Las 11 Ciudades Más Grandes De Indonesia

¿Qué ciudades más grandes visitar en Indonesia?

Indonesia es un hermoso país insular del mundo rodeado con más de 17.000 islas. Está ubicado en el sureste de Asia y se localiza entre el océano Índico y el océano Pacífico. Visita las 11 ciudades más grandes de Indonesia.

Ciudades Más Grandes De Indonesia

Yakarta es la capital del país y un archipiélago indonesio, es una de las ciudades más pobladas y si está de paso por el país no dudes en visitarla. Uno de los sitios más populares para conocer en Indonesia es Bali, un encantador paraíso para los turistas extranjeros. Su divinidad escénica, sus playas vírgenes y sus extensas aguas azules son perfectas para relajarse.

Indonesia igualmente es popular por su café, y Java recolecta uno de los mejores. Puedes probar diferentes variedades de café y visitar un cultivo para ver cómo es su proceso.

Ciudades más grandes para visitar en Indonesia

1Yakarta

Ciudad y capital más grande en población de Indonesia, ubicada en la isla de Java. En un área de 650 km² se concentrar una urbe de 10,1 millones de personas. Yakarta es la cuarta localidad más habitada del planeta y su zona metropolitana es llamada como Jabodetabek. Es el centro industrial, político y económico del país.

La ciudad fue popular a lo largo de su historia y era llamada también como Sunda Kelapa (397-1527), Jayakarta (1527-1619), Batavia (1619-1942) y la ciudad Djakarta (1942-1972).

Sus principales lazos de conexión son el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta y el popular Puerto de Tanjung Priok. A partir 2004, y bajo el mando de Sutiyoso, la ciudad comenzó un nuevo método de autobuses llamados «TransJakarta» y en el año 2007 vio como era dejado su monoraíl. En Yakarta se localiza la Bolsa de Indonesia, y otros centros económicos.

Yakarta está peligrosamente amenazada por el incremento del nivel del mar debido al calentamiento global, además se ha podido ver el bombeo descomunal de aguas subterráneas, por lo cual en año 2019 el gobierno decidió trasladar la capital a otra ciudad.

2Surabaya

Es una gran e importante ciudad, debido a que cuenta con el puerto de Indonesia, ubicada en la ribera norte de la isla de Java, sobre la entrada del río Más y a un extremo del estrecho de Madura, con alrededor de 3.520.874 habitantes, siendo la segunda ciudad más grande en población del país.

3Medan

Es capital de la provincia de Sumatera Utara en Indonesia. Ubicada en el extremo norte de la isla de Sumatra. La ciudad igualmente tiene dos universidades, ambas creadas en 1952, la Universidad de Sumatra Septentrional y la de Sumatra Septentrional.

La ciudad es la cuarta más poblada de toda Indonesia, con una urbe de 2.392.922 habitantes, a su vez de ser la localidad más poblada del país que se localiza fuera de la isla de Java. Medan está fraccionada en 21 distritos y 151 barrios.

4Bandung

Es una gran ciudad indonesia, es la tercera ciudad más grande del país. Está ubicada a 768 metros sobre el nivel del mar. Los colonizadores de neerlandeses establecieron plantaciones de té cerca de las montañas durante el siglo XVIII, enseguida comenzaron la construcción de una autopista que conectaba los territorios de plantación con la capital. Los residentes de origen europeo , exigieron la fundación de un municipio, que se otorgó en 1906 y Bandung fue desarrollándose progresivamente. Se edificaron lujosos albergues, restaurantes, cafés y aperturaron tiendas para la urbe europea.

5Bekasi

Es una bella ciudad de Indonesia, ubicada en la isla de Java, al extremo este de Yakarta, en el territorio de Jabotabek, Java Occidental. La ciudad posee una población cerca de los 2.663.011 de habitantes, y es llamada como la ciudad dormitorio de Yakarta, sin embargo tiene su propia industria y comercialización, especialmente la industria de transformación que se localiza en Karawang.

6Serang

Es capital de la provincia de Bantén y era inicialmente centro administrativo de la Regencia de Serang en Indonesia. La ciudad está ubicada hacia el extremo norte de la provincia de Bantén, en la popular isla de Java. Antes de que la provincia de Bantén fuera fundada en 2000, era parte de Java Occidental. Serang posee un clima de selva tropical, sin estación seca.

7Depok

Es una localidad de Java Occidental ubicada en el archipiélago de Indonesia que es parte de la zona metropolitana de Jabotabek. La población es de 2,4 millones de personas, su superficie es de 200,29 km². En 1871, la dirección holandesa permitió que Depok fundara su propio gobierno y tuviera su presidente. Este gobierno se desempeñó independientemente hasta 1952 cuando aprobó el control de ciertas zonas al gobierno indonesio.

8Tangerang

Es una ciudad que se localiza a 20 kilómetros de Yakarta. Es el centro urbano más grande en el territorio de Jabotabek, seguido de Yakarta. La población es de 2.001.925 habitantes.

Tangerang es una sede industrial en Java con cerca de mil fábricas. Muchas sociedades internacionales poseen su sede en la ciudad. Su clima suele ser cálido y húmedo. Ciertas zonas de la ciudad son pantanosas, incluyendo las cercanas al popular aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta.

9Palembang

Es la capital de Sumatera Selatan (Sumatra meridional), ubicada en la isla de Sumatra, Indonesia. La ciudad es el centro de un arzobispado. Fue sede de un antiguo reino hindú que los neerlandeses invalidaron en 1825. Es parte de Indonesia desde 1950.

10Semarang

Es una de las localidades más grandes de Indonesia ubicada en la costa de la isla de Java. Tiene una área de 225,17 km ² y una urbe de cerca de 1,5 millones de habitantes, siendo esta la quinta ciudad más grande del nación. Es un puerto significativo desde la época colonial. Es la localidad natal del famoso médico neerlandés Willem Einthoven, triunfador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1924.

11Macasar o Macázar

Es la capital y principal ciudad de Célebes Meridional, en Indonesia. Se localiza en la península del extremo sur de la isla de Célebes. Hay que tomar en cuenta que la isla, realmente, puede imaginarse como la unión de 4 penínsulas que conmemoran a una espiral. Cuenta con 1.315.000 habitantes.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí