Las comidas típicas de España se caracterizan por presentar un estilo que varía entre los platillos típicos de las poblaciones rurales y de las costas. Además de su diversa e interesante cultura y sus hermosas ciudades, la gastronomía es uno de los atractivos más grandes para los turistas, por lo que si planeas visitar el país, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutarla.

Tabla de contenidos

1El Cocido Madrileño

Como su nombre lo indica, esta preparación es típica de la ciudad de Madrid. Se trata de una comida que originalmente solo era consumida por agricultores y obreros que no tenían una posición económica muy favorable. Sin embargo, a día de hoy se ha convertido en una receta muy popular gracias a la gran energía que ofrece.

Consiste en un guiso cuyo primer plato es el caldo resultante de cocinar garbanzos con distintos ingredientes. Como por ejemplo: Distintas verduras, pollo, carne de ternera, chorizo, judías verdes o repollo.

Estos últimos suelen servirse como segundo plato, por lo que se trata de una comida muy completa y deliciosa. Puede encontrarse en múltiples restaurantes en toda España, por lo que no dudes en probar el Cocido Madrileño.

2El Jamón Serrano

El jamón serrano es uno de los alimentos más icónicos y especiales de España, ya que sólo se produce en el país, no se encuentra en ningún otro lugar. Esto hace que al visitarlo, no puedas dejar pasar la oportunidad de probarlo.

Esta receta consiste en preparar la carne de las patas traseras del ganado porcino, a las cuales se les aplica salazón y posteriormente son colocadas a curar al aire fresco. Es una comida con un sabor muy delicioso que puede encontrarse fácilmente en todo el país.

También es posible disfrutar de una variante de esta receta que se prepara utilizando las patas delanteras del cerdo, la cual tiene un costo más accesible, siendo conocidas como “Paletillas”.

3La Paella

Traditional seafood paella in the fry pan on a wooden old table

No se puede hablar sobre las comidas tradicionales de España sin mencionar la paella. Siendo originaria de la ciudad de valencia, este platillo debe su nombre al sartén en donde se la prepara. Es posible encontrar muchas variantes de este platillo, aunque la valenciana es la más famosa.

Los ingredientes que se utilizan en su preparación son: arroz valenciano, carne de conejo, pimentón, pollo, alubias blancas, caracol, ajo, judías, tomate, azafrán y sal. A día de hoy puede comerse en muchísimos restaurantes en todo el país, por lo que si deseas probarla, encontrarla no será difícil.

4La Tortilla de Patatas

La tortilla de patatas es uno de los más comunes y deliciosos platillos que se pueden disfrutar en España. Se trata de una comida bastante popular que puede encontrarse en muchísimos restaurantes y puestos de comida a nivel nacional.

Su preparación es bastante sencilla. Inicialmente, la patata se fríe en aceite de oliva a fuego lento utilizando un poco de cebolla y sal. Luego de esto, se la utiliza como complemento para el huevo al momento de preparar la tortilla.

Es una comida muy nutritiva con un sabor delicioso que puede disfrutarse a cualquier hora del día. Si visitas España, no dudes en probar una deliciosa tortilla de patatas.

5La Fabada Asturiana

La fabada es una comida muy sabrosa que a pesar de haberse originado en Asturias, se ha extendido bastante por todo el país. Se trata de un guiso que se elabora utilizando frijoles o judías y que se acompaña con morcilla, orejas de cerdo, chorizo e incluso tocino.

Como se puede imaginar, se trata de una comida bastante fuerte, por lo que tradicionalmente se consume a la hora del almuerzo.

Ofrece una gran cantidad de energía, siendo la comida perfecta para revitalizarse y continuar con las labores diarias. Es habitual que se la acompañe con un poco de pan blanco.

6El Pulpo a la Gallega

Este es uno de los platillos más sencillos pero deliciosos de la gastronomía Española. Algunas personas lo conocen como “Pulpo a la Feria”. Consiste en introducir los tentáculos del pulpo durante algunos segundos en una olla con agua hirviendo y retirarlos, repitiendo este proceso unas tres o cuatro veces.

De esta forma, se logra una textura suave durante la cocción y se consigue conservar la piel. Los tentáculos suelen cortarse en rodajas antes de servirse sobre una pequeña tabla de madera y acompañarse con un poco de pimentón dulce en polvo, sal y patatas.

7Las Patatas Bravas

Este platillo se trata de trozos de patata que se fríen un poco y se sirven cubiertos con una salsa roja brava que se elabora utilizando cayena y tomates, lo que le da su toque especial. Su sabor es un poco picante, siendo uno de sus principales atractivos.

Es un muy buen acompañante para diversos platillos, así como un sabroso aperitivo para disfrutar en compañía de los amigos al final de la tarde. Puedes pedirlo en la mayoría de restaurantes y puestos de comida en el país, por lo que no dudes en comerlas cuando tengas la oportunidad.

8El Chorizo

El chorizo español consiste básicamente en salchichas picantes elaboradas utilizando carne de cerdo. Su origen se encuentra en la región ibérica. Se caracterizan por tener un sabor muy delicioso, así como una contextura jugosa.

La forma más habitual de servirlos es cortarlos en rodajas luego de haberlos freído y acompañando a algún platillo más fuerte. De la misma manera, también pueden encontrarse como relleno en numerosos sándwiches.

Una vez que pruebes su exquisito gusto, quedarás maravillado. Es una de las principales comidas que no puedes dejar de probar si visitas España.

9El Rabo de Toro

Mayormente disfrutado a manera de aperitivo, esta preparación consiste (Como su nombre lo indica) en la cola del toro o buey preparada y servida con algunos vegetales, como cebolla, tomate, zanahorias, entre otros. Suele ser condimentada utilizando azafrán, sal, vino tinto y pimienta.

No dejes que su nombre te dé una mala impresión. Se trata de una carne bastante tierna y agradable de comer que además tiene un sabor fantástico. Puedes encontrarlo tanto en bares como en restaurantes de toda España, así que no dejes pasar la oportunidad de disfrutarlo.

10Los churros con chocolate

Siendo un delicioso de desayuno o una perfecta merienda para disfrutar a mitad de tarde, los churros son uno de los principales dulces de la gastronomía española.

Comúnmente se les sirve con un poco de azúcar espolvoreada por arriba y se les acompaña de una taza de chocolate para sumergirlos.

Son muy fáciles de encontrar ya que se sirven en restaurantes, bares e incluso puestos de comida callejera, en los que puedes disfrutarlos recién preparados.

Si deseas disfrutar de una sabrosa y muy dulce receta mientras exploras las maravillas de España, los churros con chocolate son la opción ideal.

11Las Gambillas al Ajillo

Las gambillas al ajillo son otro platillo que generalmente se disfruta como aperitivo antes de una comida más fuerte. Puede encontrarse en toda España, aunque es más común al sur del país.

Para prepararlo los camarones se combinan con ajo y se cocinan en aceite, jugo de limón, pimentón dulce y perejil.

Se caracterizan por exhibir un sabor espectacular que encanta a todo el que lo prueba. Al ser un aperitivo, puede encontrarse en muchos establecimientos de comida, por lo que no te será difícil disfrutar de esta preparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí