Las 11 Ciudades Más Grandes De Venezuela

¿Qué ciudades más grandes visitar en Venezuela?

0
475

Venezuela cuenta con una extensa variedad geográfica fundamentada en cadenas montañosas, llanuras, sabanas, playas y hermosas islas. Todas esas características especiales vienen cortejadas de un clima tropical. Visita las 11 Ciudades más grandes de Venezuela.

Ciudades Más Grandes De Venezuela

Aunque, la mayor parte de la urbe venezolana esta agrupada hacia la Cordillera de La Costa para después esparcirse entre significativas ciudades como su capital Caracas y ciudad de Maracaibo. Contando con un mínimo de (5%) de población al sur del río Orinoco.

Ciudades más grandes para visitar en Venezuela

1Caracas

Caracas es la capital y ciudad más habitada de Venezuela con alrededor  de 4.946.955 habitantes en su zona metropolitana, la cual se fundamenta en entidades Distrito Capital y Miranda, y está formada por los municipios como Chacao, Libertador, El Hatillo, Baruta y El Hatillo.

La ciudad urbana fue fundada en la época de  1567 por Diego de Losada, quien la denominó como “Santiago de León de Caracas”. Hoy en día es popular solo como Caracas y capital de Venezuela.

2Maracaibo

La radiante ciudad de Maracaibo forma el centro económico de mayor preeminencia dentro de Venezuela. Asimismo, se le conoce históricamente con el centro principal de Venezuela debido a su extenso desarrollo económico petrolero  y a su urbe de 3.081.119 habitantes.

Se ubica al noreste del país y en las proximidades del Golfo de Venezuela, una región exclusivamente plana con un clima tropical y seco que consigue una temperatura promedio al año de 28,1 ° C.

3Valencia

Valencia es la capital de Carabobo y es una de las urbes más habitadas con 2.833.094 personas. Su característica territorial sobresale por sus sabanas y la bella Cordillera de la Costa, especialmente al extremo oeste de Caracas.

Llamada como la capital industrial por la gran cantidad de industrias que hacen del dentro un  territorio importante y por tener el segundo lago más grande de Venezuela: el Lago de Valencia.

4Barquisimeto

Barquisimeto es la capital de Lara y es la cuarta capital más habitada del país con alrededor de 2.104.319 personas.

Esta ciudad es una elemental vía de comunicación terrestre dentro de todo  el territorio nacional, y que al extremo norte tiene el eje ribereño, al extremo sur los llanos, al oeste Los Andes y al extremo noroeste Maracaibo. Estos son motivos la convierten en la mayor sede económica, cultural, urbana y sobretodo industrial del occidente de Venezuela.

5Maracay

La capital de Aragua está ubicada en la región central de la nación, especialmente a los pies de la Cordillera de la Costa. La localidad cuenta con el puesto número 5 de lugares como las más poblaciones con 1.701.695 personas.

Maracay es una localidad que se desarrolla por toda la llanura del Lago de Valencia y por los términos del Parque Nacional Henri Pittier, características que le ofrecen un clima que oscila de los 15° y 25° C. Es popular por ser la segunda urbe industrial del país (luego de Valencia) y por conservar un extensa parte de su antigua arquitectura colonial.

6Ciudad Guayana

Ciudad Guayana es una bella ciudad del estado Bolívar y se localiza dividida estatalmente en 11 parroquias urbanas y otras rurales. Su ciudad cuenta con 1.111.317 de personas.

Esta ciudad está situada geográficamente entre la unión de los ríos Orinoco y Caroní, los sitios fluviales más significativos a nivel nacional e internacional. Asimismo, sus yacimientos de oro, hierro, aluminio y otros tipos de minerales convirtiéndola en una ciudad vital para el desarrollo económico del país.

7Barcelona

La ciudad fue fundada en la época de 1638 como la capital de Anzoátegui. Su urbe es de 1.090.148 personas, uno de los índices más considerables del oriente del país. arcelona está formada por Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, lo cual la hace digna de extensas playas y de las bellas montañas de la cordillera oriental. La localidad igualmente se determina por ser centro de importantes industrias de petroquímicos y refinerías petroleras así como es parte de la industria automotriz Mitsubishi e Hyundai.

8San Cristóbal

San Cristóbal es la capital de Táchira y su urbe es de 921.626 personas, siendo la más habitada de la región de los Andes y toma el puesto número siete del país. Su clima es fresco  tropical de altura y su temperatura anual oscila en 20,5°C.

Se localiza entre las fronteras el Lago de Maracaibo, Barinas, y nuestra hermana Colombia,  ubicación importante que la convierte en una localidad con un extenso desarrollo financiero y económico. Esto la ubico en 2010 como la zona metropolitana de Venezuela con los índices más bajos de carencia.

9Maturín

Maturín es una ciudad situada en la zona nororiental, capital de Monagas. Es una de las ciudades más grande de Venezuela con 607.189 personas está ubicada a 122 msnm, junto al río Guarapiche, a unos 416 km de Caracas.

La ciudad fue fundada en a época de 1760 por el religioso capuchino Lucas de Zaragoza. Ha recogido apogeo en los últimos años como resultado de la actividad petrolera en sus proximidades y por ser la sede principal política, administrativa, económica, comercial y de servicios de Monagas.

10Catia La Mar

Catia La Mar es una localidad situada al extremo oeste del estado Vargas y su urbe es de 661.897 personas. Esta distribuida entre las parroquias Carayaca y Urimare. Su economía se fundamento, en su mayoría, en el servicio de transporte y turimo.

En sus proximidades se localiza el Puerto de La Guaira y su Aeropuerto Internacional y popular de Maiquetía Simón Bolívar. Asimismo, se comunica con Caracas por medio de una autopista y vías adyacentes.

11Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar es la capital de Bolívar y su urbe es de 558.418 personas. Se localiza territorialmente al extremo sur del río Orinoco, en las proximidades de Puerto Ordaz y San Félix.

Esta ciudad tiene la Cuenca del Orinoco, un significativo centro de comercio por sus yacimientos de petróleo, oro, así como su producción de madera y centro pesquero. Asimismo, cuenta con el Puente Angostura, el cual junta el estado Bolívar con todo el territorio nacional. Su temperatura oscila anualmente entre 23 °C y 37 °C.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí