Las 9 Ciudades Más Lindas De Perú

¿Qué ciudades más lindas visitar en Perú?

0
1723

Perú, es un país rodeados de paisajes hermosos y espacios culturales que te harán volver una y otra vez. Cuenta con montañas,  ríos, lagos, cañones y exuberantes bosques nubosos. En cada rincón encontraras pueblos y espacios indígenas se pueden hallar en todos estos paisajes, inclusive algunos más remotos del Perú  encontraras pequeñas ciudades y pueblos hermosos. Por ello, aquí te dejamos las 9 ciudades más lindas de Perú.

Ciudades Más Lindas De Perú

Ciudades más lindas para visitar en Perú

1Chimbote

Ubicado en la playa peruana, Chimbote empezó como un pueblo de pescadores durante el siglo XIX con una urbe de menos de 800 habitantes. Actualmente es la fuente del 75% de la siembra de esta nación suramericana, y su población excede los 300.000. Si deseas visitarlo, podrá sentir el olor a pescado fermentado, aunque, vale la pena por las sorprendentes vistas del océano.

El mar se encuentra al lado de bellas montañas, por lo que se crea un horizonte azul verdoso nunca visto en otro lugar. El clima de Chimbote es ideal para dar una caminata por la plaza en el día; y durante la noche es perfecto para conocer la  visita al Malecón y a la planicie junto al mar de Chimbote para ser espectador de los barcos  que vuelven al puerto luego de una fuerte faena de pesca.

2Tingo María

Situada en el corazón del Perú, Tingo María es capital de la bella provincia de Leoncio Prado. Llamada cariñosamente por los habitantes como «la Puerta de la Amazonia» y se pensaba que era un área inhabitable hasta la época de 1930.

Esta zona es famosa actualmente por su obtención de café y su especial clima tropical. Se localiza en el valle del río Huallaga, en la asiento de la cordillera de piedra caliza conocida como La Bella Durmiente, debido a que parece una mujer durmiendo. La ciudad cuenta con una universidad especializa en silvicultura. Este territorio, además promete una muestra de los bosques del Amazonas y la presencia de la Cueva de las Lechuzas o la Gruta de los Búhos.

3Tarma

Fundada en 1538 por los españoles, la ciudad de Tarma se localiza en la altiplanicie peruana o tierras altas. Se estima como una de las ciudades más placenteras del Perú para los turistas sin embargo es difícil llegar a ella por su elevación.

Está rodeado de encantadoras montañas y ubicado justo en la cima de la jungla. Esto lo convierte en un lugar ideal si está pensando en conocer Perú para recorrer la Amazonía central. Las emblemáticas gargantas de Tarma fueron el domicilio de los Incas, y sus lugares permanecen, sin embargo no en las mismas circunstancias que los de Machu Picchu. Tras la llegada de los españoles, gran parte de la arquitectura del territorio presenta techos en rojo y paredes en blanco, solía ser la moda del siglo XIX. Es un sitio perfecto para conocer las ciudades más bellas del Perú.

4Miraflores

Miraflores es uno de las jurisdicciones más especiales de Lima. Está situado en los animados acantilados costeros del Pacífico. Es uno de los importantes centros culturales de toda Lima, con museos, galerías de arte y teatros.

Además, es un sitio turístico, al punto que es centro de aclamados hospedajes como el Miraflores Park un hotel de cinco estrellas. Igualmente hay  boutiques, bares, restaurantes, discotecas, pubs y mucho más. Larcomar es uno de los lugares más recomendados para disfrutar de la gastronomía peruana. Otra de sus principales bondades son sus extensos parques, como el jardín que rodea a la Virgen Milagrosa, en el cual se puede observar la Iglesia de la Virgen Milagrosa.

5Ica

Ica, es todo un oasis en el desierto que se encuentra a pocos kilómetros del antiguo Oasis de Huacachina. Es el mayor fabricante de vino de Perú, asimismo de ser el primero en la producción de Pisco. Desafortunadamente, la ciudad de Ica sufrió fuertes daño durante el terremoto de 2007. Muchos de sus inmuebles aún continúan en reparación; aunque es el domicilio del Museo Regional de Ica, que hospeda múltiples momias y aparatos precoloniales. Igualmente está cerca de Nazca, donde se consiguen ver los populares dibujos del Desierto de Atacama.

6Puno

Puno se localiza cerca del lago Titicaca y es una de las localidades con mayor espacio comercial. Es un sitio donde el pasado no se ha dejado de permanecer en su arquitectura colonial, y muchos utilizan el tradicional atuendo vivo de la región. Es un territorio de textiles elaborados de lana de alpaca y llama, así como herramientas tradicionales peruanas para la venta como el siku de madera. Es estimada como la ciudad más folclórica del Perú.

7Aguas Calientes

Aguas Calientes es una de las ciudades más lindas de Perú, se localiza en el fondo de una gran garganta debajo del antiguo Machu Picchu. Esta población se originó a iniciaciones del siglo XX con la creación del Ferrocarril Peruano.

La población está separada geográficamente de las zonas circundantes debido a su vecindad a montañas altísimas, selvas nubladas y al río Willkanuta. Esta localidad debe su nombre a las aguas termales que adornan el sitio. Las viejas ruinas incas de Machu Picchu, que se localizan a solo hora y media de caminata, que merecen de una visita, en especial se eres un turista.

8Arequipa

Es considerada como la segunda localidad más grande y bella de Perú y gran parte sus inmuebles son de diseño barroco, los cuales se fundaron a partir de la roca volcánica blanquecina de esta misma montaña.

Esta ciudad afronta con mucha frecuencia terremotos, pero la piedra volcánica blanca hace que sus edificios sean resistentes. La bella Catedral Basílica situada en la Plaza de Armas, la plaza principal de la localidad, es un espacio de otro mundo, hasta que paso a ser parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2.000.

9La Rinconada

La Rinconada es una localidad peruana situada en los Andes y es el sitio humano de mayor elevación en la tierra. Está situada a 5.100 msnm, y se localiza cerca de la base de un gran glaciar llamado como la Bella Durmiente. La Rinconada se encuentra cerca de una mina de oro y se puede ver la actividad comercial que depende de sus 50.000 residentes. Su clima es frío y se observan los picos nevados.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí