República Dominicana es una de las naciones caribeñas más populares gracias a sus costas y sedes turísticas. Una de sus riquezas naturales es el Pico Duarte, una de las montañas más elevadas del Caribe con 3.087 msnm. Conoce las 10 Ciudades más grandes de República Dominicana.
De mismo modo que, su capital Santo Domingo guarda un diseño colonial en sus estructuras, tal es el caso de la bella Catedral Primada de América, de estilo gótico y alrededor de cinco siglos de antigüedad.
Tabla de contenidos
Ciudades más grandes para visitar en República Dominicana
1Santo Domingo
Santo Domingo, es capital y está situado en el Distrito Nacional de República Dominicana. Cuenta con una urbe de 3.014.000 personas. Entre sus atractivos más importantes se encuentran los edificios que rodean el centro histórico y es del siglo XVI, así como la eminente Plaza de España y muy visitado palacio Alcázar de Colón. Fue instituida por Bartolomé Colón en 1498 por lo que es estimada como una de las ciudades más antiguas de todo el Caribe.
2Santiago de los Caballeros
Ubicada al extremo norte del país y una de las ciudades más grandes de República Dominicana, con alrededor de 950.011 habitantes, que pertenece a la provincia de Santiago. Fue fundada por durante la llegada de Cristóbal Colón a América en 1495 y es llamada especialmente por su Monumento de Santiago que data del año 1944 y que rinde un homenaje a los superhombres de la Guerra de la Restauración Dominicana. Asimismo del Centro León que hospeda el arte cariebeño. Entre sus zonas recreativas naturales más características se localiza el Parque Duarte.
3Higuey
Con una urbe de 318.036 personas Higuey significa en diversas tribus sudamericanas (luz o sol) se localiza dignamente en el punto más oriental de país llegando a tomar los primeros rayos del sol de la mañana. Su economía se fundamenta en la producción ganadera de carne y leche por su establecimiento en la llanura ribereña del Caribe. Asimismo, a partir los años 80 por la presencia de significativas playas como Punta Cana y playa Bávaro ha contado con un gran desarrollo turístico llegando a ser una de las localidades con mayor aumento de la población.
4San Cristóbal
San Cristóbal tiene una población de alrededor de 275.232 personas y se encuentra situado al pie de las montañas de la hermosa Cordillera Central. Tiene importantes sociedades que son fuente de trabajo como lo es la fábrica de Nestlé, el conocido parque industrial de vidrio y el territorio franco de la armería.
Aunque sus actividades económicas cuentan con una gran predominio en el hecho de que se localiza muy cerca a Santo Domingo. Asimismo, es la principal ciudad de la región sur y la quinta de la nación.
5San Pedro de Macorís
Otra de las localidades más habitadas de República Dominicana es capital de la provincia de San Pedro de Macorís que lleva la misma designación con aproximadamente de 204.282 de personas. Está ubicada en los márgenes del Mar Caribe y el río Higuamo.
Fundada en 1882 y su medio económico se concentra en la producción energética, cemento y de detergentes. Cuenta con un centro de comercio desde 1917. Asimismo, es el centro del folklore ya que San Pedro de Macorís floreció de “Los Guyolas”, un típico baile relacionado a los negros cocolos y actualmente forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
6San Francisco de Macorís
Es la capital de la provincia Duarte. Cuenta con una urbe de 192.472 personas y es considerada una de las localidades con una interesante vida nocturna por hallarse en un gran número de bares, discotecas y restaurantes. Además en esta ciudad se procesan diferentes rubros como arroz, cacao, y maíz. La bella Catedral de Santa Ana y el popular Montecito de Oración son varios de los atractivos culturales con los que igualmente cuenta la sexta localidad más habitada de República Dominicana.
7Bonao
Bonao es una de las ciudades más grandes de República Dominicana que se sitúa en la región norte del país y es parte de la provincia Monseñor Nouel. Su designación se debe al cacique taíno que reside en esta ciudad cuando llegaron los españoles a estas hermosas tierras caribeñas.
Actualmente este territorio dominicano cuenta con aproximadamente de 158.034 personas y es popular por tener una planta de gas de síntesis del nación y del Caribe. Esta planta se encarga de producir gas por medio del uso de desechos sólidos como la paja de la concha de plátano, arroz, entre otros.
8Baní
Baní es otra de las localidades más habitadas de República Dominicana, capital de la provincia de Peravia habitada por una población de 145.595 personas. Su nombre es debido a las grandes cantidades de agua que tiene esta ciudad pues Baní quiere decir “abundancia de agua” en el idioma taíno utilizado por los aborígenes de la zona.
En esta zona dominicana se procesan diferentes productos como maíz, café, tomate, entre otros. Esta zona cuenta con interesantes lugares turísticos para visitar donde podrás conocer su cultural y espacio histórico, como el bello Museo Archivo Histórico de Baní, la herosa Catedral Nuestra Señora de Regla y el legendario Santuario de San Martín de Porres.
9Barahona
Barahona está ubicada al extremo suroeste de República Dominicana y cuenta con alrededor de 138.159 habitantes. Es la capital provincial lleva el mismo nombre y es estimada como una de las poblaciones con mayor preeminencia de este país caribeño en cuanto a su extensa oferta de zonas ecoturísticas y su centro industrial y azucarero.
Su nombre es gracias al apellido del conde español de Santa Cruz de Barahona que hábito esta ciudad cuando estaba completamente deshabitada. En la actualidad su economía no sólo está orientada en el turismo sino que a su vez comprende la agricultura, minería y ganadería.
10Monte Plata
Monte Plata igualmente tiene una cifra respectivamente alta en población. En la actualidad cuenta con 37.614 de personas. Monte Plata es parte de las ciudades más habitadas y pertenece a la provincia del mismo nombre que se sitúa al sur de República Dominicana.
Es popular por hallarse las más significativas fuentes hidrológicas de toda la provincia, entre ellas los ríos Comate, el Yabacao, Yamasá y Ozama.