Las 9 Ciudades Más Antiguas En Canadá

¿Qué ciudades más antiguas visitar en Canadá?

0
383

Canadá es uno de los países soberanos en América del Norte, cuyo estilo de gobierno es la monarquía legislativa federal. Su territorio está constituido en 10 provincias y 3 regiones. Su capital es la Ottawa, su ciudad más poblada es Toronto. Conoce las 9 ciudades más antiguas en Canadá.

ciudades mas antiguas de Canada

Ciudades más antiguas para visitar en Canadá

1Alberta

Alberta fu habitada por primera vez por los indios americanos que llegaron al territorio alrededor de 10.000 años. En la época de 1754 se vio la presencia de los primeros europeos, que llegaron a esta zona para dedicarse a la caza de animales para vender sus pieles con los indios.

En 1869 Canadá adquirió las tierras de Hudson’s Bay Company, que incluía el territorio actual de la ciudad de Alberta. El territoriose abrió a los nuevos pobladores. La población progresó en el año 1883, cuando Canadian Pacific Railway arrumbo a Calgary desde el este. Los cultivadores se mudaron allí luego de que se desarrollaron nuevas variedades de trigo que podían sembrarse durante el verano. En  el año 1905 el gobierno de Canadá la considero la ciudad como una provincia. Fue fundada el 1 de septiembre del año 1905, cuando se alejó de los Territorios del Noroeste, haciendo de esta una de las ciudades antiguas de Canadá.

2Columbia Británica

Columbia Británica es una de las 10 provincias que, junto con las 3 regiones que forman las 13 entidades federales de Canadá. Está situada al oeste del país. El primer asiento británico en la zona fue Fort Victoria, fue en 1843, que dio espacio a una ciudad de Victoria, en su comienzo fue capital de la colonia apartada de la Isla de Vancouver. Los primeros europeos que habitaron esta zona fueron los españoles quienes tomaron sus tierras durante el siglo XVI En esa época Columbia Británica correspondía alrededor de la mitad norte del litigado Región de Oregón.

3Manitoba

Manitoba es una de las provincias que, junto con las otras 3 regiones, forman las 13 entidades federales de Canadá. Su ciudad más habitada es Winnipeg. Está situada en el centro del país. La provincia tiene un área de 649 950 km² en la que prevalecen las praderas y un encantador clima continental, con lagos y muchos ríos. El patrimonio económico del territorio se fundamenta en la agricultura que se practica debido a las tierras fértiles s del sur y el lado oeste de la provincia. Otros sectores financieros importantes son el transporte, la minería, la manufactura, la explotación forestal, la energía y sobretodo el turismo. Los europeos fueron los primeros en llegar al actual Manitoba fueron los integrantes de una expedición inglesa dirigida por Thomas Button, en la epoca de 1612. Desembarcaron en el en la bahía de Hudson.

4Nuevo Brunswick

Nuevo Brunswick es una provincia del país fundada el 16 de agosto de 1784. Su nombre hace homenaje al monarca británico de esa época, el rey Jorge III, que era sucesor de la familia de Brunswick-Lüneburg. La región colonial de Nuevo Brunswick fue legalmente fundada por Thomas Carleton.

5Terranova y Labrador

Terranova y Labrador es una de las provincias que forma Canadá. Su capital es San Juan de Terranova. Cuando el Dominio de Terranova se junto a la confederación en la época 1949, la provincia se llamo Terranova, pero a partir 1964, el gobierno de la provincia deicidio cambiar el nombre al Gobierno de Terranova y Labrador, y en el 2001, se certificó una enmienda a la Constitución de Canadá para modificar el nombre de la provincia a simplemente «Terranova y Labrador». La provincia cuenta con 508 270 habitantes..

6Territorios del Noroeste

El territorio actual fue fundado en junio del año 1870, cuando la Compañía de la Bahía de Hudson trasladó la Tierra de Rupert y al Territorio del Noroeste al gobierno de Canadá. Esta enorme región abarcaba a todo Canadá no confederado excluyendo a la Columbia Británica, el valle del río San Lorenzo, el tercio sur de Quebec, y la costa de Grandes Lagos. Las Provincias costeras de Canadá, Terranova y la popular costa de Labrador. No involucraba el territorio británico de las Islas Árticas excluyendo también la mitad del sur de la isla Baffin, que persistieron bajo dominio británico hasta el año 1880.

7Nueva Escocia

Su historia comienza cuando el explorador Juan Caboto llego a estas tierras en 1497 por parte de la Corona de Inglaterra, la ciudad de Nueva Escocia fue establecida por primera vez por Francia. De Monts y Samuel de Champlain fueron los fundadores de una colonia en una isla en cerca del río Sainte-Croix en la epoca de 1604. A la falta de agua potable en la isla durante ese invierno, en 1605 un año después la colonia fue transportada a Port Royal, muy cerca de Annapolis Royal.

8Ontario

Desde lo  Alto Canadá a partir 1793, Toronto pasó a ser la capital de la provincia de Ontario luego de su fundación oficial en 1867. Debido a su estado de capital, la ciudad fue igualmente el lugar de la Casa de Gobierno y el domicilio del virrey, delegado de la Corona.

9Isla del Príncipe Eduardo

Isla del Príncipe Eduardo es capital y una de las regiones más habitada es Charlottetown. Situada al este del país, es una isla cerca del océano Atlántico y separada de Nuevo Brunswick por el angosto de Northumberland.

La isla fue ocupada por primera vez desde hace alrededor de 10 000 años. Estos colonizadores habrían llegado por un istmo actualmente cubierto por el angosto de Northumberland. Parece que la isla estaba ocupada constantemente y que la pesca y la caza fue su fuente económica para ese entonces. Los indígenas americanos micmac, se conocía como Abegweit, llegaron a la isla alrededor de 2000 años.

Jacques Cartier en 1534 fue el primer explorador de origen europeo en informar la existencia de la isla, que la llamo como «la tierra más bella que uno pueda imaginar». Desde ese entonces, los marineros franceses y vascos visitaban la isla por unos 200 años, pero no se quedaron en ella de forma permanente.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí