Las 10 ciudades más lindas de Paraguay

¿Qué ciudades más lindas visitar en Paraguay?

0
1983

Paraguay es uno de los países más bellos para visitar, cuenta con grandes espacios culturales, que te harán venir una y otra vez pero, lo que más llama su atención son sus espacios naturales lo que le da esa lindura que enamora. Conoce las 10 ciudades más lindas de Paraguay.

ciudades más lindas de Paraguay

Ciudades más lindas para visitar en Paraguay

1Asunción

No podemos recorrer Paraguay si dejar de lado sus ciudades más lindas, por eso su capital, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, llamada simplemente como Asunción. Es una de las localidades más habitada y bellas de este país y además una de las más agitadas. Desde que entras a Asunción podrás distinguir que se respira un ambiente de modernidad. Es uno de los sitios favoritos de los turistas y está catalogada como uno de los sitios más económicos para viajar. Y, además, llama la atención de importantes inversionistas, por lo que se espera un desarrollo del turismo de negocios.

2Ciudad del Este

En el lado este de la Región Oriental se localiza Ciudad del Este. Su titulo se debe a que es la localidad más oriental de Paraguay. Es una ciudad portuaria que recientemente ha tenido un desarrollo sorprendente en cuanto a su estructura. Igualmente recibe a cientos de viajeros quienes atraviesan el Puente de la Amistad para ir de compras. Aquí el comercio es muy movido por lo tanto la Ciudad del Este, es llamada como Ciudad de las Compras.

A parte de ser una ciudad tranquila es un territorio lindo la cual cuenta con grandes atractivos por lo que es muy visitada por extranjeros. Si estas de paso por la Ciudad del Este, no te olvides de visitar el bello lago de la República o la encantadora Catedral de San Blas. Sin dejar de lado el Parque Municipal Monday. Por lo habitual los turistas se hospedan en Ciudad del Este por su economía fenomenal.

3Encarnación

Una de las ciudades más bellas para conocer en Paraguay, ha ganado el sobrenombre de «capital del verano paraguayo». Por lo tanto es una ciudad especial para visitar durante los días de calor, la ciudad de Encarnación, con su extenso inventario de lugares por visitar, se está convirtiendo en un sitio favorito de los turistas.

Durante su estancia podrás sumergirte en las piscinas, hospedarte en un hotel, caminar por el centro sintiendo el sol que calienta su piel y también puedes disfrutar de un baño de agua salada en una de sus playas. Aunque, es una ciudad tan variable que de igual forma podrás probar lo más rico en gastronomía paraguaya o visitar un bar y divertirse en la noche.

4Tobatí

Tobatí, es llamada como la capital de la cerámica y artesanía, es una de las localidades de Paraguay que no puedes dejar de conocer. Esta ciudad es perfecta para quienes aman las artesanías y de los lugares cargados de religiosidad e historia. Es una localidad muy particular porque casi todo está evidentemente reflejado por la fe de los feligreses que allí residen. En Tobatí, pequeños y grandes veneran a la bella Inmaculada Concepción de Tobatí.

5Independencia

En Paraguay te hallarás un municipio con una influencia cultural germana: Independencia. Dando a conocer que sus primeros habitantes son alemanes y fueron militares retirados y participantes de la Primera Guerra Mundial. Asimismo, fue centro de la Fundación del Partido Nazi en Paraguay.  Independencia igualmente cuenta con un paisaje encantador que la rodea, así como lugares interesantes. Entre ellos se halla el Castillo Echauri y la bella cordillera del Ybytyruzu. Si vas de paso por Independencia durante comienzos  del mes de noviembre, no dudes en disfrutar de la Fiesta de la Cerveza que se realiza en esta ciudad.

6Ybycuí

Ybycuí es una de las localidades más lindas de Paraguay. Su nombre representa arena. Ybycuí se localiza ubicada en la zona sureste del Paraguay, con un área de 273 kilómetros cuadrados. Es una localidad que es poco mencionada, pero aguarda muchos tesoros que vale la pena conocer.

Uno de los sitio más fotografiados por los viajeros es el Cerro Tatú Kuá, que le da a la ciudad mucha preciosidad. Además, el paisaje visto desde la cumbre de este cerro es sorprendente. Aunque, en Ybycuí hay algo que sobresale entre todo lo es el parque nacional, que es parte de los principal recursos naturales de Paraguay.

7San Cosme y Damián

San Cosme y Damián, nombrado de esta forma por los jesuitas, es un hermoso distrito de Paraguay que es visitado por miles de viajeros anualmente. Es una de las localidades de Paraguay con menos cantidad de residentes, pero tiene algo que la hace una joya del país y son sus extensas dunas. Llaman mucho la atención por parecer islas de arena blanca. Es todo un espectáculo. También conoce el Planetario Buenaventura Suárez o la sede de Interpretación Astronómica. Y otros espacios de iteres científicos.

8Caacupé

Es conocida como la ciudad espiritual de Paraguay, fue fundada en la época de  1770 y cuenta con una  incesante fe católica. Es tanta la religiosidad que tienen las personas que durante el mes de diciembre específicamente el día 8 la ciudad recibe a muchos creyentes, quienes se reúnen en romería para homenajear a la bella Virgen de Caacupé. Conoce este centro religioso es en realidad algo que todos los turistas deben hacer.

9Cerrito

Cerrito es uno de los bellos distritos de Paraguay situado sobre antiguas ciudades indígenas. Su nombre se refiere a un pequeño cerro que se localiza en la localidad y desde donde encontraras un espectacular panorama especialmente del río. Además, es el único territorio elevado en el Departamento de Ñeembucú. En Cerrito te encontrar con playa La Sirena. La cual cuenta con 3 kilómetros de longitud, es una de las más amplias de todo Paraguay. Es un lugar perfecto para avistar gaviotas, garzas y otras especies de aves.

10San Bernardino

Igualmente llamada como San Ber, es una de las localidades de Paraguay más dinámicas porque es muy estival. Los clubes, discotecas, bares, lugares públicos y casinos son sitios de encuentro para jóvenes, quienes desean disfrutar el verano.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí