Costa Rica resalta gracias a su deliciosa gastronomía, sus preparaciones resultan bastante variadas, ajustándose a los gustos de cada persona. Asimismo, debido a la popularidad de sus platillos es posible adquirirlos en diversos establecimientos y restaurantes.

Anuncios

A continuación, te presentaremos una lista de las comidas típicas de este país. Si deseas viajar a Costa Rica, sin duda no puedes perderte degustar de estas deliciosas preparaciones disfrutando de las opciones dulces y saladas.

Anuncios

1Gallo pinto

Rice and black beans, gallo pinto, served with eggs and tropical fruit

Este es uno de los desayunos favoritos de los costarricenses, además es un plato bastante completo, el cual cuenta con huevos fritos, frutas, pan, arroz y frijoles, carne, entre otros. En cuanto a la bebida, este platillo suele acompañarse con café o jugo de frutas.

Anuncios

Esta es una opción bastante saludable y permite comenzar el día con mucha energía. Asimismo, puede ser consumido en una gran variedad de restaurantes e incluso, en hoteles que incluyen el gallo pinto en su menú.

Igualmente, es posible acompañar este platillo con algunos productos y alimentos adicionales. A la hora de degustarlo se añade un poco salsa de tomate o incluso mayores para aumentar su sabor.

2Chile relleno

Punjena paprika – stuffed pepper.dish made of peppers, stuffed with a mix of meat and rice in tomato sauce. Serbian and Croatian cuisine

El chile relleno es un platillo que puede ser acompañado con otros alimentos. Para su preparación se debe adquirir un pimiento chile de gran tamaño, el cual se deberá cortar por el extremo más ancho y proceder a extraerle las semillas.

Anuncios

Posteriormente, se coloca sobre el fuego para realizar el proceso de cocción, una vez listo se procede a rellenar con diversos guisos, como lo pueden ser carnes y también vegetales. Por su parte, algunas personas prefieren cortarlos, limpiarlos, rellenarlos y cocinarlos directamente en el horno.

Comúnmente, esta preparación se acompaña junto con arroz, aguacate, ensaladas, maíz, entre otros. Este plato es bastante versátil, pudiendo así ajustarse a los gustos y preferencias de cada individuo.

3Empanada De Queso

Las empanadas de queso son una de las preparaciones más populares en Costa Rica e incluso en América. Las mismas se encuentran elaboradas con harina de trigo, rellenas con queso y otros ingredientes.

Anuncios

Asimismo, estas empanadas deben cocinarse en aceite bastante caliente hasta obtener un atractivo color dorado por ambos lados. Entre las variaciones más populares de esta preparación se encuentran aquellas elaboradas con frijoles y pimientos.

Por otro lado, en Costa Rica es posible encontrar algunos establecimientos que cuentan con gran reputación y prestigio en cuento a la elaboración de empanadas. Siendo así algunos de los sitios más concurridos para probar este platillo.

4Tamal de cerdo

Los tamales pueden tener una gran cantidad de variaciones dependiendo de la ocasión que se presente. En el caso de las celebraciones navideñas se acostumbra elaborar estos tamales con cerdo y una gran cantidad de vegetales.

Mientras que en celebraciones de estilo religioso como Semana Santa, es común realizar los tamales únicamente con frijoles y elotes. Sin embargo, es posible encontrar tamales de distintos sabores, en general estos suelen comerse sin ningún tipo de acompañante, aunque si se desea puede disfrutarse con pan.

5Casado

Posiblemente uno de los platillos más típicos de Costa Rica sea el casado. Si viajas a este país lo más recomendable es degustarlo en un restaurant tradicional. Este plato se encuentra conformado por carne, pollo, frijoles, arroz, tajadas de plátano frito, entre otros.

De igual manera, pueden encontrarse diversas variaciones en las cuales dicha preparación se sirve junto con ensaladas e incluso, papas fritas. Adicionalmente, suele acompañarse con bebidas frías, especialmente jugos de frutas.

6Carnitas

Las carnitas en Costa Rica usualmente se preparan con carne de cerdo, la cual se cocina previamente en una olla de presión. Sin embargo, este plato puede ser elaborado con diversos tipos de carne según las preferencias de cada persona.

Una vez que el proceso de cocción haya finalizado deberá introducirse la carne dentro de una tortilla. Igualmente, pueden agregarse diversas salsas y complementos, como por ejemplo: cebolla y aguacate.

Por otro lado, algunos individuos prefieren preparar las carnitas con carne cocinada en parrilla, esto el objetivo de agregar más sabor a la preparación.

7Rondón

El rondón es un platillo muy típico de Costa Rica, por lo cual, es bastante adquirido a nivel nacional. El mismo se elabora con leche de coco, verduras, mariscos, plátano y pescado. Además, suele ser un poco espeso y se sirve tal como si fuese sopa.

Cabe mencionar que el proceso de preparación es un poco laborioso y suele demorar aproximadamente 2 horas. Debido a su popularidad, este plato no puede faltar en los restaurantes o reuniones familiares.

8Empanadas De Chiverre

Estas empanadas son una variante de la preparación salada, las mismas igualmente se preparan con harina de trigo. Adicionalmente, cabe mencionar que estas empanadas se encuentran rellenas de miel de chiverre, la cual le aporta un delicioso sabor y dulzura.

A pesar de ser una preparación adquirible durante todo el año, las empanadas de Chiverre son mayormente preparadas y consumidas durante Semana Santa. En línea general, estas empanadas tienen forma de media luna y se cocinan al horno.

Asimismo, son el platillo ideal para disfrutar luego de largas horas de recorrer las calles de este país, resaltando que son muy saludables y cuentan con un precio bastante accesible.

9Cajetas De Coco

Esta preparación es una de las más típicas que pueden encontrarse en Costa Rica. Asimismo, las cajetas de coco destacan gracias su fácil y rápida elaboración, además de su delicioso sabor y buena presentación.

Por otro lado, este postre puede durar en buen estado durante todo un año. De tal manera, es posible elaborar una gran cantidad de dichos dulces para almacenarlos y degustarlos cuando se desee.

Adicionalmente, las cajetas de coco pueden encontrarse fácilmente en los diversos establecimientos y tiendas de postres gracias a su enorme popularidad entre los costarricenses.

10Arroz Guacho

El arroz guacho se caracteriza por ser acuoso, asimismo este puede elaborarse con carne de res, pescado o pollo, según los gustos de cada individuo. De igual manera, para su preparación también se incluye la cebolla, sal, pimienta, papas, tomates, entre otros.

Adicionalmente, este platillo suele tener diversas variaciones. De tal manera, dependiendo del lugar en donde lo pruebes podrás percatarte de que el sabor no será igual.

Por lo cual, si deseas conocer el sabor original del arroz guacho, lo más recomendable es visitar un restaurante de comida tradicional de Costa Rica, el cual posea una alta reputación entre su clientela.

11Sopa Negra

Esta sopa típica de Costa Rica, cuenta con la influencia de la gastronomía Africana y Española. Su proceso de preparación es bastante sencillo de llevar a cabo, siendo su ingrediente principal el frijol negro.

Una vez que la sopa negra sea servida en los platos hondos, es posible colocar un huevo cocido en la parte superior, añadirle un poco de jugo de limón o colocarle pequeños trozos de cebolla para añadir más sabor a la preparación.

Dicha sopa puede ser adquirida durante todo el año en una gran cantidad de restaurantes a nivel nacional.

12Ceviche

Este platillo es uno de los más populares que puede encontrarse en Costa Rica. El mismo mayormente se encuentra elaborado con mariscos, pescados y limón. Sin embargo, también será posible añadir otros ingredientes adicionales como el aguacate.

Además, puede acompañarse con diversas rodajas de tomate y maíz. Asimismo, su presentación es bastante elegante y llamativa, atrayendo la atención de los turistas y despertando su curiosidad por probarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí