Las 9 ciudades más lindas de Nicaragua

¿Qué ciudades más lindas visitar en Nicaragua?

Nicaragua es uno de las naciones de América con grandes condiciones naturales, perfectas para el turismo. Como se ubica cerca del Caribe, en pleno centroamericano podrás complacerse de la naturaleza más bella. El mejor ejemplo de ello son sus preciosas islas, donde se puede realizar actividades acuáticas extremas como el buceo y relajarse en las costas, o visitar sus espectaculares volcanes. Pero si eres de los que deseas mas urbanismo los centros de las ciudades de Nicaragua te dejaran cautivado. Conoce las 9 ciudades más lindas de Nicaragua.

ciudades más lindas de Nicaragua

Ciudades más lindas para visitar en Nicaragua

1Managua

Llamada legalmente como la Villa de Santiago de Managua cuenta con varios de los mejores atractivos de Nicaragua. ¡Y por este motivo debes visitar esta localidad! Su nombre quiere decir «rodeada de estanques» y tiene lugares plenamente fabulosos, perfectos para el disfrute de unas vacaciones. Managua es una de las localidades más grandes de Centroamérica. ¡Así que te puedes imaginar que tiene una vida muy activa que desearas conocer!

En primer sitio hallarás el puerto Salvador Allende, en donde podrás complacerse de los perfectos restaurantes donde se prepara un delicado ceviche que seguramente desearas volver a probar. También puedes disfrutar de una vida nocturna activa con bares y discotecas para disfrutar. Y en el Paseo Xolotlán encontraras vistas del lago y estimar los edificios más antiguos que se localizan en la cuidad.

2Granada

Es una de las ciudades más lindas de Nicaragua ideal para vacacionar. En ella conocerás de todo un poco. Comienza por su calle más popular: La Calzada. En ella apreciaras iglesias, hosterías y su parque central. Granada, es universalmente popular por su arquitectura de perfil colonial.

Fue fundada en l época de 1524, cuenta con bares sublimes para pasar un momentos en familias y amigos agradable. Igualmente puedes visitar el popular Fortín La Pólvora, un antiguo sitio cargado de cultura e historia. Si te ubicas en el sur de la ciudad, hallarás el volcán Mombacho, diferenciado por sus paisajes. Es, considerado como el quinto volcán en la cadena nicaragüense, donde se halla muchas especies de fauna silvestre.

3León

León es una de las localidades de Nicaragua más emblemáticas por ser colonial. Igualmente es una de las más concurridas por ser de bajos costos. Si la visitas, podrás complacerse de sus museos, fondas, restaurantes y sobretodo los centros de diversión. Al ser una de esas localidades low cost, el transporte es muy económico así que no tendrás inconveniente en recorrerla. Igualmente puedes tomar algún transporte privado, o ir en una bicicleta. A pesar de no contar con una vida nocturna activa como otras localidades de Nicaragua, es muy entretenida.

4Ometepe

Ometepe, principalmente distinguida por sus volcanes gemelos Maderas y Concepción, es una bella isla dentro de Nicaragua. ¡Ofrece sitios dignos de conocer! Es considerado como el primer para vacacionar por sus playas ubicadas en las laderas del volcán Maderas. Se determina, además, por ser una localidad perfecta para realizar actividades al aire libre y sin embargo su clima suele ser lluvioso, pero no es obstáculo para el disfrute. Es una de las ciudades más lindas de Nicaragua por su belleza natural inigualable y con el paso de los años sus superestructuras turísticas han ido perfeccionándose significativamente. La economía se fundamenta especialmente en la producción del plátano y como segunda entrada económica cuenta con el turismo.

5Masaya

Otra de las localidades ms lindas de Nicaragua que no puedes dejar de visitar. Llamada como la «ciudad de las flores» cuenta con los mejores atractivos naturales. Entre los más notables están los volcanes. Si deseas visitarlos podrás ver a los monos y un gran número de aves que residen en los bosques que envuelven dichos volcanes.

Masaya es popular por su Fiesta de los Agüizotes, realizada a finales del mes octubre. No hay mejor manera de conocer las ciudades de Nicaragua que incluyéndose en sus festividades, tradiciones y costumbres.

6San Juan del Sur

Esta ciudad está situada a dos horas de Managua, es una linda cuidad que te cautivará con sus litorales y playas. A pesar de ser un sitio un poco costoso, igualmente es muy visitada por los turistas de todo el país. Entre los lugares de interés se localiza la Reserva Natural La Flor. Hay una espectacular playa donde podrás distinguir los cientos de nidos de tortugas. El sitio cuenta con guías especializados que seguramente te ofrecerán un paseo genial donde ver más de cerca su medio natural.

7Islas del Maíz

Como parte de los sitios más bellos de Nicaragua tenemos la Islas del Maíz o igualmente conocidas como Corn Island. Estas son dos islas retiradas en las costas caribeñas y el principal sitio turístico de Nicaragua. Ofrecen a sus visitantes un espacio tropical y múltiples actividades marítimas por realizar. ¡Están envueltas de naturaleza y una encantadora agua color turquesa!

8Estelí

Si deseas conocer lo mejor de las ciudades de Nicaragua no puedes dejar de visitar fuera La Villa de San Antonio de Pavia de Estelí. Es una encantadora cuidad situada muy cerca de sitios históricos. Cuenta con una extensa complejidad de albergues, restaurantes y bares. Estelí es un sitio perfecto para no aburrirse.

Tiene tres reservas naturales, centros tabacaleros y sedes de arte. Por lo que se determina por ser un sitio con una historia muy grabada. Asimismo, dentro de ella podrás distinguir todo el procedimiento de fabricación de cigarros. Si deseas interactuar aún más con el medio natural, no puedes dejar de conocer la bella cascada de la Estanzuela Estelí.

9Matagalpa

Matagalpa es una de las ciudades más hermosas de Nicaragua por contar con las zonas más montañosas del país. Aquí encontraras muchos de lugares de interés, como las lagunas y Las bellas Playitas. Además, en ella se localiza la Ciudad Darío, donde se sitúa la casa natal del popular poeta Rubén Darío.

En cuanto al medio gastronómico hay unas ofertas diversas de restaurantes donde podrás degustar de ricos platillos deliciosos que seguramente tendrás ganas de más. Por otro lado, la localidad ofrece la oportunidad de ejecutar excursiones por cafetales y por muchos lugares remotos que te dejaran muy sorprendido.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí