Las 10 Ciudades Más Lindas De Venezuela

¿Qué ciudades más lindas visitar en Venezuela?

1
7492

Venezuela es un hermoso país con un destino especial para todo lo gustos, en especial para aquellos aventurero que deseen explorar las tierras mágicas de América Latina. Venezuela cuenta con un clima espectacular y los más variados ambientes de: montañas, playas, desiertos, lagunas, lagos, llanos, reservas naturales y extensas carreteras donde puedes pasear durante horas. Si estás pensando visitar Venezuela, hemos recopilado las 10 ciudades más lindas de Venezuela que deberías conocer.

Ciudades Más Lindas De Venezuela

Ciudades más lindas para visitar en Venezuela

1Caracas

Legalmente titulada como Santiago de León de Caracas, además es la capital de Venezuela. Rodeada de cerros, y montañas donde sobresale El Ávila, Caracas hospeda un sinnúmero de residencias y empresas donde los más de dos millones de personas hacen su vida cotidiana. En esta región venezolana hallamos lugares históricos y de perfil político, como Palacio de Miraflores y la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar. Aunque la religión, el arte y la recreación igualmente son posibles en las incontables estructuras de importe cultural que esta localidad capitalina tiene.

2Valencia

En el Estado Carabobo hallamos la próxima ciudad más linda de Venezuela indispensables si piensas venir a este país sudamericano. En Valencia se sitúa la mayor parte de las industrias que trabajan día tras día en la región, motivo por el que es estimada como otra de las ciudades apreciables en cuanto a inversiones y acciones.

En Valencia hallamos uno de los Parques Nacionales más importantes de Venezuela, especialmente el Parque Nacional San Esteban. Aunque no es la única zona verde que hallarás en su extenso territorio. También encontraras el Jardín Botánico de Valencia y el popular Parque Fernando Peñalver hacen de esta localidad un interesante sitio para disfrutar del aire libre.

3Maracaibo

En esta localidad de Venezuela hallamos el fenómeno natural conocido como el relámpago del Catatumbo, internacionalmente popular tras ganar un récord Guinness que denominó a Maracaibo como la ciudad y capital del relámpago. En esta región venezolana, se define por la actividad petrolera y, por las grandes cantidades de lugares turísticos que la rodean.

En Maracaibo podrás probar comidas típicas en Venezuela que son autóctonas de la zona, como los populares patacones, la mandoca y los huevos chimbos. Asimismo, tendrás la oportunidad de cruzar el conocidísimo Puente General Rafael Urdaneta, o llamado por todos como el Puente de Maracaibo, y conocer el Teatro Baralt o la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, cariñosamente llamada como La Chinita.

4San Cristóbal

San Cristóbal es una de las ciudades de Venezuela que se localizan en la zona de Los Andes, limita con Colombia. Con múltiples fundaciones educativas, además de un significativo número de museos e inmuebles históricos, la ciudad andina ha sido uno de los motivos por los que los viajeros llegan a Venezuela. En este territorio del país también encontrarás uno de los Parques Nacionales en Venezuela, el popular Parque Nacional Chorro El Indio, así como igualmente numerosas edificaciones religiosas donde sobresale la Catedral de San Cristóbal, un sitio de la época colonial que se está intacto para el disfrute de los turistas.

5Mérida

Mérida, ubicada en las alturas de Venezuela. Esta zona igualmente forma parte de los andes venezolanos y, asimismo, es uno de los sitios turísticos de Venezuela de mayor valor. Las bajas temperaturas de este territorio y los muchos lugares que tienes por visitar harán de su recorrido por Venezuela una experiencia memorable.

Esta zona venezolana tiene uno de los teleféricos que inspiran a muchos, debido a que es de los más largos y altos del mundo. Tal como ocurría en Maracaibo, Mérida cuenta con una gastronomía autóctona, donde sobresalen los deliciosos dulces abrillantados, la pizca andina y la chicha, los cuales son parte de las comidas típicas que no querrás perderte si vienes a esta zona montañosa.

6Puerto La Cruz

Si deseas es estar en la playa y recostado en la arena, nos alegra informarte que esta nación igualmente cuenta con ciudades con zonas costeras y tropicales, tal como sucede con Puerto La Cruz. Esta localidad pertenece a Anzoátegui y, recibe un gran número de turistas de forma anual por contar con las mejores playas en Venezuela.

7 Barcelona

Barcelona se sitúa en el extremo noreste de Venezuela y se determina por ser otro de los centros industriales más importantes del territorio. Sus playas, universidades, plazas y museos hacen de esta localidad de Venezuela contar con un interés turístico. En esta nación de América la mayoría de los habitantes son de ideología católica, por lo que resulta totalmente normal hallar múltiples construcciones religiosas que son hermosas y de estilo colonial.

8Ciudad Guayana

Si deseas conocer la Ciudad Guayana, no dudes en visitar el Parque La Llovizna y cruzar el Puente Orinoquia te dejará agradables recuerdos de tus viajes al territorio venezolano. En esta zona hallarás una extensa fauna y flora que te acompañará a lo extenso de tu recorrido y probablemente hará de tu viaje una experiencia divertida.

9Coro

Coro, distinguida como una de las lindas regiones desérticas en toda Latinoamérica. Si buscas un sitio donde puedas demostrar la cultura venezolana este es el lugar especial donde en cada paso que des encontraras pueblos coloridos y sitios coloniales. En a época de 1993, la ciudad paso a ser parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo considerado como el primer Patrimonio de la Humanidad de Venezuela. Lo anterior se debe a los animados edificios que podrás hallar en el casco histórico que te encantaran desde el momento en el que los veas.

10Isla de Margarita

La Isla de Margarita, es llamada como la perla del Caribe, es centro de las más bellas playas de Venezuela. Este sitio es generosamente conocido a nivel internacional por ser uno de los sitios turísticos más elogiados del Caribe. La isla se sitúa en el Estado Nueva Esparta y, sin embargo, hay otros destinos de interés históricos dentro de la ciudad que podrían agradarte durante su recorrido por Venezuela.

La bellas Basílica Menor de nuestra Señora del Valle, considerada como la patrona del oriente de Venezuela, las populares Tetas de María Guevara y el espectacular Parque Nacional Laguna de la Restinga hacen de la Isla Margarita un sitio perfecto para aquellas personas que desean un ambientes caribeños y conocer los paisajes llenos de arena, sol y arena.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

1 COMENTARIO

  1. Sin duda para mi una de las ciudades que ha evolucionado mucho ha sido San Cristóbal en la actualidad una ciudad muy limpia muy hermosa y con buenas infraestructura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí