Las 10 Ciudades Más Grandes De Cuba

¿Qué ciudades más grandes visitar en Cuba?

0
1018

En Cuba se caracteriza como una de las poblaciones con alrededor de 20.000 habitantes. Se trata de un medio estadístico que toma en cuenta la población en el centro urbano limitado por una zona continua construida, y no la ciudad completa del distrito administrativo (municipio). Cuenta con 58 ciudades identificadas donde solo sus 57 ciudades forman cabeceras municipales, mientras que la localidad de La Habana es considerada como el territorio de la Provincia, donde reside su centro urbano y está formada por 15 municipios conurbados. Conoce las 10 Ciudades más grandes de Cuba.

Ciudades Más Grandes De Cuba

Ciudades más grandes para visitar en Cuba

Cuba es una de las islas de más superficies del archipiélago Antillas y en su área se desarrollan grandes ciudades de importancia para la producción financiera de la nación y de sus pueblos vecinos, como el caso de Estados Unidos y México.

Entre las urbes de mayor importancia en expresiones geográficas, demográficos y hasta sociales tenemos La Habana capital de Cuba y cuenta con alrededor de 2 millones de habitantes. Esto la convierte en la urbe más habitada de todo el Caribe.

1La Habana

Es la capital de Cuba y es la localidad más popular del país por contar con la mayor población. Esta ciudad fue fundada en la época de 1514 por el conquistador Pánfilo de Narváez y paso a ser una de las primeras villas de la ocupación española debido a su posición preferida frente a la costa Atlántica, sitio donde se ubico un centro importante para el comercio.

Actualmente La Habana es una de las localidades más evidentes de América Central y el Caribe, pues tiene una extensa tradición cultural, histórica y arquitectónica que la clasifico como Patrimonio de la Humanidad.

2 Santiago de Cuba

Santiago de Cuba fue básicamente la primera capital de Cuba a partir de su fundación en la época de 1515, aunque, en la actualidad sigue siendo una de las localidades más significativa del país insular. Esto se debe a su punto de vista privilegiado al borde de la bahía y a su importante puerto comercial.

Asimismo, es la segunda ciudad más habitada de Cuba con una población total de 431.272 habitantes. Esta localidad se determina por tener un estilo arquitectónico muy diverso con casas de estilo colonial y barroco, hasta pasar por construcciones neoclásicas, de arte deco y vanguardistas.

3Camagüey

Camagüey fue fundada en la época de 1514 bajo la designación de “Santa María del Puerto del Príncipe”. En la actualidad está entre las tres urbes más habitadas de Cuba con 300.958 habitantes. Esta localidad igualmente fue sitio donde arribaron los primeros prisioneros a América, es por eso que en su ciudad se evidencian las huellas de españoles y africanos.

En la actualidad está ubicada al oeste de Cuba. Cuenta con un casco histórico compuesto por angostas calles, plazas y una bella arquitecturas de diseño colonial, obras de gran valor histórico y que la hicieron digna de ser parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4Holguín

Holguín solio ser parte de la provincia de Oriente hasta la época de 1976 y hoy en día es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Tiene una urbe de 287.881 de personas, esto la convierte en una de las localidades más habitadas de Cuba.

Se localiza al noreste de la zona oriental. Su relieve es ondeado con cerros y lomas donde prevalece la llanura de Nipe, las montañas Maniabón, y las de Cauto. Dentro de sus límites encontramos el puerto Bariay que fue donde llego Cristóbal Colón durante su primera vez a América.

5Guantánamo

La localidad de Guantánamo fue fundada en la época de 1796 y se ubica al sudeste de Cuba. Cuenta con una ciudad de 217.135 de personas y es la capital de una provincia homónima. Aquí se localiza desde el año 1903 siendo esta la base americana de Guantánamo.

Esta localidad se considera una zona fértil gracias a los tres ríos que ocupan la zona. Esto da base a una economía agrícola fundamentada en la producción de caña de azúcar, café, cacao y sal.

6Santa Clara

Es la capital de la Villa Clara, una provincia ubicada en la parte central de la isla, ubicación estratégica que la ubica en un sitio de comunicaciones entre las otras ciudades importantes y más grandes de Cubas. Fue fundada en la época de 1689 y desde el siglo XIX empezó a ser una de las ciudades con los índices estadísticos más grandes de Cuba. En la actualidad su urbe es de 211.925 habitantes. Igualmente cuenta con la segunda universidad más valiosa de Cuba.

7Las Tunas

Las Tunas es una localidad que se ubica en la parte occidental de la isla. Cuenta con una superficie de 6.587 kilómetros cuadrados, esto la ubica en el séptimo lugar en expresiones de superficie y en cuanto a la urbe ocupa igualmente el séptimo puesto con 162.957 habitantes. Fue fundada en la época de 1796 y su economía está fundamentada en el sector agropecuario y azucarero. Sin embargo igualmente se dedica a otros significativos rubros como el tabaco y hasta la ganadería. Cuenta con un clima cálido tropical perfecto para todo el año.

8Bayamo

Bayamo es una localidad de la provincia Granma. Fue fundada en la época de 1513 y fue la segunda villa Cubana levantada por los colonizadores. Su urbe es una de las más grandes de Cuba con 157.027 habitantes.

Cuenta con un desarrollo industrial extenso que sobresale por su producción de bebidas carbonatadas y lácteos. Aunque es una ciudad que se determina por sus sitios históricos y su arquitectura sobresaliente del siglo XIX.

9Cienfuegos

Cienfuegos es una localidad cubana que se ubica en la península de la Majagua y con ingreso al mar Caribe. Su índice estadístico es de 147.110 habitantes, esto la ubica como la novena urbe más poblada de Cuba. Se fundó en la época de 1819 de la mano de los colonizadores franceses y tiene un centro histórico designado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

10Pinar del Río

Es una ciudad que se localiza en el área más occidental del archipiélago cubano, en las proximidades del río Guamá y a la zona sur de Pinar del Río. Su urbe es de 140.230 habitantes la cual está dividida en 77 asentamientos rurales y cuatro sitios urbanos.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí