Las 10 Ciudades más lindas en Bolivia

¿Qué ciudades más lindas visitar en Bolivia?

0
322

Si hay algo importante es que no debemos dejar de conocer el mundo, y cada uno de sus más bellos rincones. En esta oportunidad, disfrutaremos de las 10 ciudades más lindas de Bolivia, un país rodeado de bellos paisajes naturales y ciudades encantadoras. Situado en Sudamérica, Bolivia es un territorio mágico, con mucho para prometer, y que no te cansarás de descubrir y recorrer.

Ciudades más lindas en Bolivia

Ciudades más lindas para visitar en Bolivia

1La Paz

Para comenzar el recorrido por las ciudades más lindas de Bolivia nos encontramos con La Paz, capital del país. Como ocurre con casi todas las capitales del mundo, este es la sede política, económica y cultural del territorio. Es allí donde se centra con más fuerza la vida de Bolivia. Oficialmente llamada como Nuestra Señora de La Paz, es la tercera ciudad más habitada de Bolivia.

Fue fundada sobre un viejo asentamiento inca, en el siglo XVI. Por lo tanto, mantiene las raíces de esa cultura. Además, te seducirá con sus bonitas montañas y con los múltiples lugares culturales que tiene para recorrer. Pero, sobre todo, te encantará forma en que sus habitantes hacen vida en esta linda ciudad.

2Cochabamba

Situada en el departamento homónimo, es la ciudad más substancial del centro de Bolivia. Del mismo modo que La Paz, Cochabamba se sitúa en un valle, uno de esos espacios naturales latinoamericanos. Está  rodeada, por cultivos y valiosos rastros incaicos de las culturas que hace tiempo gobernaron e hicieron vida en el territorio.

Lo que no puedes dejar de hacer si visitas la ciudad es pasear por el casco histórico de Cochabamba, disfrutar del parque Tunari. Se trata de una de las localidades de Bolivia más bellas desde su perspectiva arquitectónica, puesto que, sin dejar de lado su particularidad cultural de origen, su época colonial ha sido muy conservada.

3Santa Cruz de la Sierra

Situada cerca del río Piraí, Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades más significativas del oriente de Bolivia. Es, igualmente, la ciudad más habitada de este magnífico país, y uno de sus importantes sedes económicas. Junto con sus jurisdicciones adyacentes forma la segunda zona metropolitana más significativa de Bolivia. Su medio turístico acoge cada año a un tercio de los turistas que visitan Bolivia. Es que esta ciudad está repleta de sitios de interés turístico, cultural y arquitectónico. Sin duda, es una de estas localidades de Bolivia que no puedes dejar de visitar.

4El Alto

Situada en el departamento de La Paz, la cual forma parte de la zona metropolitana más importante de la nación. De hecho, esta localidad cuenta con más habitantes que la capital de La Paz. Por ello, es la segunda ciudad más habitada de Bolivia. Se trata, asimismo, de una de las ciudades más nuevas de Bolivia, fundada como entidad municipal en 1985.

5Villa Imperial de Potosí

Potosí, igualmente llamada como Villa Imperial de Potosí, es otro de los maravillosos parajes turísticos, rodeado de la mejor cultura de Bolivia. Esta ciudad se desarrolla a las faldas de una antigua montaña conocida como cerro rico de Potosí en la cual se ubicó la mina de plata más importante del mundo durante el siglo XVI hasta el siglo XVII. Así como sucedió luego con la ciudad de Sucre, está linda urbe es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO en 1987, convirtiéndose así en la primera ciudad en ser reconocida con esta mención en Bolivia.

6Sucre

Su nombre nativo es Chiquisaca. Más tarde, fue conocida como La Plata por los españoles, y actualmente es llamada bajo el titulo de Sucre. Por los magníficos paisajes que promete y por las edificaciones coloniales que la protege, así como su cultura inca, esta urbe se ha convertido en una de las zonas curiosas de Bolivia.

Es uno de los lugares turísticos más atractivos. De hecho, esta urbe es parte del Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco en 1991, sobre todo, por su diseño republicano y su esencia de desarrollo colonial. Se trata de una de las urbes más pintorescas de la región, y uno de los espacios turísticos de Bolivia que no puedes dejar de visitar.

7Oruro

Situada en el departamento homónimo, es una ciudad y municipio. Oruro es una de las urbes más altas del mundo. Esta ciudad se localiza a unos 3735 metros sobre el nivel del mar. El calificativo de esta capital hace referencia a una vieja población de los urus, los cuales fueron primeros en habitar la zona, mucho antes de ser visitada por españoles, y que luego fueron trasladados por los colonizadores. La mejor época para conocer la ciudad es durante el Carnaval de Oruro, declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

8Tarija

Fundada inicialmente como Villa de San Bernardo Frontera de Tarixa, es la séptima ciudad más habitada de Bolivia. Esta bonita urbe se encuentra situada en el valle del río Guadalquivir. Por su rica historia en especial durante el tiempo colonial y la independentista, Tarija es una de las urbes de Bolivia que muestra una vida cultural compleja. Durante el tiempo de la independencia gozó de cierta libertad al resto del país e, inclusive, se le llegó a considerar que era parte de Argentina.

9Isla del Sol

Sin embargo no es oportunamente una ciudad boliviana, sí se trata de una de los espacios más turísticos del país. La Isla del Sol, situada en el lago Titicaca, se localiza en el departamento de La Paz, a pocos kilómetros de la capital del país. Con una área de poco más de 14 kilómetros cuadrados, considerándose como la isla más grande de este magnífico lago. Se trata, además, de un emblema cultural de esta nación y de una de los ocultismos turísticos que tiene para ofrecer.

10Trinidad

Se trata de una urbe pequeña, de solo 35 kilómetros cuadrados, pero una región muy pintoresca y bonita como pocas. Situada en el departamento del Beni, es una de las ciudades más poblada de la región y es la capital del departamento. Se localiza a 500 km de la capital La Paz, pero vale la pena visitarla, pues es una ciudad que encanta por su arquitectura, y su gente.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí