Las 8 Ciudades Más Grandes De Canadá

¿Qué ciudades más grandes visitar en Canadá?

0
252

Canadá es un territorio grande, y la mayor parte del país se encuentra habitado. El mismo fue habitado desde hace mucho tiempo por poblaciones aborígenes. Desde el siglo XV ha sido explorado. Luego de que los asentamientos franceses y británicos llegaran a este lugar, en la época de 1867 tiempo cuando Canadá pasó a ser un poderío federal. Conoce las 8 Ciudades más grandes de Canadá.

Ciudades Más Grandes De Canadá

En la actualidad, esta región cuenta con 10 distritos y 3 territorios que son administrados mediante una soberanía constitucional. Entre sus localidades más habitadas se encuentran Toronto y Montreal las cuales son populares a nivel mundial. Las mismas tienen fama internacional pues son los conocidos “centros económicos del mundo”.

Ciudades más grandes para visitar en Canadá

1Toronto

Su nombre procede de la tribu mohawk, se considera que esto hace reseña a las aguas del Lago Simcoe, situado al norte de Canadá donde esta población aborigen estaba progresando. Es la capital de Ontario, y es la quinta localidad más grande de América del Norte.

Su zona metropolitana es llamada como “Golden Horseshoe” que significa herradura dorada, pues este territorio se encuentra habitada por 6.136.654 personas. Esta es distinguida como “la ciudad financiera de Canadá”, lo que a su vez la hace en uno de las sedes empresariales más significativas del mundo, pues en ella se encuentran empresas ofrecidas a la industria de economía, telecomunicaciones, cine y arte.

2Montreal

Montreal es una localidad más grande de Canadá situada en la provincia de Quebec y está situada en la isla Montreal, rodeada de bellos ríos Rivière des Prairies y San Lorenzo. Esta es la segunda localidad más habitada de Canadá y la cuarta localidad más grande de idioma francés, sólo superada por localidades situadas en Francia. Se forma de 19 distritos y tiene una urbe de 4.027.100 habitantes. En esta localidad se localizan cuatro grandes universidades y de hecho es estimada como una de las ciudades con mayor desarrollo académico del mundo pues su urbe tiene la mayor cantidad de alumnos universitarios. De igual forma, la misma juntamente con Toronto son las localidades de mayor importancia financiera de Canadá. En ella se prosperan industrias de los sectores de manufactura, producción y consumo.

3Vancouver

Vancouver es una localidad de Columbia Británica, situada al suroeste de la misma. Esta cuenta con una urbe de 2.208.300 habitantes, ubicándola como la ciudad del oeste de Canadá más habitada y la tercera de Canadá. Fue fundada en la época de 1886 y en ella se hallaron rastros arqueológicos que tienen más de 3.000 años de antigüedad.

De igual forma esta ciudad fue el primer departamento explorado, en el territorio del estrecho de Georgia y donde se fundó uno de los primeros asientos de la colonia británica, de hecho el nombre de esta localidad se fundó en honor a George Vancouver, quien comandaba la exploración.

4 Ottawa

Capital del país se localiza en la provincia de Ontario. La misma esta a poca distancia de Toronto y Montreal y está habitada por 2.148.785 personas. Su nombre quiere decir “al comercio” pues hace años este territorio estaba ocupado por la tribu homónima los cuales sobrevivían de las pieles y pesca.

Fue declarada en la época de 1857 como cetro capital de Canadá hecho emitido por la Reina Victoria del Reino Unido debido a que tenía una población objetiva de ciudadanos inglés y francoparlantes. En la actualidad estos dígitos han cambiado un poco, pues alrededor del 60 % de la urbe es de habla inglesa y la resto habla francés, aunque todos los servicios son proporcionados en ambos idiomas.

5Calgary

Esta localidad forma parte de la provincia de Alberta y es llamada cariñosamente como la “ciudad vaquera” o “Puerta de las rocosas” debido a que la misma se encuentra situada al pie de las Montañas Rocosas de Canadá. Inclusive es una de las localidades más antiguas de Canadá pues sus primeros habitantes tienen registros de 11 mil años y por sus tierras han cruzado tribus aborígenes como Los Kanai y Los Pies Negros.

En la actualidad Calgary es la localidad más habitada de Alberta y está formada por 1.214.839 de personas los cuales se distribuyen por medio de los 14 distritos en los cuales se localiza divido. Su importante actividad financiera es la explotación petrolera la cual tomó apogeo desde 1902 cuando se hallaron los pozos petrolíferos en Alberta.

6Edmonton

Es capital de Alberta y es la segunda localidad más habitada del departamento. Cuenta con una urbe de 1.159.869 habitantes y es llamada nivel mundial como “la ciudad festival”. Asimismo, es estimada como a la capital cultural de Canadá escogiéndose así a desde el año 2009 pues en ella se realizan diferentes festivales artísticos conocidos a nivel mundial. De igual forma Edmonton tiene gran fama pues en ella se localiza el centro comercial y el encantador Museo de Historia viva más magno de Norteamérica.

7Quebec

Es capital de la provincia Quebec. Esta localidad es una de los más significativos de Canadá y cuenta con una urbe de 800.296 habitantes. Así pues la sede histórica de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Esto se debe a que en esta se localizan grandes construcciones amuralladas, que asimismo constituyen las importantes atracciones que se hallan en el lugar. De esta forma su economía depende especialmente del turismo de la región, así como igualmente se destaca el sector de industrial de pape, madera, y alimentos procesados.

8Hamilton

Es una localidad de la provincia de Ontario. Es una de las importantes ciudades portuarias del territorio, y se localiza en el centro de la región llamada como Golden Horseshoe, en la cual se localiza una gran población, de esta forma Hamilton cuenta con 763.454 personas.

La economía de esta localidad se fundamenta principalmente en la fabricación del acero. Aunque debido a sus lindos escenarios en esta localidad se desarrollan diferentes producciones cinematográficas. De este modo Hamilton igualmente es centro de diversos monumentos, culturales y sitios históricos, como por el popular Museo Erland Lee, el cual es parte del Patrimonio Histórico de Canadá.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí