Las 10 Ciudades Más Grandes De Brasil

¿Qué ciudades más grandes visitar en Brasil?

0
336

Brasil es un país de federal que está formado por un territorio continental e insular, las cuales están divididas en 26 estados y 5.565 municipios. Conoce las 10 Ciudades Más Grandes De Brasil.

Ciudades Más Grandes De Brasil

Además tiene una de las extensiones más grandes de América y las ciudades con un gran índice demográfico. Entre las zonas urbanas más pobladas tenemos a São Paulo, con alrededor de 11 millones de personas. El menos habitado es Roraima con aproximadamente de 425 mil habitantes.

Ciudades más grandes para visitar en Brasil

1São Paulo

Es la ciudad más grande del Brasil y América, cuenta con 11,3 millones de personas (luego de Estados Unidos y México). Debido a las grandes expresiones demográficas la posiciona entre una de las localidades con mayor población a nivel mundial. Es la más importante de la zona metropolitana pues cuenta con el eje financiero y económico más amplio de Brasil.

2Río de Janeiro

Río de Janeiro fue fundado en la época de 1822 y cuenta con  6,5 millones de personas, hasta el año 1960 solio ser la capital de Brasil, período en que se construyó Brasilia que es la actualmente capital del país. Esta localidad es uno de los principales ejes económicos y financieros. Siendo  la segunda con el mayor PIB de todo Brasil. Asimismo, es la segunda localidad más habitada del país suramericano después de São Paulo. Es una ciudad bella, encantadora y es muy visitada para disfrutar de sus carnavales.

3Salvador

Salvador es distinguida por ser la primera localidad construida durante el tiempo colonial de Brasil. La capital es Bahía y su urbe consigue los 2.921.087 de habitantes. Posicionándola en la tercera zona metropolitana más habitada del país.

Esta ciudad cuenta con un área territorial de más de 700 mil km², área que aprovechó para ser uno de los principales ejes financieros y productores de la región por ser centro de importantes compañías nacionales e internacionales.

4Brasilia

Brasilia es legalmente la capital de Brasil y además centró de los poderes legislativos, judiciales y efectivos de la nación. Su urbe es de 2.789.761 personas lo que la convierte en uno de los territorios con más índices demográficos del espacio brasileño.

Esta localidad ubicada en la zona Centro Norte fue fundada en 1956 y en 1960 y fue designada legalmente como la capital del país, por lo tanto es una de las capitales más jóvenes del mundo. Su clima es muy tropical, muy particular de las sabanas con una temperatura de 21.4 °C.

5Fortaleza

Capital del estado de Ceará, es una de las localidades de mayor jerarquía dentro del territorio brasileño y una de las metrópolis más grandes en expresiones demográficas con 2.476.589 personas.

Fue fundada en la época de 1726 y se determina por tener más de 30 kilómetros de costas. Esto la hace un sitio importante para el turístico seguido de Recife y Salvador. Asimismo, es la séptima localidad con el nivel más alto de personas. Su clima se determina tropical húmedo, con temperatura de hasta 30 °C.

6 Belo Horizonte

Belo Horizonte se localiza en un territorio central de Minas Gerais. Su urbe es de 2.385.639 personas, ocupa el sexto puesto como la más habitada de Brasil.

La producción financiera de esta ciudad se fundamenta en su mayoría en la fabricación de textiles,  alimentos y acero. Así como igualmente se procesan diferentes minerales de la región como el manganeso y oro, características que la hacen digna del quinto territorio en índices de PIB de Brasil. Su clima es determinado como tropical con temperatura media de 20 °C.

7Manaos

Manaos es la capital del Amazonas y es parte de los principales ejes económicos y financieros de Brasil y hasta del continente latinoamericano. Su urbe es de 1.832.423 personas.

Fue fundada en el año 1669 como un fuerte portugués, tiempo después en 1832 paso a  ser una villa y en 1848 fue legalmente una ciudad. Se localiza geográficamente cerca de la línea ecuatorial, lo cual le permite disfrutar de un clima tropical con unas temperaturas variables de 18 ° C y 26 ° C, perfecta para cualquier época del año.

8Curitiba

Curitiba es una localidad patrimonial del estado de Paraná y cuenta con una altitud que la hace digna del invierno más frío en todo Brasil, y el resto del año con un clima subtropical. Su urbe es de 1.764.540 personas distribuidas en 29 municipios.

Su PIB la lleva el tercer puesto a nivel nacional gracias al extenso crecimiento financiero de las compañías automovilísticas como Volvo, VAG, Nissan entre otras. Igualmente es popular por tener unas de las sobresalientes infraestructuras de la nación, después de la ciudad de São Paulo.

9Recife

Recife fue fundada durante la época de 1537 siendo la capital del Estado de Pernambuco. Se localiza cercana a la línea ecuatorial por lo que su temperatura es de 25,2 °C ofreciendo un  clima tropical, haciéndola perfecta para vacacionar en cualquier época del año.

Su urbe es de 1.546.516 personas, llevándola al noveno puesto como la localidad con más densidad en poblacional de Brasil. Es unas de las zonas comerciales de mayor preeminencia de Brasil debido a que tiene un parque tecnológico único que lleva por nombre: Porto Digital. Un sitio encantador y digno de una visita si estas de paso por esta ciudad brasileña.

10Porto Alegre

Porto Alegre es la bella capital de Río Grande del Sur su urbe de 1.413.094 personas la cual se encuentra difundida entre sus 70 kilómetros de costas y 78 barrios encantadores beneficiada por un clima subtropical. Limita con ciudades importantes como Buenos Aires, Asunción, Montevideo y Córdoba.

Esta localidad es una línea industrial de importancia debido a su extensa producción agrícola e industrial. Pero además, cuenta con un espacio de recreación el museo arquitectónico donde se exhiben diferentes obras de arte de siglos pasados como Palacio de Comercio y el Instituto Pão de Pobres.

Es uno de los sitios donde puedes conocer la historia de Brasil, si vienes con niños es la ciudad perfecta para visitar. Nunca te aburrirás, a donde mires hay sitios de recreación y diversión.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí