Las 8 Ciudades más grandes de Costa Rica

¿Qué ciudades más grandes visitar en Costa Rica?

0
393

Aunque la mayoría de los turistas cuando vienen a Costa Rica piensan en visitar las playas, las selvas de los parques nacionales, y los volcanes, pero en realidad este país guarda espacios hermosos y tradicionales que vale la pena visitar. Para la mayoría de sus pobladores les encanta visitar las ciudades más grandes en población, esto los hace sentirse acompañados en sus  vacaciones, una de las ciudades más visitadas es la ciudad capital de San José, Costa Rica. Por este motivo aquí es donde se localiza el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y donde se localizan la mayoría de los vuelos internacionales. Visita las 8 Ciudades más grandes de Costa Rica.

Ciudades más grandes de Costa Rica

Alrededor de un millón de personas habitan la capital de Costa Rica, situada en el Valle Central rodeado de montañas y bellos volcanes. Se deleita de una “eterna primavera”, durante todo el año. En la ciudad de San José, encontrará una extensa diversidad de museos, restaurantes y centros de interés. Recomendamos una excursión por la avenida “Avenida Central” o conocer  el Teatro Nacional. Igualmente una parada en el Museo Nacional o el bello Museo de Jade. San José es la ciudad más grande de Costa Rica.

Al norte de la provincia de Guanacaste, hallará otra ciudad importante, la cual es Liberia de Costa Rica. Cada día recibe cientos de vuelos están llegando a Liberia en especial durante los días festivos. Aquí hay un fácil acceso a las playas más lindas de Costa Rica.

Ciudades más grandes para visitar en Costa Rica

1San José

Cuenta con 322.155 de personas  y está situada especialmente en el Valle Central costarrincense. Es popular en el mundo por ofrecer una alta disposición de vida, seguridad y los mejores servicios públicos. Además se determina por su cultura europea influida por España e Italia que se valoran en sus inmuebles coloniales, así como en el Teatro Nacional de Costa Rica y la extensa Plaza de la Cultura donde se localiza el Museo de Oro Precolombino.

2Alajuela

Alajuela es clasificada como segunda ciudad más grande en población de Costa Rica y es parte de la Gran Área Metropolitana. Se localiza dignamente a unos 20 kilómetros del extremo oeste de San José y hospeda 276.794 habitantes.

Cuenta con importantes atractivos naturales como el hermoso Parques Nacionales Volcán Arenal, el concurrido Volcán Poás y Zoo Ave que reúnen gran parte de la fauna indígena de Costa Rica. Su cultura hace referencia al Museo Histórico y el bello Monumento a Juan Santamaría siendo estas grandes representaciones.

3Heredia

A unos diez kilómetros de la ciudad de San José se localiza Heredia, la cuarta urbe más importante de esta nación latinoamericana. Es una ciudad que hospeda 128.550 habitantes y es llamada como la “Ciudad de las Flores” además es la capital del café de Costa Rica por ser zona productora del grano de Oro costarricense, y por ende centra la actividad económica y productiva de Costa Rica. Por su amplificación territorial es la ciudad más pequeña de Costa Rica y simboliza una gran parte la cultura colonial que tiene el país americano, pero en población sobresale de otras más grandes en territorio.

4Puntarenas

Puntarenas es una de las localidades de Costa Rica donde la historia y tradiciones están siempre presentes. Es una de las zonas más extensas que se localizan en el Pacífico de esta nación y está formada por cuatro distritos: Barranca, Puntarenas, El Roble y la Chacarita. Actualmente cuenta con una urbe de 122.335 de personas.

Esta ciudad ha sido una de las más significativas de Costa Rica pues en ella se sitúa uno de los puertos más característicos donde nacieron los principales convenios en cuanto a remesas se refiere, que contribuyeron a su vez el desarrollo de este país durante el siglo XIX y el siglo XX.

5Limón

A unos 152 kilómetros del extremo este de la capital de Costa Rica se encuentra la ciudad del Limón, una ciudad donde encontramos otro de los puertos más grandes de esta nación. Cuenta con una urbe de 96.314 habitantes y se localizan estructuras arquitectónicas de diseño victoriano que fueron cambiadas para que estuvieran más conforme con el clima cálido de la zona, con cubiertas altas y corredores.

Limón cuenta con construcciones dignas de visitar como el bello Museo Etnohistórico, el Parque Hotel, la hermosa Iglesia Anglicana San Marcos, entre otras zonas de interés cultural y natural. En el Limón se habla español e inglés, pero se puede encontrar el kyrol limonense, un tipo de idioma nativo afrodescendientes costarricenses.

6Cartago

Otra de las localidades más importantes y grandes en población de Costa Rica. Fundada en la época de 1563 por Juan Vázquez Coronado, en la actualidad tiene una urbe de 151.744 habitantes y se sitúa al extremo sureste de San José. Esta ciudad es popular por la bella Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, donde podrás estimar la Virgen negra llamada cariñosamente como La Negrita. Siendo esta la ciudad más afectada por los movimientos tectónicos por el Volcán Irazú llegando a ser arruinada hasta en seis oportunidades.

7 Liberia

A unos 215 kilómetros de la ciudad de San José se sitúa Liberia, otra de las ciudades más habitadas con 64.797 habitantes. Es la capital es la provincia Guanacaste y en ella se sitúa el segundo aeropuerto más significativo de Costa Rica y el noveno de toda Centroamérica debido a la gran afluencia de turistas. Liberia se fundó en la época de 1769 y está rodeada de encantadores centros turísticos como el parque África Mía, el bello Museo Sabanero y la concurrida Península de Papagayo donde están bonitas playas como Iguanita y Cabuyal.

8San Isidro de El General

Es la capital de la provincia de San José y cuenta con una urbe de 45.773 de personas. Es un espacio que limita con Panamá y se determina por su diversidad de flora y fauna. El turismo es fuente financiera principal de esta ciudad debido a que en ella se puede encontrar el campo y la playa. Aunque, San Isidro de El General igualmente ha contado con un desarrollo notable en el sector industrial.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí