5 Lugares Turísticos De Colón Honduras

¿Qué destinos turísticos visitar en Colón?

La Jurisdicción de Colón Honduras es un lugar en Honduras a unos 158 al noreste de Tegucigalpa, la capital del país. La zona horaria local se denomina como América / Tegucigalpa con un desplazamiento UTC de -6 horas. Sabemos de nueve aeropuertos cerca de Los Cuartos, de los cuales uno es un aeropuerto más grande. Existe un sitio del patrimonio mundial de la Unesco cerca. El sitio del patrimonio más cercano es el Sistema de reserva de la barrera de coral de Belice en Belice, a una distancia de 80 millas (o 135 km). Conoce los 5 Lugares Turísticos De Colón Honduras.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Colón Honduras?

1 Canal en la provincia de Colón

Canal en la provincia de Colón

Las extraordinarias esclusas de Gatún, a 10 km al sur de Colón, enaltecen los barcos en dirección sur a 31 m de las aguas del Caribe al Lago Gatún. El volumen de las mismas es impresionante: tres series de cámaras de doble cerradura se desarrollan durante 3 km. Cada cámara lograría haber acomodado el Titanic con espacio de sobra. Con la inauguración del Centro de Visitantes de Agua Clara, lamentablemente actualmente se ha cerrado el puesto de observación frente a la torre de control.

2 Esclusas de Gatún

Esclusas de Gatún

Los trabajadores vertieron un récord de 1,80 millones de metros cuadrados de concreto para construir las esclusas de Gatún de Colon. El concreto fue traído de una planta de mezcla gigante al sitio de reconstrucción por vagones de ferrocarril que circulaban en una pista circular. Enormes cubos manejados por grúas transportaron el concreto húmedo de los vagones del ferrocarril y lo vertieron en enormes formas de acero. Las locomotoras agitaron las formas en su lugar. Este proceso prolongado se extendió prácticamente sin interrupciones durante 4 años hasta que se completaron los bloqueos.

Una vez que los barcos atraviesan las esclusas, viajan 37 km hasta las esclusas de Pedro Miguel, que bajan los barcos en dirección sur a 9.3 m hasta el Lago Miraflores, una pequeña masa de agua entre dos juegos de recintos del Pacífico. Luego, los barcos bajan al nivel del mar en las esclusas de Miraflores.

3  Presa de Gatún

 Presa de Gatún

Construida en el año 1908 para apuntalar el Río Chagres y instituir el Lago Gatún, la Presa de Gatún de Colón fue una vez la represa de tierra más grande del mundo, mientras que el Lago Gatún también fue la mayor masa de agua artificial del mundo. Su creación empapó 262 kilómetros cuadrados de selva, pueblos enteros que habían sido reubicados y grandes secciones del Canal del Canal de Panamá. Hoy en día, la energía creada por la presa impulsa todos los equipos eléctricos que maniobran el canal, incluidas las locomotoras que guían a los barcos por medio de las esclusas.

Si bien la vista de la presa es lo adecuadamente impresionante, si el vertedero de concreto está abierto, logra ver cómo se precipitan millones de galones de agua. Antes de ir, pregunte al personal del Centro de Visitantes de Agua Clara si el vertedero está abierto.

4 Fuerte San Jerónimo

Fuerte San Jerónimo

Fuerte San Jerónimo, muy cerca del centro de Portobelo, fue el fortín más grande jamás construido para proteger la bahía. Alrededor de dos docenas de embrasures con 16 cañones miran hacia la entrada de la bahía, varios exactamente donde los dejaron las tropas españolas en el año 1821, año en que Panamá expuso su independencia. Más allá de la sorprendente entrada, se hallan los restos de los cuarteles de los oficiales, los cuarteles, la sala de guardia y la formidable terraza de observación sobre el agua.

Si tiene poco tiempo, San Jerónimo es el más completo de los fuertes accesibles de Portobelo y lo convierte en la mejor visita.

5 Playa blanca

Playa blanca

En 30 minutos, un viaje de ida y vuelta en bote por unos dolares desde Portobelo lo llevará a esta bonita playa de arena blanca en una tranquila cala envuelta de un desierto denso. Cuenta con varios de los arrecifes menos perturbados entre Colón y el Archipiélago de San Blas, y sus aguas protegidas brindan una mejor visibilidad que las playas cercanas a Portobelo. Hay un vivo arrecife en el centro de la cala cerca de la playa, así como un segundo arrecife que se encuentra en aguas más profundas a unos 100 m de la costa. Es un lugar privilegiado para la observación de animales con unas 436 especies registradas.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.