5 Lugares Turísticos De Comayagua

¿Qué lugares visitar en Comayagua?

Situado en un extenso valle con el mismo nombre, Comayagua se halla en el corazón del continente americano y en el centro del país. Fue instituida como villa en el año 1537 por el capitán Alonzo de Cáceres, en designación de Carlos I, en ese entonces rey de España. En el año 1543, el rey Felipe II estableció que la corte de justicia acreditada como la Audiencia de los Confines morara en la Villa de la Concepción de Comayagua, que le dio el seudónimo de Nueva Valladolid de Comayagua. Como tal, fue la capital de la Jurisdicción de Honduras durante la colonia. Conoce los 5 Lugares Turísticos De Comayagua.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Comayagua?

 

1 Museo Regional de Comayagua

Museo Regional de Comayagua

El Museo Regional de Comayagua pinta en sus diferentes salas la labor humana en el valle, desde el arte prehistórico en la Cueva Pintada hasta el progreso cultural en la época prehispánica, y prontamente el período histórico colonial, por haber sido la primera capital de Honduras. La Exposición de Arte Religioso muestra la jerarquía de la iglesia en la rica recopilación de arte religioso colonial que contiene esculturas, túnicas bordadas con hilos de oro, galochas dorados con marqueterías de esmeraldas y variadas joyas de los santos.

2 Feria patronal de Comayagua

Feria patronal de Comayagua

La feria patronal de Comayagua se elogia en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Debido a sus principios coloniales, las prácticas de la Iglesia Católica se ejercen con gran fervor, y las alfombras son uno de los entretenimientos artísticos más usuales de Honduras. Las alfombras están creadas con aserrín multicolor por los parroquianos que han dominado la técnica para rendir tributo al sufrimiento de Jesús durante la romería del Santo Camino de la Cruz el viernes Santo. Pasar la Semana Santa en Comayagua es disfrutar una reunión con la fe dentro de un eje histórico muy bien conservado. Para recoger el nuevo año, es usual tocar el timbre doce veces.

Si se siente hechizado por Honduras, lo primero es analizar los consejos de viaje. Esto cambia de vez en cuando, por lo que siempre es excelente estar al día con todo lo que está ocurriendo. La Oficina Estatal de Asuntos Exteriores brinda varios de los mejores consejos cuando se trata de visitar no solo a Honduras, sino a todas las naciones en los que pueda pensar, por lo que siempre es trascendental consultarlos aquí antes de reservar su viaje a Honduras. La generalidad de las visitas a Comayagua posiblemente estarán más centradas alrededor de la Bahía, que parece relativamente intacta por la mayor parte de lo que está ocurriendo en el continente, pero si o cuándo decide visitar Honduras.

3 Café tío Juan

Café tío Juan

Este moderno y acogedor café junto al segundo piso con vista a la plaza principal le brinda un excelente café orgánico frío o caliente de la cercana Marcala, citas instigadoras en la pared y agradables rebanadas de pastel o pan de plátano. Igualmente hay algunas mesas en la parte de abajo en la calle, perfectas para estimar a la gente en un espresso. Muy cerca de esta zona justo en el Parque Central, este el elegante restaurante brinda la mejor vista de la localidad desde sus mesas en la plaza y sus incontables comedores atmosféricos llenos de curiosidad y carácter. Es bastante caro, pero el almuerzo fijo, tiene una excelente relación calidad-precio, y el marisco, las carnes a la brasa y la selección de deliciosas salsas son de un estándar sorprendentemente alto.

4 Catedral

Catedral

La sorprendente catedral de Comayagua es el lugar de culto más magno de la época colonial en Honduras. Edificado entre los años 1685 y 1715, está cuidado con tallas de madera intrincadas y altares laminados en oro. La característica más atrayente de la catedral es su viejo reloj morisco, que data de alrededor del año 1100 dC, preliminarmente situado en la Alhambra de Granada, España.

Este se halla en un antiguo palacio presidencial, una casa de un piso con techo de tejas y un divino y cuidado jardín en el centro. En el interior hallará la historia de Comayagua, desde la prehistoria hasta la actualidad, donde se recalcan algunos artefactos viejos de Lenca, como una estela, cerámicas policromadas, joyas de jade y petroglifos.

5 Iglesia La Merced

Iglesia La Merced

La primera iglesia de Comayagua fue La Merced. La edificación inició en 1550. Fue consagrada como catedral en el año 1561. La plaza en el frente es muy bonita.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.