Las 13 Ciudades Más Lindas De España

¿Qué ciudades más lindas visitar en España?

0
94

España cuenta con espacios naturales especiales, poblaciones con encanto, un extenso patrimonio, una rica gastronomía y, abundantes ciudades cargadas de historia, cultura y mucho arte. Conoce las 13 ciudades más lindas de España.

Ciudades Más Lindas De España

Entre todas las localidades españolas, existen varias que destacan por su exclusiva belleza o por sus atractivos. Han sido escogidas por ser las ciudades más lindas de España que debes visitar si vienes a este hermoso país.

Ciudades más lindas para visitar en España

1Alcalá de Henares

A pocos kilómetros del centro de Madrid se localiza Alcalá de Henares, una admirable ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad donde la cultura es intérprete. Su Universidad es una de las más viejas de toda España y fue por muchos siglos una de las más significativas del país. Además, es popular como la “cuna de Miguel de Cervantes”. La ciudad de Alcalá de Henares es igualmente uno de los principales lugares que visitar en Madrid.

2Ávila

Las murallas de la ciudad son su principal icono. Se trata de una excelente construcción medieval de alrededor de 2.516 metros de longitud rodeado de 87 torreones, nueve puertas y 2 arqueros, dando sitio a uno de los espacios amurallados mejor preservados del mundo. Asimismo de su muralla, en Ávila lograrás complacerse de otros monumentos  que harán que te complazcas al máximo de una de las ciudades que forma parte del Patrimonio de la Humanidad en España.

3Baeza

Otra de las localidades más lindas de España es Baeza. En ella lograrás visitar obras del renacimiento haciendo de este país uno de los mejores. A partir del año 2003 forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto a su ciudad vecina Úbeda. Ambas localidades forman de un grupo perfecto para complacerse de unos días visitándolas.

4Barcelona

Barcelona no es solo una de las más bellas del país  sino igualmente una de las localidades más visitadas de España. Su asombroso ambiente, su cultura y monumentos la convierten en una localidad muy encantadora que atrae cada año a muchas personas. Entre las cosas más significativas que ver en Barcelona, son los 48 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, como lo es el Hospital de Sant Pau, el Palau de la Música Catalana y diversas obras de Antonio Gaudí.

5Bilbao

Bilbao es una localidad en continuo progreso que ha sabido rejuvenecerse dejando atrás el perfil gris que le proporcionaban sus industrias, para convertirse en una localidad abierta y muy cosmopolita, combinando monumentos antiguos con inmuebles de una arquitectura más contemporánea. La bella Catedral de Santiago, la concurrida Plaza Mayor, el Museo Guggenheim, y la Alhóndiga son varios de los espacios necesarios que disfrutar en Bilbao y que es aconsejable visitar.

6Burgos

Burgos guarda entre sus bellas calles una de los templos más bonitos de España. Una espectacular iglesia considerada como una de las obras maestras de diseño gótico en España. Asimismo de su catedral, no debes dejar de visitar otras construcciones emblemáticas como el Monasterio de las Huelgas, el castillo, y la Cartuja de Miraflores varios de los monumentos más importantes que disfrutar en Burgos.

7Cáceres

Cáceres guarda en su centro histórico uno de los grupos monumentales más significativos de España. Este grupo y su historia, con huellas e influencia de las cinco civilizaciones que se han existido en ello, hicieron que la declarara como Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en 1986. Uno de sus importantes atractivos, y sede neurálgico de la ciudad, es su admirable Plaza Mayor, desde la que podrás empezar la visita al resto de los sitios atractivos que te esperan en la ciudad de Cáceres

8Cartagena

A orillas del Mediterráneo, se localiza Cartagena, una linda ciudad con alrededor de 3000 años de historia. Vagando por sus calles lograrás descubrir una gran cantidad de sus monumentos que han ido dejando en ellas las diferentes civilizaciones que han morado en ella. Uno de sus monumentos más característicos es su conservado Teatro Romano, una de los “rastros romanos” más significativos de España.

9Córdoba

Córdoba cuenta con cuatro títulos emitidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: la bella Mezquita-Catedral, el centro histórico, Medina-Azahara y la Celebración de los Patios, titulada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Aparte de estos, hay otros sitios que ver en Córdoba y harán que quieras volver una y otra vez a esta asombrosa ciudad.

10Cuenca

En un punto natural privilegiado, entre los hocinos de los ríos Júcar y Huécar, se localiza la ciudad de Cuenca. En ella, su medio natural y el patrimonio se juntan dando sitio a un grupo único. Bellos monumentos, grandes miradores con huellas históricas, atrayentes callejuelas e impresionantes paisajes son ciertas de las cosas más aconsejable que ver en la ciudad de Cuenca y que harán que te encantes de ella, una de las ciudades más lindas de España.

11Granada

Granada es una de las principales ciudades que disfrutar en España y uno de esos sitios que todos deberíamos conocer al menos alguna vez en la vida. Su asombroso y característico ecosistema, sus lindos barrios y sus bellos monumentos la convierten en una de las localidades más atractivas de la nación. Asimismo, en ella se localiza el monumento más concurrido de España, la Alhambra, uno de los importantes que ver en Granada y que debes disfrutar con calma.

12Ibiza

En la admirable isla de Ibiza, en Baleares, hallamos otra de las ciudades que forma parte del Patrimonio de la Humanidad en España. Una linda ciudad cargada de encanto e historia. En su punto más alto, la vieja ciudad amurallada de Dalt Vila, lograrás disfrutar de rincones extraordinarios, calles que se enlazan unas con otras, altos miradores que ofrecen una vista al Mediterráneo, y la bella Catedral de Santa María de la Neus, uno de los atractivos principales que disfrutar en Ibiza.

13León

León cuenta con todos los componentes necesarios para hacer que pases unos días encantadores. Su linda catedral, la “Pulchra leonina”, es una de las más importantes de España y una de las obras más bellas del arte gótico en el país. Asimismo, en León podrás visitar una de las obras de Antonio Gaudí. El Barrio Húmedo, el Monasterio de San Marcos, la Plaza del Grano, y la Plaza Mayor, son otros de los sitios imprescindibles para disfrutar en León y que la hace en una de las mejores ciudades para visitar en España.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí