Las 10 ciudades más lindas de Cuba

¿Qué ciudades más lindas visitar en Cuba?

Cuba, se ha llamado como la tierra de la libertad y alegría. Este es un país tropical que promete un millón de atractivos, y es por ello que en esta oportunidad daremos a conocer su encanto seleccionando las ciudades más indas de Cuba que son un indispensable a la hora de conocer la isla. Conoce las 10 ciudades más lindas de Cuba.

ciudades más lindas de Cuba

Luego de la revolución, Cuba se ha fortalecido y se ha convertido en uno de los países que más ha prosperado en Latinoamérica. Además, cuenta con una de las culturas más fértiles.

Ciudades más lindas para visitar en Cuba

1La Habana

Empecemos este agradable recorrido por medio de las ciudades de Cuba con su capital la Habana es una de las ciudades con más tradición y estilo cubano, brinda extraordinarios encantos en su asombroso Casco Histórico, su sorprendente arquitectura y la iconografía rebelde y cubana, la cual va a partir El Malecón hasta la bella Plaza de la Revolución. Asimismo el ambiente caribeño es descomunal y pareciera que la misma calidez nos llevara a los corazones de sus habitantes. Recorrer La Habana es toparse con pequeños niños jugando en las calles, poetas y cantantes de sones o algún hombre mayor descansando en sus bancos. La vida nocturna en Cuba es, activa, pues hallarás cantinas, salones de bailes y diferentes lugares donde se oye todo tipo de música.

2Trinidad

Trinidad es una de las más bellas y declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, fue fundada en la época de 1514 y actualmente es estimada como una Ciudad Museo. Se ha realizado un espléndido trabajo de restauración y mantenimiento de las estructuras, lo que le ayuda a conservar ese aire colonial con su dominio arquitectónico de los siglos XVIII y XIX, y sus vías empedradas.

La ciudad cuenta con 50 palacetes y múltiples edificios de carácter político y religioso que son dignos de admiración. Sus galerías también son generosamente atractivas y ni hablar de sus atrayentes plazas. A diferencia de la capital La Habana con su medio festivo, Trinidad ofrece un ambiente de tranquilidad y da la oportunidad para conocer la historia del país.

3Santiago de Cuba

Santiago es otra de las ciudades más bellas de Cuba, su sorprendente historia la ha transformado en un pilar fundamental del progreso cubano desde la llegada española. Este diverso pasar histórico se ve reflejado en su cultura, su sorprendente legado artístico y su asombrosa arquitectura, podrás acercarte al pasado colonial de la ciudad al visitar el popular balcón de Velázquez y la Casa Diego Velázquez.

Sin embargo si lo que deseas es explorar un medio natural, Santiago ha desarrollado un muy extenso sistema fundamentado en el ecoturismo, pues la ciudad se sitúa afortunadamente en una zona de transformados relieves. Así es que puedes hacer senderismo por las montañas hasta llegar al Pico Turquino y observar desde allí la grandeza del divino Mar Caribe.

4Cienfuegos

Es otra ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es conocida como la Perla del Sur de Cuba. Esta localidad fue fundada en la época de 1819 y guarda un estilo arquitectónico algo homogéneo, lo que la convierte en un espacio verdaderamente atractivo a la vista, igualmente hay que tomar en cuenta su diseño arquitectónico que tiene su atmósfera que resulta familiar a la encontrada en Francia, el ambiente es fenomenal, pues guarda la hermosura de la nación francesa con la sosiego y alegría propias del Caribe.

5Varadero

Varadero es una localidad particular, pues no tiene mucha relación con el resto de las localidades de Cuba, Varadero se encuentra muy cerca de Estados Unidos, en el pasado fue un sitio para vacacionar cuenta con un ambiente tradicional cubano, pero es muy similar a una playa californiana. Varadero está desarrollado por 30 kilómetros y 22 de estos son costas, es el sitio predilecto por los europeos para descansar en el Caribe, allí puede disfrutar del buceo y descubrir las hermosuras naturales que brinda el fondo marino.

6Santa Clara

Santa Clara es una de las localidades de Cuba más centrales, por lo que constituye la plataforma perfecta para ingresar a cualquier punto de este país caribeño. Esta ciudad tuvo una gran relevancia en las batallas de la independencia, tanto la Guerra de los Diez Años contra la popular Batalla de Santa Clara, cuando tuvo participación de Ernesto «Che» Guevara en 1958.

7Holguín

Holguín es una capital de la provincia cubana que lleva el mismo nombre, esta hospeda los parajes naturales más extraordinarios del oriente de la Isla, esta provincia cuenta con bellos parques naturales entre ellos tenemos el Parque Natural Cristóbal Colón, el encantador Parque del Monumento Bariay y el muy visitado Parque Bahía de Naranjo, los cuales son perfectos para el ecoturismo y la exploración de terrenos llenos de misterios.

8Viñales

Bueno, dejando atrás un poco las ciudades bulliciosas llegamos a una ciudad tranquila. Ubicada en el occidente de Cuba, aquí podrás visitar el Parque Nacional de Viñales y dentro de él se halla la hermosa ciudad de Viñales, el lugar perfecto para la relajación y la reflexión, lejos del bullicio y el escándalo de las otras localidades. En esta localidad podremos darnos un respiro, convivir con el medio natural y conocer un poco de la historia de Cuba. Las calles conservan construcciones de la época colonial cubana. Aquí puedes disfrutar de paseos extensos por la reserva natural, practicar ascenso o inclusive montar a caballo.

9Baracoa

Es otras de las ciudades de Cuba llena de tranquila, es una ciudad conquistadora declarada Monumento Nacional y embellecida con bellos enclaves y majestuosas fortalezas. La localidad se sitúa entre consistentes montañosos que cuenta con una extensa vegetación, lo que transforma en una localidad en un paraje extravagante lleno de limpios ríos y un contraste de colores y juegos de luz.

10Matanzas

Finalizamos este recorrido por medio de las ciudades más lindas de Cuba con la capital de una particular provincia Matanzas, que es además el sitio donde se sitúa otra de las localidades de las que ya hemos presentado. Resulta que Matanzas ha sido de los importantes contribuyentes en el patrimonio cubano, pues consiguió despuntar triunfantemente en todos los sectores que se empeñó a ampliar, tales como la industria energética, agrícola, ganadera entre otras.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí