La 10 Ciudades más grandes de Bolivia

¿Qué ciudades más grandes visitar en Bolivia?

0
224

Bolivia es un país de Suramérica con una población de 11,2 millones de habitantes, ubicándose en el puesto 87 a nivel mundial. Es un país que ha mantenido la cultura patrimonial de los indígenas y las diferentes lenguas aborígenes caracterizándose como una población boliviana casi indígena. Conoce las 10 Ciudades más grandes de Bolivia.

Ciudades más grandes de Bolivia

Nevado Sajama, cuenta con la mayor altitud, es un estratovolcán ubicado a 6.542 msnm. Sucre forma su capital, pero no es la ciudad más habitada de todas.

Santa Cruz de la Sierra es considerada como la ciudad más grande del país con 1,5 millones de personas. El centro del gobierno es La Paz, cuenta con alrededor de 750.000 personas ocupando el tercer lugar. La sexta ciudad más grande del país y capital de Bolivia es Sucre con un poco más de 300.000 personas.

Ciudades más grandes para visitar en Bolivia

1Santa Cruz de la Sierra

Es la ciudad con mayor cantidad de habitantes de Bolivia, contando con alrededor de 1.441.406 personas con una superficie de 325.6 km². Se beneficia de un clima tropical de sabana, donde su temperatura cuenta con un promedio de 15ºC.

Su elevación es de 416 metros msnm fue fundada en la época de 1561. Cuenta con lugares históricos como la Catedral Metropolitana y la preciosa Avenida Monseñor Rivero, por lo tanto si vienes por esta ciudad no dudes en visitar estos monumentos emblemáticos de la ciudad. Su economía se fundamenta en la industria de rubros y textiles, también cuenta con un alto turismo, por ser una región que guarda una rica historia.

2El Alto

El Alto se sitúa en la zona metropolitana de la Paz y es estimada dentro de las localidades más altas del mundo posicionándose como la segunda más alta a nivel mundial. Por otra parte, su urbe es de 842.378 personas.

Es común ver muchos migrantes de Perú que han tomado este lugar como su domicilio, así como bolivianos que se establecen en los lugares rurales de la ciudad. Cuenta con una superficie de 370 km² y una elevación promedio de 4.090 msnm.

3La Paz

Del mismo modo que otras ciudades de Bolivia, la ciudad de La Paz es una de las más elevadas del mundo, y tiene una urbe de 757.184 habitantes. Está envuelta de altas y bellas montañas como Illimani que se beneficia de un clima subtropical por su altura, además es uno de los lugares más visitados.

Fue fundada en la epoca de 1548 y es una importante sede política y económica. De hecho, alrededor del 27% del PIB de Bolivia es desarrollado en este lugar. Varios lugares de interés son la Calle Jaén y la preciosa Basílica de San Francisco que es digna de una visita

4Cochabamba

En calidad económica de la ciudad de Cochabamba a ubica en la tercera ciudad más importante de Bolivia. Este se fúndanmela en una sede productiva boliviano que cuenta con 632.013 de personas.

El temperamento virreinal se conserva en esta ciudad y dentro de sus funciones económicas la principal es las plantaciones y cultivos.

5Sucre

Es básicamente la capital de Bolivia a pesar de no ser una de las ciudades más pobladas, es una de las ciudades más grandes e importantes. Su nombre procedente de Chuquisaca y es conocida por los hispanos como “La Plata”. Cuenta con una urbe de 300.000 personas.

Esta ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO y cuenta con un clima templado con una temporada de invierno seco. Además, la elevación promedio es de 2.690 msnm y cuenta con una superficie de 11.800 km².

6Oruro

Está forma parte de las ciudades más altas a nivel mundial, lo cual es parte de lo usual en este país por contar con altitudes exageradas. Además, su urbe es de 265.683 personas.

Una de sus celebraciones más tradicionales e importantes, es el Caranval de Oruro, el cual forma parte de la UNESCO con el titulo de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Esta conmemoración hizo que la ciudad de Oruro se convirtiera en la Capital Folklórica de Bolivia, por lo que es digna de visitar si está de paso por este encantador país indígena.

7Potosí

Es una ciudad ubicada al sur del país la cual es conocida como l “Villa Imperial de Potosí”. Antes se hallaban minas de plata sitio importante para los españoles en tiempos de colonización. Por otra parte, la ciudad de Potosí cuenta con una población de 189.652 habitantes.

Además, es Patrimonio de la Humanidad titulo concedido por la Unesco. El propósito de este título fue para proteger y mantener la naturalidad del Cerro Rico, una legendaria montaña donde se sitúa esta población. Aquí  se han realizado muchos trabajos de minería siendo esta la causa principal de su desforestación, igualmente agotando sus recursos no renovables que beneficiaban a  los habitantes de la ciudad de Potosí y toda Bolivia.

8Tarija

Originariamente fue fundada con el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Taixa en la época de 1574. Se sitúa cerca al río Guadalquivir a una elevación de 1843 msnm y tiene una urbe de 179.528 personas.

A pesar de ser la ciudad con menor cantidad de habitantes de Bolivia, su economía se fundamenta en el turismo, gastronomía y la producción de vino. Además es una de las ciudades más grandes del país por ubicarse en la región subandina, que además disfruta de una temperatura de 25ºC.

9Sacaba

El nombre gubernativo es Villa de San Pedro de Sacaba con una población de 172.466 habitantes y una elevación de 2.719 msnm. Se sitúa en el centro del país en la provincia del Chapare, específicamente en el departamento de Cochabamba.

Es muy visitada por su exquisita chicha de maíz que hizo a este lugar famoso, Su clima varía entre templado y seco y puede llegar a 10 °C y 19 °C durante la época de verano y durante el invierno entre 2 °C y 24 °C. Asimismo, una de las conmemoraciones más populares de este lugar es una fiesta a la Virgen del Amparo patrona de la ciudad.

10Quillacollo

Esta bella ciudad es la capital de la provincia que tiene el mismo nombre. Tiene una población de 137.182 personas y una elevación de 2.450 msnm. Por otra parte, en este lugar se hace una celebración muy importante conocida como la Fiesta de la Virgen de Urkupiña, realizada en agosto.

En su área de 1.650 km² se basa de actividades económicas la mayoría son rurales. Además, es uno de las sedes donde avanzo el comercio informal ofreciendo mejores precios que en la propia ciudad de Cochabamba.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí