Las 10 Ciudades Más Grandes De Perú

¿Qué ciudades mas grandes visitar en Perú?

0
2156

Perú es un encantador país sudamericano que tiene una gran biodiversidad, extensas tradiciones culturales y variadas condiciones climáticas. Sus grandes espacios naturales están formados en su mayoría por cumbres, valles, mesetas, costas y amplios desiertos. Conoce las 10 ciudades más grandes de Perú en cuento a población.

Ciudades Más Grandes De Perú

Esta nación andina igualmente cuenta con grandes centros urbanos que reúnen casi más de la mitad de la población total de Perú, su capital es Lima, se posiciona en primer sitio con más de 9 millones de personas y le sigue Callao, otra gran ciudad con aproximadamente de un millón de habitantes.

Ciudades más grandes para visitar en Perú

1Lima

Es la capital peruana, es la localidad más poblada de la nación con 9.562.280 personas distribuidos por medio de todo el ancho y largo de sus bellos valles.

Esta localidad metropolitana se ubica en el desierto costero de la zona central y se determina por tener un clima fresco con una temperatura de 18,5 a 19 C anualmente. Sus principales zonas protegidas son Lomas de Ancón y Los bellos Pantanos de Villa que tienen una gran diversidad de fauna y flora indígena de la región, lo que la hace merecedora de una visita si está de paso por este país andino.

2Arequipa

Arequipa es una de las ciudades más grandes de Perú, se ubica al suroeste andino, muy cerca del océano Pacifico. Sus fronteras limitan con Apurímac, Puno e Ica. Arequipa cuenta con una población total de 1.008.290 habitantes y es considera como la tercera ciudad con mayor visita  de turistas anualmente debido a su extenso legado histórico mostrado en su arquitectura con fusiones europeas y sobretodo andinas.

Esta ciudad es cruzada por el río Chili y crea un valle resguardado por la Cordillera Andina. Igualmente está formada por una diversidad de montañas volcánicas nevadas como Pichu Pichu y Chachani. Arequipa con un clima templado árido, con una temperatura de 14.5 °C.

3Callao

Callao corresponde a la provincia legislativa del Callao y que está situada en la zona centro-norte de la nación. Su territorio se desarrolla por la ensenada de San Lorenzo y la ensenada de Lima las cuales están aisladas por la península La Punta. Tiene una ciudad de 994.494 personas tomando el puesto número tres como la ciudad más poblada de Perú. Esta localidad portuaria se beneficia con un clima húmedo y templado con una temperatura va de los 13°C a los 30°C anualmente.

4Trujillo

Trujillo es considerada como la cuarta ciudad más habitada del Perú con alrededor de 919 899 habitantes. Esta establecida sobre La Libertad y es el centro de la zona metropolitana del país.

La localidad cuenta con un clima moderado con pocas precipitaciones con temperaturas que va de los 14 °C y ha llegado a 30 °C. Trujillo es parte del centro metropolitano, especialmente de la zona norte. Se determina por sus culturas antiguas y por sus dominios arqueológicos que están expresados en cultura Chimú.

5 Chiclayo

La bella ciudad de Chiclayo fue fundada en la época de 1720 sobre las populares ruinas del Imperio Wari. Hoy en día es la capital de Lambayeque y es la quinta ciudad más habitada del Perú con 552.508 de personas.

Es una de las zonas urbanas con un clima sub-tropical y escasas precipitaciones en la mayor parte del año. Chiclayo igualmente destaca por sus platillos típicos como tortilla de raya, el cebiche, y langoraya.

6Piura

Piura es una bella capital del departamento Junín, es considerada como sexta ciudad más habitada de Perú con 473.025 de personas. Se ubica en el centro oeste del país y es parte de las ciudades más elevadas del país, esto le brinda una temperatura de 22 a 38 °C anualmente.

Esta localidad fue fundada en la época de  1532 y actualmente se designa como el principal centro administrativo y productivo del país. Igualmente es un significativo centro agrícola, pesquero, minero y petrolero.

7Huancayo

La hermosa ciudad de Huancayo se localiza en el centro de la nación, especialmente en Valle del Mantaro, elevación que le ofrece un clima templado variado desde los 28 a -5 ºC. Esta ciudad cuenta con 456.250 mil personas, uno de los índices demográficos más eminentes del Perú. Además, se considera un significativo núcleo social y financiero de la zona andina, siendo la agricultura su fuente de ingreso principal.

8 Cusco

Cusco se desarrolla por el río Huatanay y la bella cordillera de los Andes. Es la localidad más antigua de América con alrededor de 3.000 años, además es una de las ciudades más grande del Perú en población, esto la hizo digna de ser declarada como Capital Histórica del Perú.

Su urbe es de 428.450 personas y su economía se fundamenta en la siembra de maíz y tubérculos, aunque igualmente tiene un sector ofrecido a la producción de alimentos y sobre todo al turismo. Dispone de un clima templado y seco con una temperatura promedio de 12 °C a 20 °C.

9Chimbote

Chimbote es una localidad perteneciente al departamento de Áncash y se encuentra a orillas del río Lacramarca y el extenso océano Pacífico. Su urbe es de 381.513 personas, por lo que es una de las localidades más poblada de este país andino.

 

Durante el siglo XX solio ser el puerto pesquero más dinámico del mundo. Hoy es un puerto ofrecido al comercio pesquero, siendo los más habituales la extracción de atún, el jurel y la caballa.

10Iquitos

Iquitos fue fundada aproximadamente en la época de 1757 por los jesuitas;  aunque en 1999 cuando se fortaleció con sus cuatro municipios y pasó a ser parte del Departamento de Loreto. Es la ciudad con mayor área de la Amazonía Peruana y es una de las villas andinas más habitadas con 377.609 persona.

Esta ciudad es la sede industrial de Loreto, con un patrimonio basado en la industria petrolera, maderera, pesquera, agrícola y minera. Asimismo, Iquitos es popular por hospedar una de las bibliotecas más significativas de Latinoamérica: la Biblioteca Amazonia. Por eso si vienes a esta ciudad no puedes dejar de visitarla y conocer parte de su encantadora historia, encontraras algo para todos los gustos.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí