Las 9 Ciudades Más Grandes De Grecia

¿Qué ciudades más grandes visitar en Grecia?

0
375

El mundo es tan grande y hay mucho que visitar pero no hay país más espectacular que Grecia. Por eso en esta oportunidad te invitamos a que visites las 9 ciudades más grandes de Grecia, el territorio donde surgió la cultura occidental, la filosofía y la sabiduría del mundo. Acompáñanos en este artículo para que comiences a planificar tu viaje de vacaciones.

Ciudades Más Grandes De Grecia

Grecia es la casa de la civilización occidental. Fue ahí donde el ser humano se entregó por primera vez, como hombres libres, y se disputó el lugar del hombre en el mundo o cuáles eran las mejores maneras de organización política.

Ciudades más grandes para visitar en Grecia

1Atenas

Si estas de paso por Grecia, lógicamente, debemos empezar por Atenas, una de las islas griegas más importantes. Por Atenas recorrieron Sócrates, Aristóteles y Platón, y ahí hallarás varios monumentos en su honor. Igualmente distinguirás el Partenón, por ejemplo, o los tantos santuarios griegos de la época cuando Zeus era el dueño del rayo, o cuando Atenea (la diosa que le proporciona nombre a esta ciudad) era mujer de la divinidad y la sabiduría.

Hay tanto que ver en Atenas, además es capital de la cultura griega, la capital de la filosofía, donde todo lo que observaras te hará recordar esa época en la que el hombre era diferente, y andaba con calma observando el mundo, vestido por su toga, filosofando. Esto es Atenas, más que una simple metrópolis.

2Salónica

Es la localidad que mayor preeminencia tiene en Grecia luego de Atenas. Noble por su preciosidad, por la serenidad que transmite, por sus ríos y la preciosidad de sus edificaciones. Tiene fecha de fundación en 300 años antes de Cristo, por lo cual es una localidad con mucha historia y diferentes monumentos y galerías que debes visitar y disfrutar de la historia del mundo.

Además, es popular también por la riqueza artística, arqueológica e histórica de Salónica además forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no en balde, sino que la bella ciudad de Salónica es una de las ciudades más grandes de Grecia rodeadas  con más piezas antiguas de una época en donde el humano apenas empezaba a andar.

3Heraclión

Es considerada como la cuarta ciudad más grande de Grecia, situada en la isla de Creta. Dentro de esta bella isla, cuenta con la población más importante y uno de los centros económicos de la zona. Heraclión está situado cerca de las visitadas ruinas del Palacio de Cnosos, una de las obras más significativas de la Grecia Antigua que aún sobreviven hoy en día. La localidad actual fue instituida en el siglo IX de nuestra era, pero funcionaba des mucho antes.

Además de los lugares históricos y los diversos monumentos, Heraclión sobresale por sus museos. Hallarás el Museo Arqueológico de Heraclión, el encantador Museo de Historia Natural de Creta, la galería Histórica de Creta, el acuario más grande de Grecia, el popular Museo de la batalla de Creta y otros centros culturales que hacen de Heraclión ideal para visitar.

4Corinto

Situada en la península de Peloponeso, la ciudad Corinto es una de las ciudades griegas más grandes del país que tuvo gran bienestar durante la época clásica. Está repleta de templos y construcciones bellas. Corinto es una de las localidades griegas con más santuarios al dios Apolo, con pilastras que fueron talladas en una sola pieza y asentadas en las piedras, que subsisten en la actualidad. Sin duda, una de las principales cosas que hacer en la ciudad de Corinto es dar un recorrido por la arquitectura de esta localidad, diversa y bella. Pero esta población igualmente resulta perfecta para darte un baño en su fresco mar.

5 El Pireo

El Pireo formaba el principal puerto de Atenas y en actualmente es uno de los importantes puertos del mar Mediterráneo. De las regiones griegas, El Pireo es una de más fácil acceso. Desde allí parten barcos para cada una de las localidades de Grecia. Este es, sin duda, el importante centro industrial y portuario de toda Grecia. Como todo este magnífico país igualmente es rico en cultura y, sobre todo, en la preciosidad de sus edificaciones.

6Patras

También situada en la Península de Peloponeso, la ciudad de Patras es una de las localidades más importantes en este territorio del país. Es estimado como la Puerta del Oeste de Grecia y funciona como uno de las sedes comerciales más significativo de Grecia. Además, es uno de las sedes educativas más notorias de todo el país, al menos en lo que a formación universitaria se refiere. La historia de la bella ciudad de Patras es igualmente extensa, y se ha extendido por cuatro milenios.

7La Canea

Seguimos este viaje por medio de las ciudades más grandes de Grecia con La Canea, una de las localidades más encantadoras de la cultura griega. Ubicada al occidente de Creta, es estimada como una de las ciudades más bellas de la isla. Asimismo, es rica en cultura, y tiene un Museo del Folclore Griego, una extraordinario galería de arte, muchas tiendas y múltiples cantinas. La Canea es, es un excelente territorio para reposar.

8Delfos

En tiempos de la antigüedad, en esta ciudad estuvo situado el popularísimo oráculo de Delfos, en un santuario dedicado al dios Apolo. Sus intenciones eran veneradas por todos los griegos. Igualmente se creyó durante un largo tiempo que Delfos era el sede del mundo o del universo entero.

Actualmente se ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados entre las localidades de Grecia, sobre todo por el valor arqueológico que tiene. No es una de las ciudades grandes de Grecia perfecta para conocer, pero sin duda es una de las más preciosas del país, y uno de los sitios que no debes dejar de conocer si estas de paso por el país.

9Larisa

Es una de las s ciudades agrícolas de Grecia, pero esto no quiere decir que no esté llena de historia, múltiples monumentos y sitios que marcaron la vida del paso del hombre en la tierra. De hecho, con los rastros arqueológicos hallados en Larisa se ha podido cree que esta zona ha sido habitada por hombres desde hace unos 12.000 años.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí