Las 10 ciudades más grandes de Paraguay

¿Qué ciudades más grandes visitar en Paraguay?

0
158

Paraguay, legalmente llamada República del Paraguay, es un nación sin litoral ubicada en el espacio central de América del Sur. Está constituido como un Estado unitario, cuya región se forma por un distrito capital y un total de 17 departamentos. La Asunción es su capital y la ciudad más habitada del país. Su estructura de gobierno es el republicano que se escoge por el sistema presidencial y asimismo se constituye como un Estado de derecho, liberal y aconfesional. Es miembro del Mercosur junto con otros países como Uruguay, Argentina y Brasil. Visita las 10 ciudades más grandes de Paraguay.

ciudades más grandes de Paraguay

La zona oriental de Paraguay, formada entre el río Paraná al y al noroeste con el río Paraguay solio ser habitado por diferentes etnias indoamericanas que permanecían en estado de guerra. Sin embrago no se sabe quiénes fueron los primeros en habitar el territorio si los lágidos o los pámpidos entre otras etnias.

El turismo comercial se ha desarrollado generosamente y Ciudad del Este es el sitio elegido por los turistas como zona de compra, siendo este la principal entrada económica de la ciudad. En Asunción se localizan variados servicios de hospedajes, gastronomía y comercios de primera clase, conservándose hasta ahora la mayoría de sus inmuebles históricos, combinados con extensas y arboladas calles y avenidas que tienen la mayor infraestructura en bares, centros comerciales, casinos, cines, teatros y sitios de ocio del país.

Ciudades más grandes para visitar en Paraguay

1Asunción

Asunción fue fundada en la época de 1537 y a partir de 1938 es capital de Paraguay. Se localiza en el centro-oeste del país y limita por el extremo norte con el río Paraguay y al extremo oeste con el río Pilcomayo. Esta significativa ciudad cuenta con un índice demográfico de aproximadamente 524.287 personas y es una de las zonas economías más importantes del país, pues su espacio estratégico la mantiene en relación comercial con otras localidades vecinas como Buenos Aires, Montevideo, São Paulo y Porto Alegre.

2Ciudad del Este

Ciudad del Este se localiza en la zona oriental de Paraguay y limita con Argentina y Brasil. Capital del departamento de Alto Paraná y su urbe es de 301.815 personas. También es llamada como “ciudad jardín” debido a que poseer una de las principales biodiversidades de Paraguay. Esto debido a su clima subtropical húmedo con temperaturas media de 21º.

3Luque

Luque cuenta con una urbe de 277.301 personas. Siendo la tercera ciudad más habitada del país. Se desarrolla sobre una llanura hasta el río Paraguay y cuenta con un clima variado  con inviernos fríos y veranos muy cálidos.

Esta localidad fue capital de Paraguay en la época de 1868, aunque aún sigue siendo una significativa metrópolis donde se hallan sitios de interés como la CONMEBOL, Sede de Convenciones y el espectacular Museo del Fútbol Sudamericano.

4San Lorenzo

San Lorenzo se localiza en el departamento central y limita con Capiatá, Luque y Ñemby con una urbe de 257.530 personas. Esta ciudad en su comienzo solía ser una villa instituida por los jesuitas durante el siglo XVII, sin embargo más tarde fueron desterrados y en 1775 se creó lo que actualmente se llama como San Lorenzo.

San Lorenzo es uno de las importantes sedes educativas del país, pues en sus propiedades se localiza la Universidad Nacional de Asunción. Sin embargo igualmente es centro de la industria y el comercio debido a su sitio estratégico dentro de la zona metropolitana.

5Capiatá

Capiatá es una localidad que forma parte del Departamento Central y es considerada como la quinta más habitada del país con 236.828 personas. Fundada en la época de 1640, soplo en que inició una acelerada actividad comercial fundamentada en la agricultura y el ganado, pero su economía actual se fundamenta en la industria metalúrgica y química. Esta localidad cuenta con una temperatura que oscila entre los 13 a 33 °C.

6Lambaré

Lambaré es una localidad ubicada en el Departamento Central de Paraguay. A partir de que se fundó en la época de 1766 ha tenido altos niveles demográficos y cuenta con una urbe de 179.800 personas.

Esta localidad metropolitana tiene una nueva zona urbanizada que se determina por tener una arquitectura de mucho prestigio así como una economía en desarrollo que se fundamenta en el sector comercial.

7Fernando de la Mora

Es una bella ciudad que forma parte del Departamento Central y está dividida en quince barrios. Limita con distritos de Villa Elisa, Luque, Asunción y Ñemby. Su centro económico se fundamenta en la actividad industrial y comercial, especialmente con los rubros metalúrgicos y químicos. Asimismo, es una de las localidades más habitadas de Paraguay con 176.943 personas.

8Limpio

Limpio es parte de la Gran Asunción situada en el Departamento Central limita con el río salado y el fluente río Paraguay. Es uno de las ciudades más habitadas del país con 145.740 personas. La actividad principal económica se fundamenta en la elaboración artesanal de sombreros y bolsos, así como en la siembra de hortalizas. Su temperatura llega en el verano hasta  40 °C.

9Ñemby

Ñemby es una localidad que forma parte del Departamento Central y la Gran Asunción. Limita con San Lorenzo, San Antonio y Villa Elisa. Es una localidad que fue fundada en la época de 1899 y debido a su apresurado desarrollo urbano en económica fundamentada en su mayoría en la industrial. Por lo tanto, cuenta con una urbe de 139.691 personas que en su mayoría laboran  fuera de la ciudad.

10 Encarnación

Encarnación es parte del Departamento de Itapua ubicada a orillas del río Paraná y limita con Argentina. Cuenta con 134.059 personas, una importante concentración urbana que la convierte en una de las importantes ciudades de Paraguay.

Fue fundada en la época de 1615 y debido a su  territorio estratégico se fundamenta en la economía y el comercio fronterizo, debido a que su ubicación la favorece especialmente en el puente internacional de San Roque. Además es sitio de ingreso a miles de turistas durante el verano que vienen a disfrutar de su clima subtropical húmedo las temperaturas van desde  20,5 °C al año.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí