Las 10 Ciudades Más Grandes De España

¿Qué ciudades más grandes visitar en España?

Si próximamente desea visitar ciudades españolas es el momento de conocer las 10 ciudades más grandes de España. El desarrollo de las grandes localidades españolas se debe a la transferencia de la población rural hacia las metrópolis, tras la revolución industrial.

 Ciudades Más Grandes De España

España es considerada como el cuarto país más habitado de la Unión Europea, solo por atrás de Alemania, Italia y Francia. El país cuenta con 47.385.107 habitantes censados, donde más de un tercio se centran en ciudades mayores de 100.000 personas.

Ciudades más grandes para visitar en España

1Madrid

Es la capital española y una de las más grandes gracias a que es la más habitada del país con alrededor de 3.141.991 personas. Su población sigue aumentando. Siendo la tercera zona metropolitana de Europa, por atrás de Paris y Londres. Madrid actualmente hospeda simbólicos monumentos, además de sedes e instituciones de carácter financiero, político y político.

Madrid cuenta con distinguidos bulevares y extensos parques muy cuidados, es una de las ciudades preferidas para vacacionar. Es popular por sus ricas selecciones de arte europeo, con bellas obras de Velázquez, Goya y otros artistas españoles en el legendario Museo del Prado. El casco antiguo Madrid de los Habsburgo se puede estimar la Plaza Mayor rodeada de pórticos y cerca se localiza el Palacio Real y la Armería, que presentan arsenales históricos

2Barcelona

Es considerada como segunda ciudad más grande de España con 1.604.555 de habitantes, del mismo modo de Madrid, se ha desarrollado igualmente en los últimos años convirtiéndola en una de las más grandes de todo el territorio nacional y la sexta en habitantes de la Unión Europea. El aeropuerto de El Prat recibe a millones de personas cada año, y el puerto es uno de los más elementales del Mediterráneo.

Es una ciudad cosmopolita que es reconocida por su arte y bella arquitectura. La preciosa iglesia de la Sagrada Familia y otros espacios modernistas creados por Antoni Gaudí adornan la localidad. El Museo Picasso y la encantadora Fundación Joan Miró presentan el arte moderno de los creadores que dan principio a sus nombres. El Museo de Historia de Barcelona cuenta con piezas arqueológicas romanas.

3Valencia

Es una ciudad portuaria se sitúa en la costa del extremo sureste de España, específicamente donde el río Turia se junta con el mar Mediterráneo. Es popular por la encantadora Ciudad de las Artes y Ciencias, con infraestructuras futurísticas, como el oceanario, el planetario y un popular museo interactivo. Valencia igualmente tiene diversas playas, incluyendo algunas dentro del vecino Parque de la Albufera, una reserva de cenagales con senderos y un lago. Es llamada como la tierra de la luz, flores y fallas, cuenta con una población de 786.189 habitantes. La ciudad ha desarrollado económicamente ampliamente en los últimos años. Especialmente su economía depende de medio de servicios.

4Sevilla

La localidad hispalense, al contrario que sus antecesoras, su número de habitantes ha bajado en estos últimos quince años debido a que actualmente tiene 693.878 y en el año 2000 contaba con 700.716 personas. Su centro antiguo es popular por ser el más amplio de España y además uno de los más grandes de Europa. Asimismo, es un sitio español muy preciado por los turistas internacionales, refleja la cultura y el arte del sur de España.

5Zaragoza

La localidad maña ubicada en la orilla del río Ebro es una de las más grandes de España en población con 664.953 de habitantes. El 50% de la urbe aragonesa se encuentra centrada en Zaragoza. Cerca de la ciudad se encuentra un significativo polígono industrial con grandes compañías del sector del automotriz que sostienen financieramente la economía de los aragoneses.

En el centro de la ciudad, se encuentra la bella basílica barroca Nuestra Señora del Pilar, un popular sitio de peregrinaje con una capilla de la Virgen María y diversas cúpulas. Entre los espacios de diseño mudéjar que mezcla la arquitectura gótica e islámica, se localiza la Aljafería, un palacio moruno del siglo XI, y la hermosa Catedral del Salvador, que empezó a construirse durante el siglo XII.

6Málaga

Conocida por sus habitantes como la capital de la Costa del Sol habitada por 569.130 residentes. Málaga fue intérprete durante el boom turístico de toda España durante los años 1960 y 1970. Región que estuvo habitada desde tiempos antiguos, diversas pinturas y rastros que lo muestran, así que es una tierra abundante en cultura. Muchos la llaman como: la mejor ciudad para habitar de toda España.

7Murcia

Murcia es considerada como la séptima ciudad española con más personas con 439.889 de habitantes. Está ubicada entre Andalucía y Valenciana. Es una de los importantes territorios europeos productores de frutas, verduras y flores. Muestra las características propias del clima mediterráneo semiárido y subtropical.

8Palma de Mallorca

Es considerada como la primera ciudad insular mas habitadas con 400.578 de residentes, y que además se desarrollado mucho desde el comienzo del siglo XXI, cuando contaba solo con 333.925 habitantes. Igualmente fue protagonista del boom turístico durante la época de 60 y 70, cuenta con un excelente clima templado mediterráneo. Su economía actualmente se fundamenta especialmente en el turismo, alrededor del 75% de la población viven del salario directo o indirectamente de los sectores de servicios.

9Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 379.766 de residentes y toma el noveno puesto de esta lista. Es uno de los principales sitios turísticos internacionales debido a que cuenta con un clima excepcional, pocas precipitaciones y una temperatura alrededor de 22º. Las Islas Canarias toman diariamente un gran número de turistas internacionales y nacionales.

10Bilbao

La ciudad de Bilbao ubicado al extremo norte de España y envuelto de una extensa cadena montañosa, con cerca de 345.141 residentes. Lo que ha llamado la atención es que su población se ha ido minimizando. Tras la dinámica industrialización paso a ser el segundo territorio más industrializada de toda España, atrás de Barcelona. Y aún alberga importantes industrias que mantienen la economía de la localidad.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí