españoles al territorio que hoy en día conocemos como Venezuela, comenzó el 02 de agosto de 1498, durante el descubrimiento del territorio, donde  se generó lo que los analistas de historia reconocen como choque de culturas entre españoles e indígenas. En este procedimiento de encuentro los españoles se encontraron con diferentes grupos indígenas con una nueva sedentarización y con pocos progresos tecnológicos lo cual fue esencial para facilitar la invasión de la actual República Bolivariana de Venezuela.

Indicando que el proceso de invasión duró alrededor de 34 años, entre los años de 1546 – 1580, fue demostrativamente menos complicado que el proceso de México y Perú, periodo en el cual residían comunidades más  fuertes como Incas y Aztecas.

La historia cuenta que en año 1499, los españoles se encontraban a orillas del lago Maracaibo donde se encontraban aldea con casas ubicadas sobre troncos en medio del agua, llamado tradicionalmente como palafitos, que les recordó a los colonialistas a Venecia, por eso llamaron a este país Venezuela, o como muchos la llaman «pequeña Venecia». En esa excursión también se hallaba Américo Vespucio, quien dio principio al nombre de América.

Ciudades más antiguas para visitar en Venezuela

1Cumaná

Fundada en el año 1521 la ciudad era conocida como Nueva Toledo, instituida por Gonzalo de Ocampo. Seguido de, Nueva Córdoba, instituida por Francisco de Montesinos en 1562 y reformada en 1569, con el nombre de ciudad de Cumaná.

2Coro

También conocida como Santa Ana de Coro: Fue fundada finales del mes  de julio en 1527 por Juan de Ampíes. Considerada como la primera Capital de una Provincia venezolana.

3Maracaibo

Por primera tuvo su fundación como Villa de Maracaibo el 8 de septiembre de 1529 por el conocido Ambrosio Alfinger, refundada en  la época de 1574 bajo el titulo de Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo por Diego de Mazariegos, y paso a ser ciudad, en la época 1569 por Alonso Pacheco.

4Barquisimeto

Fundada bajo el nombre de (Nueva Segovia de Barquisimeto) en 1552 por el conocido Juan de Villegas.

5Valencia

Llamada legalmente como Nuestra Señora de la Anunciación de Nueva Valencia del Rey. Una bella ciudad fundada en la época de 1555 por conocido  Alonso Díaz Moreno.

6Trujillo

Esta ciudad fue fundada en 1557 por reconocido Diego García de Paredes. Es una ciudad hermosa llena de encanto y tradición.

7Mérida

Llamada como la ciudad de los caballeros, tuvo su  fundación el 9 de octubre de 1558 por conocido Juan Rodríguez Suárez.

8El Tocuyo

Conocido oficialmente como: Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de El Tocuyo, Fue instituida el 7 de diciembre del año 1545 por el conocido Juan de Carvajal.

9Nueva Cádiz o Isla de Cubagua

En la época de 1500 en la Isla de Cubagua, Venezuela, se creó un campamento temporal para el aprovechamiento de las perlas, Giacomo Castiglione, un marino que estaba al mando de Carlos V. Nueva Cádiz es popular por ser el primera población fundada por los españoles en Venezuela y toda Sudamérica.

10Santa Cruz

Ubicada en la Laguna de Cocinetas (Península de La Guajira), esta bella ciudad fue fundada  a comienzos de mayo en el año 1502 por Alonso de Ojeda. Considerada como la primera ciudad fundada formada por un cabildo, vivienda y fortaleza en tierra venezolana.

11San Cristóbal

Fundada el 31 de marzo del año 1561 por Ordóñez de Villaquirán y Juan Maldonado.

12La Asunción

Esta ciudad costera de la isla de Margarita fundada en 1562 por reconocido Pedro González Cervantes de Albornoz.

13Caracas

Capital de Venezuela, y centro de comercio fue fundada el 25 de julio de año 1567 por Diego de Losada.

14Carora

La bella ciudad de Carora reconocida como Nuestra Señora de la Madre de Dios de Carora, fue fundada en 1569 por el reconocido capitán Juan del Thejo.

15La Grita

La ciudad de La Grita en Táchira se fundó en 1573 por el conocido Francisco de Cáceres.

16Barinas

Esta región llanera se fundó el 30 de junio del año 1577 por el conocido Juan Andrés Varela.

17San Sebastián de los Reyes

Esta bella ciudad llena de cultura e historia se fundó por Sebastián Díaz Alfaro el 6 de enero de 1585.

18La Guaira

La ciudad conocida como San Pedro de La Guaira, se fundó por Diego de Osorio el 29 de junio de 1589.

19Guanare

Esta hermosa Villa del Valle del Espíritu Santo de San Juan de Guanaguanare se fundó por Juan Fernández de León en 1591.

20Ciudad Bolívar

Una ciudad popular por el Santo Tomé de Guayana se fundó el 21 de diciembre del año 1595 por Antonio de Berrío. Luego fue refundada con el titulo de Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco en la época de 1764 y renombrada en el año 1846, como simplemente Ciudad Bolívar.

21La Victoria

Población de Nuestra Señora de La Victoria, una región encantadora fundada el 18 de noviembre del año 1620 por reconocido Pedro Gutiérrez de Lugo.

22Guarenas

Llamada por muchos como Nuestra Señora de la Copacabana de los Guarenas, la región se fundó el 14 de febrero del año 1621.

23Barcelona

Llamada anteriormente como Nueva Barcelona del Cerro Santo, pero os ciudadanos para recortar su nombre quedo como Barcelona, esta ciudad se fundó el 12 de febrero del año 1638 por el conocido Juan de Urpín.

24San Carlos

Llamado y conocido por muchos como San Carlos de Austria, esta ciudad se fundó el 1 de marzo 1678 por famoso Pedro de Berja.

25Maturín

Llamada como San Judas Tadeo de Maturín, es una ciudad hermosa que fue fundada el 7 de diciembre del año 1760 por el conocido Lucas de Zaragoza.

26Los Teques

Esta ciudad central se fundó el 21 de octubre del año 1777 por el reconocido obispo Mariano Martí y a partir del 13 de febrero del año 1927, paso a ser la capital del estado Miranda.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí