8 Lugares Turísticos De Honduras

¿Qué destinos turísticos visitar en Honduras?

0
6039

Honduras, el segundo país más grande de América Central, impresiona a los visitantes con su preciosidad natural y diversidad de vida silvestre. Los apasionados de la naturaleza consiguen explorar las idílicas riberas caribeñas, lagos y selvas ricas en aves, y el boscaje tropical sin desarrollar de La Mosquitia, la costa de los mosquitos. Pero las joyas valuadas del país son las bellas Islas de la Bahía. Envueltas de prósperos arrecifes de coral, parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, que se desarrolla hacia el norte hasta México, estas despejadas islas atraen a numerosos buceadores, buceadores y viajeros que buscan un ambiente tropical relajado. Rica en cultura, Honduras igualmente hospeda un sorprendente museo en la capital, Tegucigalpa, y piezas arqueológicas de Copán son uno de los mejores espacios mayas del mundo. Otras aventuras contienen encuentros con delfines, paseos de observación de aves, excursiones en balsa y la eventualidad de nadar con tiburones ballena. Conoce los 8 Lugares Turísticos De Honduras.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Honduras?

 

1Roatán

Roatán

Roatán es la mayor y más desplegada de las Islas de la Bahía. Una vez que fue un íntimo bien guardado, actualmente es un puerto de cruceros y un territorio de vacaciones popular, principalmente para buceadores y buzos ávidos. Una espina dorsal montañosa ensortija a través del centro de la isla, y los prósperos arrecifes de coral rodean sus orillas brindando excelentes oportunidades para el buceo y la pesca en alta mar. Inclusive con la afluencia de viajeros, las riberas de Roatán son hermosas. Una de las mejores riberas es West Bay Beach. Sin embargo está lleno en los días de cruceros, desempeña todos los requisitos, con aguas cristalinas, snorkeling, palmas y muchas tiendas y comedores cercanos.

2Sandy Bay

La pequeña comunidad de Sandy Bay es el centro cultural de Roatán. Las primordiales atracciones aquí contienen la Academia de Ciencias Marinas de Roatán con sus populares encuentros con delfines, Museo Roatán, los jardines de la carambola, un favorito entre los amantes de la naturaleza y el Parque Marino de Roatán con excelente snorkeling. Otros puntos turísticos acentuados de la isla son el Arboreto Tropical del Puerto Azul y el Jardín de Mariposas de Roatán, que veneran el medio ambiente. Secreto en árboles frutales tropicales, el jardín recalca especies de mariposas oriundas de Honduras y las Islas de la Bahía.

3Sitio arqueológico de las ruinas de Copán

El Sitio Arqueológico de las Ruinas de Copán, es la localidad maya más ilustrada del mundo y un sitio de Dominio Mundial de la UNESCO. Con una vejez de casi 2,000 años, la humanidad que vivió aquí fue valiosamente estratificada, profundamente simbólica y orientada en la tradición. Los visitantes hallarán mucho para apreciar aquí. El sitio es popular por las estelas y los tabernáculos que se hallan dispersos alrededor de la inmensa plaza, la mayoría de los cuales fueron instituidos durante los años 711 y 736. Otros puntos recalcados incluyen el juego de pelota, la Escalinata Jeroglífica, un templo único, que domina el texto maya más extenso conocido y la Acrópolis con ostentosos relieves tallados de los 16 reyes de Copán.

Alrededor de 1,6 kilómetros de la acrópolis céntrica, el territorio arqueológico Las Sepulturas forma parte del Proyecto Arqueológico Copán y ofrece una valiosa información sobre cómo existió la elite maya durante los días previos al colapso de Copán. Posteriormente de recorrer las ruinas, no se pierda el Museo de Escultura Maya, que presenta impresionantes artefactos recuperados del sitio. A numerosos visitantes también les gusta pasear por los senderos naturales bien señalizados donde las aves y las mariposas se arrojan entre el espeso follaje.

4Museo de Escultura Maya

En el espacio arqueológico de las ruinas de Copán, el ostentoso Museo de Escultura Maya muestra una sucesión de piezas originales de escultura, rastros y altares regenerados del sitio. El museo, que cruza las colinas antes de abrirse a una vasta área abierto iluminado por el sol, se visita mejor detrás de recorrer las ruinas para percibir dónde pertenecían originalmente las piezas expuestas. Sin lugar a dudas, la labor maestra aquí es la manifestación de tamaño completo del ornamentado templo de Rosalila, descubierto intacto debajo de la estructura 16 en la acrópolis. Este sublime museo es una parada esencial en cualquier visita a las ruinas.

5Utila

A unos 32.5 kilómetros de la costa oeste de Roatán, Utila es el más financiero de las Islas de la Bahía. Los mochileros asisten a esta chica isla de 13 kilómetros de extenso, y numerosos visitantes vienen aquí en vacaciones de buceo accesibles. El pueblo de Utila, que administra una bahía arqueada, es el asiento principal donde los locales compiten insaciablemente por los juegos de dominó, los bazares turísticos y los centros de buceo que salpican las calles. Igualmente de bucear, la mayoría de los visitantes se toman el sol en las dos bordes de playa, bucean en la laguna, se sumergen en una cumbre de cayos frente a la ribera suroeste de la isla o se regocijan del ambiente rústico y tropical. Los especialistas de buceo igualmente brindan a los visitantes la oportunidad de bucear o zambullirse con tiburones ballena. Estos gigantes suaves se ven con periodicidad en las aguas alrededor de la isla, principalmente durante los meses de marzo a abril y de agosto a septiembre.

6Little French Key

Una popular expedición de un día desde Roatán, Little French Key es un paraíso tropical ecológico en la ribera sur de la isla. Imagine hamacas colgadas entre palmeras de coco, aguas cristalinas con un apócrifo snorkeling y una atractiva playa de arena blanca con kayaks y tumbonas. Después de unas horas de recreo en la playa, los visitantes logran cenar mariscos frescos en el restaurante o dirigirse al santuario de vida silvestre para encuentros con animales. Los habitantes del santuario incluyen animales de liberación como monos, alces y tucanes. Aquellos que buscan una práctica tropical tranquila en entornos cuidados lo disfrutarán aquí.

7Instituto Roatán de Ciencias Marinas

En la costa noroeste de Roatán en Anthony’s Key Resort, la Academia de Ciencias Marinas de Honduras educa a los aldeanos y visitantes sobre la relación marina y brinda un popular encuentro de delfines en una laguna natural. Los apasionados de los animales consiguen nadar y bucear con los delfines, jugar juegos sencillos con ellos, participar en un curso de especialidades para delfines o disfrutar de una experiencia de buceo con delfines. Los biólogos marinos en ciernes igualmente consiguen inscribirse en el programa.

8Parque Nacional La Tigra

A unos 21 kilómetros de Tegucigalpa, el Parque Nacional La Tigra Honduras es uno de los lugares más ideales de Honduras. Situado a una altitud de 2.270 metros, este parque virgen conserva un pródigo bosque nuboso que hospeda ocelotes, pumas y monos, sin embargo es raro ver estos mamíferos más grandes. El parque igualmente es un paraíso para las aves. Más de 200 géneros revolotean dentro de sus fronteras, contenidos tucanes, trogones y el dificultoso quetzal. Las rutas de senderismo bien marcadas zigzaguean a través del tupido bosque donde florecen las bromelias y las orquídeas. Pase por el centro de invitados en cada entrada para conseguir mapas e información sobre el parque y para pagar el importe de admisión. Aquí igualmente se logran organizar guías. Este es uno de los parques más visitados de Honduras y brinda una visión de cómo se veía el área mucho antes de que la tala reclamara gran parte de los bosques circundantes.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí