Las 9 Ciudades más grandes de Nicaragua

¿Qué ciudades más grandes visitar en Nicaragua?

0
1266

Nicaragua es un país muy hermoso popular pues en sus costas se hallan “Las Huellas de Acahualinca”. Estas son los rastros humanos más antiguos que se conocen pues registra de hace 8.000 años y se mantuvieron en fango volcánico. Conoce las 9 Ciudades más grandes de Nicaragua.

Ciudades más grandes de Nicaragua

Su capital es Managua. Esta residenciada por alrededor de un tercio de la población. Asimismo, es el centro principal de los poderes del estado por lo que en ella sobrelleva  la mayor parte política de Nicaragua. Managua y Granada son las localidades de mayor importancia en el estado pues no sólo son las más habitadas, sino que en ellas se puede conocer a la población nicaragüense gracias a que tienen construcciones que narran la historia por la cual ha cruzado esta nación.

Ciudades más grandes para visitar en Nicaragua

1Managua

Managua forma parte del departamento d el mismo nombre y en si es la capital de Nicaragua. En esta localidad se concentra el 24 % de la población y tiene alrededor de 1.028.808 personas. Fue declarada como capital en la época de 1852 y actualmente es la más habitada de Nicaragua. Cuenta con un importante a nivel histórico y político. En su casco histórico se encuentran significativas edificaciones que son emblemas de la historia nicaragüense. Entre ellas resaltan La Plaza de la Revolución, La bella Casa Presidencial y El hermoso Parque y Teatro fundados en honor al popular escritor Rubén Darío.

2León

León es igualmente conocido como Santiago de los Caballeros de León y es la capital del departamento de León. Resta formado por diez municipios y una urbe de 760.000 personas. Considerada como la primera ciudad fundada en Nicaragua, en la época de 1524 y es llamada por sus habitantes como “La Capital Intelectual de Nicaragua” debido a que se fundó la primera universidad nicaragüense, en 1812.

De igual forma se destaca por mostrar en su relieve cuatro volcanes  de la Cordillera de Los Maribios. Por lo tanto la ciudad de León se pueden hallar diferentes templos e iglesias que tienen registros del siglo XIX, entre la que sobresale la Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, la más significativa de Centroamérica.

3Granada

Granada es una localidad perteneciente al departamento homónimo. Igualmente es conocida como “Gran Sultana”. De igual forma la misma es la tercera ciudad más habitada de Nicaragua. Cuenta con una urbe de 220.768 habitantes y se determina por presentar una arquitectura neoclásica y colonial que le da una semejanza a ciertos territorios españoles.

Esta ciudad es generosamente conocida a nivel internacional por sus festividades denominadas “Las Hípicas”. De igual forma en el centro de la localidad se hallan los monumentos históricos más significativos entre los más populares tenemos El Parque Colón, La encantadora Plaza de la Independencia embellecida por su Obelisco y la Capitanía del Puerto que forma el Puerto de Granada.

4Chinandega

Llamada cariñosamente como “La Ciudad de las Naranjas”, es capital del departamento de Chinandega. Su nombre peculiar quiere decir “Lugar cercado por cañas”, en lenguaje náhuat y cuenta con una urbe de 151.707 personas.

Chinandega es conocida como la ciudad con mayor desarrollo de su económico, después de que Managua, se desarrolla la ganadería, agricultura y diferentes industrias, asimismo que su cercanía al puerto de Corinto, le ofrece una ubicación predilecta para el comercio. De igual forma la ciudad de Chinandega es centro de diferentes construcciones que son estimadas como Patrimonio Cultural e Histórico de Nicaragua, entre los que sobresale la bella Parroquia Nuestra Señora Santa Ana.

5Masaya

Masaya forma parte de un municipio del departamento del mismo nombre cuenta con una población de 139.582 personas está muy cerca de la ciudad capital. En el lenguaje nahua su nombre quiere decir “lugar de venados” y es una localidad que se ubica en la falda del volcán del mismo nombre. De igual forma es llamada como “la ciudad de las flores” pues es la centro del folclor nicaragüense gracias a que es generosamente conocido por sus celebraciones y manifestaciones culturales. Masaya forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación y en él reside un grupo indígena Monimbó, sucesores de los mayas. De igual forma se destaca gracias a que la mayoría de las conmemoraciones culturales de Nicaragua proceden de esta ciudad.

6Jinotega

Esta es municipio y capital del departamento de Jinotega. Es llamada como “La Ciudad de las Brumas” y es una de las importantes ciudades productoras de café. Su centro se localiza a 142 kilómetros de Managua y se está dividida en 51 barrios y 6 distritos. Asimismo, tiene 112 comunidades rurales, con una población total de 136.342 personas.

Su l actividad económica le posiciona al mercado internacional una muy buena calidad de exportación de café. De igual forma esta ciudad tiene diferentess atractivos entre los cuales se localizan museos, bibliotecas y el popular monumento “La Biblia” situados en el centro histórico de la ciudad.

7Matagalpa

Es municipios y capital del departamento que lleva el mismo nombre. Es conocida como “la perla del septentrión” y  sobretodo “la capital de la producción”. Su nombre cuenta con significados muy diversos, aunque se cree que el mismo hace reseña a la lengua indígena Matagalpa quienes residían este lugar.

Se encuentra ubicado a la orilla del Río Grande y cuenta con una urbe de 133.416 habitantes. Tiene un clima templado gran parte del año, lo que la hace perfecto para la agricultura. De este modo esta localidad es la principal productora se localizan diversas compañías entre las más importantes la alfarería y elaboración de artesanías como la bolsos, cerámica negra y bellos tejidos indígenas.

8Ciudad Sandino

Forma parte del departamento de Managua. Es uno de los municipios más nuevos del país  pues fue estimado ciudad y municipio desde el 2000. Actualmente cuenta con una urbe de 131.316 personas.

Esta está pasando a ser una potencia gracias a su desarrollada economía progresiva. De igual forma es popular por su infraestructura pues inclusive El Palacio Municipal fue elaborado conjuntamente con el apoyo de la Unión Europea y es estimado como una de las principales infraestructuras de Centroamérica.

9Estelí

El nombre gubernativo es La Villa de San Antonio de Pavía de Estelí, en una capital y municipio del departamento de Estelí. Es el territorio donde habitaron diferentes etnias indígenas como los matagalpas, los mayangnas, los nahuas y los chorotegas. Fue titulada legalmente como ciudad en 1821, después de la independencia de Nicaragua, y hoy en día cuenta con una urbe de 129.924 habitantes.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí