Las 7 Ciudades Más Lindas De República Dominicana

¿Qué ciudades más lindas visitar en República Dominicana?

República Dominicana es una nación que se determina por tener playas hermosas convirtiéndolo en un destino agradable que todos debemos visitar. Pero indiscutiblemente República Dominicana tiene mucho más para ofrecer. Puedes hallar infinidades de patrimonios culturales, históricos y emblemáticos. En el artículo de hoy te animamos a conocer las 7 ciudades más lindas de República Dominicana que debes tomar en cuerna en tu itinerario si deseas un viaje a este paraíso caribeño.

Ciudades Más Lindas De República Dominicana

Ciudades más lindas de República Dominicana

1Santo Domingo

Es la capital del país y está ubicada a bordes del mar Caribe, es una de las ciudades más concurridas por los turistas durante todo el año. Sus costas son el atractivo principal, pues ofrecen un hermoso paisaje con un amplio mar azul y una arena fina que es irresistible. Asimismo, sus cocoteros le añaden un toque bellísimo.

Santo Domingo es parte de las localidades importantes de toda República Dominicana, gracias a que tiene sedes culturales muy representativas. Inclusive cuenta con el primer castillo de América, declarado como Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO del mismo modo que la primera catedral. Igualmente conserva importantes inmuebles que muestran años de cultura e historia motivo por la cual la localidad es visitada por historiadores.

2Punta Cana y Bávaro

Otro de los sitios turísticos que no puede faltar en esta elección de las ciudades más lindas de República Dominica es Punta Cana, estimado como uno de los principales destinos costeros para disfrutar. ¿Quién no ha oído mencionar esta ciudad? Ofrece paisajes extraordinariamente bellos. Por si fuera poco, conocerla te hará aprender más sobre la historia del país, totalmente accesible al presupuesto de casi todos los viajeros. Es el sitio perfecto para pasar días, e inclusive semanas, y pasar tiempo bajo el sol y de ciertas de las mejores costas que tiene República Dominicana. Frecuentemente se pueden realizar actividades marítimas, por lo que es ideal para realizar un viaje con familias o en compañía de amigos. En Punta Cana vida nocturna es bastante recreada y la zona se activa para complacerse de buena comida y música.

3La Romana

Es considerada como la quinta ciudad más habitada del país, La Romana se sitúa a 45 kilómetros de Punta Cana y es uno de los importantes sitios turísticos de República Dominicana. Esto se debe a que cuenta con costas sorprendentes que no te puedes perder. Es una región cargada de recursos naturales que la consideran como una de las más bellas en todo el mundo. Sus playas de ensueño tienen mucho de qué hablar, eso sin indicar sus campos de golf que son el sueño de los apasionados de este deporte. Asimismo, tiene grandes extensiones de caña de azúcar. Sus bosques igualmente son llamativos para los excursionistas porque están llenos de las cuevas dentro del Parque Nacional Cotubanamá. Es el sitio perfecto para disfrutar de la costa, la fauna y su medio natural en general. La Romana, que recientemente ha sido muy nombrada en varias canciones de estilo género urbano, es una de las localidades de República Dominicana más encomendadas para visitar.

4Samaná

Otras de las localidades que conocer de la República Dominicana. Este sitio es indispensable para gozar de preciosas playas con arena fina y blanca, que son igual o más bellas que las demás de esta nación. Es una zona totalmente turística que recibe a cientos de personas durante cada año. Entre sus costas más populares tenemos: la playa Las Galeras, la playa Punta Popy y la playa Bacardí.

Si vienes no puedes dejar de conocer la maravillosa catarata del Salto del Limón. Es un salto de agua de alrededor de unos 40 metros de altura. Para llegar al Salto es preciso realizar una marcha de 2,5 km por la selva. Es todo una experiencia única en la ciudad de Samaná.

Si lo que buscas es diversión en Samaná, podrás hacer excursiones a caballo, tirolina o senderismo. Y si vas entre diciembre y marzo, podrás complacerse de las diversiones naturales como el avistamiento de las ballenas jorobadas. Es un suceso muy especial donde se ven muchas personas.

5Puerto Plata

Legalmente llamada como San Felipe de Puerto Plata, pero sus habitantes la llama como Puerto Plata, asimismo de ser una bonita ciudad turística, es uno de los puertos productivos más significativos de la República. Se encuentra situada en la costa norte del Atlántico de la nación. Sus panoramas maravillosos y sus costas son componentes característicos. Cuenta con significativas reservas naturales perfectas para la diversión de todos. Es una completa aventura, ya que tiene una extensa riqueza cultural. Son demasiadas las actividades que se pueden disfrutar, entre las más notables está el buceo. En caso de que seas apasionado de los animales, puedes disfrutar de las ballenas o igualmente visitar los parques naturales para disfrutar del ecoturismo o bañarte en las cataratas.

6Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros es parte de las ciudades más bellas de la República Dominicana. Se trata de uno de los importantes centros culturales y económicos del país. Entre los sitios más populares tenemos la bella Catedral de Santiago Apóstol y el encantador Monumento a los Héroes de la Restauración. Es una localidad perfecta para efectuar un viaje sereno y relajante. Ofrece a sus visitantes un clima diferente. Aunque, de diciembre a enero las temperaturas suelen bajar, por lo que debes tomar algunas previsiones si viajas en esta temporada.

7San Francisco de Macorís

Es una de las localidades con mayor actividad nocturna. Con una área de 38.59 km², es una ciudad llena de mucha cultura, gracias a que está marcada por todo lo sucedido contra la autoridad de Rafael Leónidas Trujillo.

Cuenta con inmuebles coloniales y muchas mansiones que, por lo habitual, fueron levantadas por emigrantes. Puedes disfrutar de actividades deportivas, debes tomar en cuenta que San Francisco de Macorís es el sitio perfecto para los amantes del béisbol, pues protege a los Gigantes, considerado como uno de los equipos de béisbol importantes del país.

A su vez, no debes dejar de visitar la Catedral de Santa Ana un sitio que mezcla el diseño gótico y moderno. Igualmente da una relajante excursión por el parque Duarte y por el bello parque Los Mártires.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí